-
Cuanta potencia deberia de tener un ventilador de 12 cm para refrigerar bien el radiador y que no se calentara en exceso el sistema, es que estaba pensando en un papst que da uno 56 CFM para refrigerar el BIX, pero no se si es suficiente o tendria que pasarme al modelo superior.
-
Pues yo creo que no notaras demasiada perdida de rendimiento, a lo sumo 1 ó 2 º C que es lo que noto yo al bajar de revoluciones mi Jamicon. Todo dependerá del que tengas ahora mismo en tu radiador.
Yo voy a cambiar el Jamicon (que voy a poner en la parte superior de la caja en un mod que voy a hacer en breve) por un Y.S. Tech de 12 cm modelo FD1212387S-1I que tenía puesto en mi antigua caja y que según el fabricante tiene las siguientes caracteristicas: 2800 RPM, 125 CFM y 45 dB.
Creo que supera en todos los sentidos al Jamicon que tengo ahora por lo que espero un aumento en las prestaciones y el nivel de ruido tampoco es alarmante.
¿Que os parece? -
Yo creo que 45db es algo insoportable si tienes refrigeración líquida. Te recomiendo que lo bajes de revoluciones lo antes posible, si quieres hazte un rheobus o algo para subirlo y bajarlo pero yo creo que una de las grandes ventajas de la líquida es el silencio y con eso no lo tienes. Yo ahora mismo tengo instalados en mi ordenador 2 ventiladores de 8cm que dan 37db y son bastante insoportables, la verdad.
Un saludo.
-
Bueno el ruido que hacia este ventilador era bastante soportable ya que el sonido no es muy agudo, si que no tiene nada que ver con otros ventiladores de 60 y 80 mm de Db similares. Como comente ya lo tenia instalado en la otra caja y no molestaba mucho, aunque armara mas escandalo que los 36 db del Jamicon.
El tema del Rheobus, sin problema, ya lo tengo instalado y a el estan conectados los 2 ventiladores de 80 mm y el jamicon y en su momento sumaré el Y.S. Tech a uno de sus 2 canales. Asi podre controlar un poco a este monstruo por si se desmanda, aunque al tener el ordenador en el salon del apartamento no me molesta a la la hora del descanso (que es a la que si que quiero silencio absoluto en mi dormitorio). -
Bueno pues entonces decidido a por el papst de 26 db y a conectarlo al rehobus para que no se me desmadre por las noches.
-
OEMspain yo tengo un sunon de 109cfms y 42 db y a 12v es un avion, pero es impresionante lo que suena, entre vibraciones y ruido del ventilador es imposible acostrumbrarse, ahora lo tengo a 7v y para mi gusto sigue haciendo demasiado ruido, un ventilador tan potente no merece la pena creo yo, yo me pillaria uno que no pasara de los 35db, bueno, es mi opinion.
Por cierto SATAN yo tambien estoy apunto de pillarme ese papst, aunque todavia un dudo un poco entre ese papst, o sea, 55cfms y 26db o el panaflo 68cfms 30db, no se, xD, bueno, byez.
-
Bueno de momento vere que tal anda el Y.S. Tech este, lo tenia sin usar asi que por probar que no quede. Si ni a 7 V se puede aguantar pues nada compro 2 papst y sustituyo el Y.S. Tech y el Jamicon.
Ya os informaré de como resulta el tema, de todas formas si podeis enviarme un privado con la direccion donde pillais los papst os lo agradecere, no vaya a ser que llegado el momento la oferta de ventiladores en hardlimit este de capa caida como ahora.
Un saludo.