"pasta" que acompaña al kit
-
En la revista PCMANIA de Julio Agosto nº 34 en la pagina 144
hay un articulo titulado "Cuestion de frio", firmado por Miguel Angel Lladó.
En el apartado "colocar el kit" explica como colocar un disipador y un ventilador y al referirse a la pasta termica dice (cito textualmente)…Abre con cuidado el sobre que la contiene y esparcela bien sobre la superficie del procesador. Que no quede nada en el sobre. Hay que gastarla al completo.
Posteriormente ayudara , y mucho, a que el contacto entre el disipador y el procesador no se pierda. Ademas, posee tambien virtudes como refrigerante....Yo cuando pille mi AKASA traia una jeringuilla pequeña, solo puse un poco en el centro del procesador.
Ahora no se si deberia haber puesto mas.
¿Alguien podria explicar bien clarito como se pone esa pasta? -
Solo en la die. Si el disipador fuese totalmente plano y la die de micro tb, no seria necesario poner la pasta termica. Ya que al aplastar el disipa en la die, la pasta se esparcería completamente a fuera.
Eso seria en el caso ideal. Logicamente no ocurre, y por ello se pone la pasta, pero sólo una fina capa, finisima. es mucho mejor conductor el disipa que la pasta, sólo que éste no es deformable y hay que poner la pasta para que haga buen contacto con la die.
-
Mira haber donde no hace bien contacto y echale la pasta termica para que pueda refrigerar bien por ahi
-
lo siento:( no se que es la die:(
alguien podria explicarmelo
y las demas partes del procesador:D
o donde podria mirarlo:rolleyes:muchas gracias
-
Mira, yo compro PCMANIA desde hace tiempo…(ahora ya casi por costumbre aunque hay algun apartado que se salva), y la verdad, la mayoría de opiniones de ese técnico no me convencen para nada...(joder que mal explicado, tio, como puede decir esa 'chorrada' de que tiene poder refrigerante o que no tiene que quedar nada en el sobre...por dios, y trabajando en una revista tan popular...mejor que nos pongan a cualquiera del foro a currar allí, que fijo lo hará mejor...lo que tiene la silicona es propiedades de TRANSMISION o CONDUCTIVIDAD del calor, que consigue que el calor del procesador se TRANSMITA al disipador con mayor facilidad, ya que como bien te han comentado, las superficies no son 100%100 planas, tienen minúsculas irregularidades (sobretodo de los disipadores malos, que no les va mal una lijadita del 2000 y un poco de pulidor de metales ), con lo que esta pasta 'rellena' estas imperfecciones con lo que mejora el contacto con el disipador.Pero eso si, tiene que ser una capa fina ya que si pones un 'pegote' a lo bestia, lo que haces es que empeore el contacto, aunque con la presión se suele esparcir, pero no es aconsejable. Además si usas artic silver, es algo conductora, con lo que si le pones mucha pasta puedes incluso 'cortocircuitar' los puentes del procesador.
-
La artic no creo que sea nada conductora que para eso es la mejor, si acaso alguna imitacion barata. Lo del die se refiere al rectangulo del centro, pero como ya salio en otra rama, realmente solo hay que poner pasta en el disipador que es el que tiene las irregularidades (yo pongo una fina capa en los 2 ya por costumbre ). Puedes buscar por el foro esa rama que habai un amplio debate.
PD: Nunca hagas caso a las revistas, consultalo antes con otra gente entendida.
-
la artic silver SI ES CONDUCTORA, para algo lleva plata. La Artic Alumina es la q no es conductora
-
Es conductora???? pues vaya mierda, mucho mejor la silicona blanca. Puede que para le procesador no haya mucho riesgo pero para un chip de memoria como te descuides te une las patas y adios grafica :mad:
-
Y digo yo, si según la revista tiene tanta capacidad de refrigeración (es que me ha encantado), incluso mayor que el aluminio o el cobre, por lo que parece. Porque no ponemos todos un pegote enorme de arthic encima del core sin disipa?? Con eso y los ventiladores de la caja igual conseguimos resultados sorprendentes.
Tranquilo, es conductora, pero muy poco tiene , solo hay que andarse con un poco de cuidado al aplicarla, yo ya tengo las manos grises de tanto arthic que he puesto y nunca he tenido problemas de que haya habido cortos ni nada.
Un saludo.