Muchas preguntas sobre procesador
-
Hola,soy un iniciado en esto del overclock y me gustaria saber las diferencias que hay entre los procesadores amd.He oido que si axia,que si desbloqueado,de color marron,de color negro con numero de serie tal,Que significa todo esto?Cual es el mejor?Y La pregunta principal,como puedo empezar?
Gracias -
Yo creo que deberias decir que tienes y asi, te podremos ir aconsejando que hagas cositas …...
Poco a poco iras pillando terminos y steppings (axia por ejemplo, es unas letras que llevan resigrafiado algunos procesadores de amd, pero podria poner POLLA) asi que poco a poco te iras metiendo en el tema.
Ves con cuidado y pregunta todo lo que no sepas, que aqui un fallo se paga caro.
Nunca enciendas ya te lo digo la cpu sin el disipador (disipador y ventilador)
Bueno a ver que tienes y que se puede ir haciendo.
Un saludo y suerte.
El Packo.
-
Por ahora no tengo nada,xo quiero pillarme una placa base y un amd.Por eso quiero saber caracteristicas de procesadores para preguntar a quien me lo venda.Gracias
-
si axia,que si desbloqueado,de color marron,de color negro con numero de serie tal,Que significa todo esto?Cual es el mejor?
AXIA es el stepping(numero de serie como dices tu), hay 4 o 5 ramas sobre este tema, en ellas veras que casi siempre, el mejor stepping es el mas nuevo, lo que lleva a la letra mas cercana a la Z. AGOGA, AROIA–> el AROIA sera casi siempre mas bueno ia que la R es "mas nueva q la G.
El AXIA q comentas es stepping de Thunderbirds, no encontraras para XP.Si es marron o verde no implica nada en rendimiento ni overclock. Negros no hay.
Procesador depende... si puedes conseguir un buen stepping como AROIA, puedes jugartela y comprar un 1600, o 1700, que casi seguro que llegas a los 1800Mhz y mas. Sino, puedes gastarte un poco mas de dinero y ir hacia un XP1800 o 1900.
Placa base, para mi, la mejor actualmente es la Abit KX7-333, pero no es buen momento creo yo pa comprarte una placa, quizas mejor esperar a septiembre, ya que estan a punto de salir las placas con el chipet KT400, y quizas bajar de precio las actuales.
-
Muchas gracias!!!!Me has aclarado muchas cosas.La placa la quiero comprar con memoria dimm,para aprovechar 256 mb que tengo.Cuales son las mejores?Puedo conseguir una abit kt7a o una epox.Cual es mejor?Saludos
-
Yo tuve una Abit KT7A con un T-bird 1.4Ghz y me iba fenomenal, lo unico que no pasava de 154 de FSB, pero es una placa muy estable y no me dio ningun problema.
Quizas la mejor placa con SDR sea la Epox 8KTA3 aunque en placas SDR estoy en la luna… -
Ok,creo que podre conseguir la placa epox.Gracias por todo y hasta otra