Se podría hacer o es una locura de las mías???
-
He estado pensando, se acercan los exámenes de septiembre y se me empieza a ir un poco la olla, y se me ha ocurrido que cuando me pase a la líquida podría fabricarme el bloque a partir de mi ALPHA 8045, la idea sería quitarle algo de altura al disipa, cerrarlo herméticamente y hacerle 2 agujeros en la parte de arriba (arriba estando colocado en la caja, se entiende). Así llenaría todo eso de agua, y luego saldría por el segundo agujero, con su correspondiente racor y tal. No tendría recorrido, pero a cambio tendría muchos pinchos por los que sube el calor y se lo lleva el agua. Ya se que es una locura, es que estoy un poco loco, pero la pregunta es, funcionaría??? O conseguiría malos resultados???
A ver si a alguién le parece bien, porque creo que todo el mundo se va a reir de mi.:p
Un saludo.
-
en mi modesta opinion creo k eso no funcionaria mu bien o x lo menos no con los resultados k esperas, ya k el agua no seguiria un curso sino k iria a su puta bola con lo k en el alpha perderias un puñao de presion, tendrias las famosas turbulencias y muxo contacto, perderia el movimiento….. haz la prueba, no se tarda muxo en soldar cinco xapas de aluminio si no funciona las desoldas, si funciona te evitas un dinero y si no pos d toas formas t lo ibas a gastar
-
mmm me equivoco o lo q quieres hacer es un bloque al estilo de el del kit senfu?
-
si no recuerdo mal en alguna web he visto ya algun disipa convertido a liquida dan un resultado aceptable aunque no es optimo
-
Habia un pagina en la que tenian whtersinks, asi los llamaban, i iban mu bien apesar de hacerlos apartir de disipadores malisimos.
La pagina desaparecio hace ya bastante tiempo.
Yo creo que un disipador como ese tiene que funcionar bien, quiza no mejor que el mejor bloque, pero seguro que funcionara bien.
Si le vas a meter mano al asunto, busca un sitio donde suelden alu, y en la parte de arriba del bloque, que sera cuadrada, pon lo agujeros en esquinas opuestas.
Tambien puedes hacer un recorrido simple por dentro, solo tendras que poner una pletinas que hicieran de tabique para que el agua circule en U en S o en W.
Una cosa a tener en cuenta si lo haces es la disposicion de los bastones respecto a la direccion del flujo de agua.
Si no me equivoco la disposicion de los bastones forma una reticula exagonal. si dibujas un exagono y pones un baston en cada vertice y otro en el cemtro veras que dependiendo de la direccion en que atravieses la formacion, en flujo se rompe o no:
…..O.....
O........O
.....O..... (Los "O" son los bastones)
O........O
.....O.....En vertical te encuentras con 3 filas, y en orizontal te encuentras con 5 filas mas pegadas, con lo que si el agua circula en horizontal se encuentra con mas obstaculos y hay mas turbulencias y mas rendimiento.
Claro que la gan ventaja de lo que planeas hacer es la inmensa superficien de contacto que tendra ese bloque.
Valla royo que solatao, bueno, si no me he explicado bien y te interesa hacerlo comentamelo y te hago un dibujito del tinglado como lo he pensado.