Una duda técnica
-
Hola, lo que el amigo mikiloyi ha querido decir, es que la frecuencia de las PCI se obtiene DIVIDIENDO, QUE NO MULTIPLICANDO el FSB por 3, si este es 100 (100:3=33), entre 4 si este es 133 (133:4=33), entre 5, si este es 166 (166:5=33), ó incluso hasta 6, si este alcanza 200 mhz (200:6=33)
Claro que eso es la teoría, pues MUY POCAS placas actualmente soportan el divisor por 6.
Ya incluso el divisor por 5 se encuentra solo en algunas placas con chipsets modernos, del tipo KT333.Sin divisor por 6 solo sería posible alcanzar 200 mhz de FSB en sistemas con memoria DDR333 de buena calidad, y siempre a expensas que algún componente pinchado en las PCI ó AGP lo permita.
Saludos
-
ahhh,vale. Asi que todas las placas de
266 tienen el divisor 1/4
333 tienen el de 1/5
400 tienen el de 1/6no??
vale ya esta claro,muchas graciasthe ruNNer
-
Hola, lo que el amigo mikiloyi ha querido decir, es que la frecuencia de las PCI se obtiene DIVIDIENDO, QUE NO MULTIPLICANDO el FSB por 3, si este es 100 (100:3=33), entre 4 si este es 133 (133:4=33), entre 5, si este es 166 (166:5=33), ó incluso hasta 6, si este alcanza 200 mhz (200:6=33)
lo que el amigo mikiloyi QUISO DECIR ES QUE SI HABLAMOS DE UN FACTOR DE 1/3 ENTOCES LO SE HACE ES MULTIPLICARLO POR EL FSB.
100*1/3= 33Mhz
si dividimos como dices tu entonces
100/(1/3)= 300Mhz
ya veras la diferencia.
tu corrección no cabe en lo que yo dije.
-
Zafiros
lo que tu pusiste se aplica si el factor lo tomas en 3, 4, 5, 6, etc
entonces si tienes que dividir el FSB por ese factorpero el tema es que en difinitiva los fabricantes y todael mundo manejan los factores de 1/3, 1/4, 1/5, etc
entonces lo que debes hacer es MULTIPLICAR ese factor por el FSB.
-
y que gano al tener divisor 1/4 o 1/5 o 1/6 ??? Si al final sale la misma velocidad de PCI,no??
que lio!!the ruNNer
-
a mi me hace gracia muchas veces lo ke decis, eso de pci*2 para el agp, fsb + pci para la ram…..pero seguro ke sabreis ke esto en realidad no va asi, no?
todo va en funcion del fsb, y todo se multiplica siempre por el numero ke elijas para cada bus, 1,2,3,4,5,6...1/2, 1/3, 1/4, 2/5 depende de lo ke se necesite.
-
the runner, lo ke ganas es poder subir el fsb sin kargarte ningun cacharro pci, o sin ke limite ninguno. eso ganas.
digamos ke no es lo mismo tener el fsb a 200 mhz con los pci a 33mhz, ke tener el fsb a 200mhz con los pci a 40mhz
-
"Amigo" mikiloyi, siento en el alma que seas tan susceptible. En ningún momento intenté hacerme el listo ni mucho menos tildarte de tonto.
Lo que traté de aclararle al compañero que preguntaba era que casi todos hablamos de DIVISOR del FSB y claro si le ponemos multiplicar quizás podríamos confundir a alguien no tan sagaz como tu.
Repito, siento en el alma que te haya molestado mi aclaración, y sinceramente, no pensaba que pudiera ofenderte, cuando aquí estamos TODOS para ayudarnos entre si, y no para ver si uno dice una tontería u otro la dice mas grande.
Saludos, y de muy buen rollo eh!
-
a mi me hace gracia muchas veces lo ke decis, eso de pci*2 para el agp
voy a lo mismo es solo matematicas, no estabamos hablando de la implementación electronica, solo de como se obtienen no?
entonces para el FSB de 100 el factor pci es 1/3 y el agp es 2/3,
o sea 21/3= 2valor pcipara el FSB de 133 el factor pci es 1/4 y el agp es 2/4, o sea
21/4= 2valor pcipara el FSB a 166 el factor pci es 1/5 y el agp es 2/5,
o sea 21/5=2valor pciestabamos hablando de matematicas no de circuitos, supongo
-
Repito, siento en el alma que te haya molestado mi aclaración, y sinceramente, no pensaba que pudiera ofenderte, cuando aquí estamos TODOS para ayudarnos entre si, y no para ver si uno dice una tontería u otro la dice mas grande.
cuando no estoy de acuerdo con alguien o me parece que se equivocó No le tiro con un grito en mayusculas y en rojo,
que me a calentado eso nada más.
todo bien
-
tranki mikiloyi, estas muy susceptible, aki nadie grita ni nada. por supuesto ke entiendo ke hablais en sentido matematico, no lo decia solo por ti sino porke lo he visto ya varias veces y como matematicas, el resultado te va a dar asi, pero no es como funciona, solo keria explicar eso.
y solo porke yo en su dia me trague lo de ke la memoria asincrona funcionaba a fsb +33, hasta ke alguien me lo explico correctamente.
un saludo, y trankilidad y buenos alimentos:)
-
si voy a bajar un cambio antes de chocar con todo el mundo, que no es la idea.:D
mis cariños:D
-
no os enfadeis chicos , si lo se no empiezo elste topic :rolleyes:
-
ahhh,vale. Asi que todas las placas de
266 tienen el divisor 1/4
333 tienen el de 1/5
400 tienen el de 1/6no??
Nops… no todas las placas 333 tienen divisor 1/5, y no tienen las placas 400 pq tener el 1/6.
-
todo bien, no te preocupes hombre
-
joer sigo sin comprenderlo,pero si no subo el FSB tampoco me interesa tener 1/4 o 1/5 o 1/412474. ya ta
the ruNNer
-
pero si no subo el FSB tampoco me interesa tener 1/4 o 1/5 o 1/412474. ya ta
Hombre.. si subes fsb a 166, no esta nada mal tener los pci's a 33 (de serie) q tenerlos a 41Mhz… q pobres targetas pueden hechar humo
-
Ahhhh, ya ta claro!!!! Eso significa que es mejor tener un divisor 1/5 en una placa de 266Mhz que uno de 1/4. ya ta claro.
Y por eso me dijo una que la gigabyte dxr+ no era tan buena porque lo tenia de 1/4.no??gracias
the ruNNer
-
Esasto
-
es que los factores (1/3, 1/4, 1/5) que tenga la placa van a incidir en el overclock que le puedas hacer.
si la vas a usar con su valores nominales no te importa pero si quieres subir a 166 y tu placa no dispone de un factor de 1/5 te quedas usando el de 1/4 y el pci va a estar a 41Mhz, y ya es un valor muy altoes lo que te dice krampak