¿¿¿Se puede hacer un riser PCI o AGP casero???
-
Pues nada que quiero hacer un reproductor multimedia para ponerlo en el salón, y me he pillado una SB Live 5.1 y quiero aprovechar una Tarjeta Gráfica ATI. El problema es que no quiero que el reproductor sea un tocho de alto y había pensado pillarme una placa base vieja, desoldar los conectores hembra PCI y el AGP y mirar de hacer una placa, mi padre tiene material de electrónica para hacer circuitos impresos, en la que sólo tenga que soldar los conectores hembra que le quite a la placa base.
Algo así cómo lo de estas dos fotitos pero haciendomelo yo y sin tener que dejarme un pastón para que me lo manden desde los EEUU.
-
Pues nada que soy novato en este foro y sólo ha sabido poner una fotillo, aquí va la otra.
-
puf, no se tienes, que ser muy habil con el soldador.
-
Veo varios problemas en esto:
El primero que estos circuitos son de tamaño "smd" (creo q se llamaba asi a los componentes de este tipo).Esto es q las pistas de cobre son muy finas, y estan muy juntas. Depende del equipo que tengas para fabricar circuitos impresos podras hacerlo o no, con mi insoladora casera por ejemplo seria imposible hacerlo, pues si no tengo mucho cuidado ya tengo problemas con los circuitos normales.Ademas son circuitos impresos a doble cara, para complicarlo mas.
El segundo problema, es como piensas desestañar el AGP y El PCI de la placa base , por que esto es muy dificil. De nuevo las conexiones son muy pequeñas, y muchas. Ademas, siguen siendo circuitos a doble cara, q hay estaño por las dos partes (Esto tb sera un problema para volverlo a estañar si consigues hacer el circuito impreso) .Si no tienes medios para poder desestañarlos por lo que dije, puedes quitarlo a lo burro, pero rompiendo la placa claro (si vas a sacarlo de una vieja para usarlo en una nueva y buena no creo q te importe mucho romper la vieja). Tendras q cortar la placa , para sacar el PCI y el AGP con el trozo de placa q tenian debajo, y luego ir quitando trozito a trozito de placa hasta q tengas todas las patas liberadas, despues con un estañador les quitas los restos de estaño q puedan tener. Un ultimo consejo, cuidao al soldar y desoldar.Supongo q tendras problemas al hacerlo y q tendras q reftificar muchas veces , asi q recuerda q son piezas de plastico y q si las calientas mucho al estañar podras estropearlas.
POs, lo veo chungo xD, pero animo con el proyecto, si consigues algo chulo postealo por aqui.Estaria interesante hacer tb un articulo para alguna web, esta por ejemplo .
Un Saludo, TonyE
-
Estoy pensando en pillarme alguna tarjeta PCI y AGP viejas y cortarlas para dejar sólo los conectores macho, y si hace falta pues soldar un cable por patilla, trabajo de chinos pero aquí se viene a currar, jejejejejejeeee.
-
Machote tienes mas valor que una virgen en un penal, que no, que te dejes la pasta o que lo busques mas cerca, que estamos hablando de microsoldaduras, que McGiver lo haria con una caja de cerillas y una chapa de refresco pero nosotros mortales de a pie no semos el.
Pol cielto, si encuentras esa maravilla mas cerca, avisa, yo por mi parte desde ahora busco en la red a ver si lo encuentro, que cunda el ejemplo.La isla no aisla.
-
JOE, se nota que no has utilizado nunca un desoldador.
Ale, valor y al toro que si lo logras te convertiras en mi heroe.;)
Inconvenientes:
- 1 Como bien t han dicho por ahi la soldaduras son a doble cara.
- 2 Los taladros por los que pasan los pines son muy pequeños con lo que los pines estan practcamente rozando los bordes y es imposible de quitar todo el estaño y dejar el pin suelto con respecto al taladro.
- 3 La chapucilla de los cable, me parece eso. UNA CHAPUZA que incluso pude dar problemas de interferencias…
- 4 Si consigues hacerlo y giras 90º el AGP, como haras para poner el PCI teniendo encuenta que la tarjeta de video estara encima de estos.....
Mi recomendaciones son:
-1 Pilla 1 tarjeta de video y sonido bajitas que las hay...
-2 Pilla una placa base con el video y el audio integrados (lo mas facil)
-3 Da tu brazo a torcer y pon las tarjetas en vertical, que tampoco suben tanto.... -
pues yo cada vez estoy mas comprarme una tele decente, y conseguir un video antiguo de los altos, vaciarlo y meter hay el pc, asi no me desentona en el salon, o meter el pc en un cajon del mueble del salon, ponerlo en red con los otros y a disfrutar.
-
Pues nada, es que quiero ampliar mi ordenata y lo que me sobre lo quiero usar para el reproductor. Y claro me sobran una tarjeta gráfica ATI Xpert 2000 y me pillé una SB Live 5.1 baratita y resulta que son dos pedazo tarjetones que " pa qué ", jejeje, alguien me puede decir si puedo poner la placa base directamente atornillada en el metacrilato que quiero poner.
Si es así pues miraré de quitarle las plaquitas con las que las tarjetas se atornillan a la caja, y miraré de rebajar la altura todo lo que pueda. -
Para los PCIs si ke puedes encontrar en españa, son muy utilizados en los servidores de rack. Pregunta en alguna empresa especializada en servidores y ademas no son nada caros. Para los AGP esta más dificil por ue se usan mucho menos pero a lo mejor tienes suerte y tambien tienen donde preguntes.
-
TonyE me puedes agregar al msn o mandar un email, io tb soy de gijon!! es pa ver si nos juntamos peña de gijon pa poder hacer cosas o comprar cosas a mayoristas nos sale mas barato y como somos todos de la misma ciudad pues no tenemos q gastar en envios!
-
por cierto leirumira@hotmail.com
XDD q cabeza la mia!!
-
Pos nada pos eso que gracias K74 y miraré a ver lo que se puede hacer.
-
Hola
Para ampliar la info y ver TODOS los tipos de adaptadores de ram, pci, agp etc..
-
Gracias PLOT pero si te fijas bien las fotillos que puse son de esa compañía y de esa página Web. Jejejejeejeeee. Gracias de todas formas.
-
Hola
Bueno.. busca info sobre buses pci de otro post y mira.. al ver la pagina me he acordado de este post