Q preferiis? 1 modulo 512 ddr 266 o 2 de 256 ddr 333???
-
esq estoy dudoso, en esto, haber q me podeis decir, yo creo mejor los 2 de 333, pero quiero vuestro consejo.
salU2
-
Pues 2 de 256 DDR333 sin dudarlo. Yo creo que son mejor 2 modulos de 256 que 1 de 512, almenos a la hora de hacer overclock, y si a mas, estos son ddr333… pues ale
-
me costaran la pasta, pero merece la pena:D
-
Pues yo me pensaba que un solo modulo de 512 es mejor que 2 de 256 para el overclock, pero ya veo que que no:rolleyes:
-
acabo d ever en optize un modulo de 512 ddr 333!:eek:
-
KATspeed, quizas yo este equivocado, pero siempre he entendido que los modulos de 512 no aguantan los fsb's extremos que puede aguantar uno de 256. Extremo hablo a partir de los 180 de bus.
Alguien lo podria confirmar? -
Piensalo bien, si te pones 2 modulos de 256 solo podras ampliar la memoria con otro mas y eso telimitara mucho el futuro del PC, claro que tambien dependera del tiempo que esperes que te dure.
Hay modulos de 512mb que soportan 333, perfectamente, o incluso mas, ya de fabrica, mas lo que despues quieras subir.
Otra cosa si lo dices por lo que te comente del modulo de 266, si este es bueno puede subir hasta los 333, sin problemas. He visto en analisis modulos de 133 a 166 ó 190 mhz, estables de marcas Corsair o Mushkin.
Tienes que tener en cuenta el precio, suele ser mas cara uno bueno de 512 que dos buenos de 256.
-
parece logico pensar que un modulo de 256 subira mas que uno de 512 mb porque al tener menos "cucarachas", lo de 256 suelen ser de una cara, hay menos posibilidades de que haya algun chip "malo" que no deje subir a tope.
Ayunque yo personalmente me quedaba con uno de 512 mb, que aunque no pueda subir tanto, seguro que despues los MHZ que no puedo subir se cuentan con los dedos de la mano, pero las prestaciones mejor y mas posibilidades de expansion.
Un saludo:D
-
Si quieres tener 512 mb de RAM, es preferible un módulo de 512 a 2 de 256, aunque lo ideal para overclock extremo es un solo módulo de 256 (pero tienes menos RAM, claro).
Mi módulo OCZ de 512 aguanta sin tocar el voltaje 183 Mhz con unos timings muy agresivos (2-5-2-2). Yo creo que siempre es preferible un sólo módulo, y cuanto más pequeño sea (hablo de capacidad), mejor.