• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Overclock a mi athlon 1400

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    12 Mensajes 4 Posters 839 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • d-_-bD Desconectado
      d-_-b
      Última edición por

hola a todos!!tengo un athlon 1400 y lo tengo ahora mismito a 42 grados,suele rondar esta temperatura,asi q creo q podria overclokearlo un poquito… pasos a seguir?lo primero desbloquearlo con el lapicito no? luego tengo una placa aopen y me parece q no tiene muchas posibilidades d overclock,q sabeis de esto?el modelo exacto de placa es aopen ak73(a)-v.Bueno seguro q vosotros me enseñais como hacerle un pedazo d overclock al ordena 🙂 🆒

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK Desconectado
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Si no me equivoco, esta es tu placa no?:
        http://www.aopen.com/products/mb/ak73pro(a).htm

Entonces tiene:
        CPU clock ratio from 5.5 to 12.5
        CPU Vcore Adjustment for Overclockers through BIOS Setting (1.1V ~1.85V) (esto es bueno)
        mmm lo que no veo o encuentro es si tiene pa configurar el FSB desde la bios. Lo puedes mirar en el manual o en la bios misma?

Para empezar puedes desbloquearlo para tener el multi libre, asi tienes desde los 10,5 originales a 12,5 pa subir, en caso de que no tengas posibilidad de subir el FSB podrias llegar hasta 12,5x133 q dan 1662Mhz, q es un poquito mas del limite q tienen los T-birds 1.4 por aire a 1.85V. (la media esta en 1600mhz) Aunque depende del stepping.

De momento mira eso, si tienes para incrementar el FSB (numeros de tipo… 100,133,140,150,155....) y si puedes, quita el disipador y mira el stepping de tu procesador.
        S@Lu2

Mi Configuración
        hlbm signature

• d-_-bD Desconectado
          d-_-b
          Última edición por

mira krampak antes d todo gracias por contestar,veo q eres buen tio ya q t he visto en bastantes okasiones ayudar a la gente.

Sigamos la placa es un poco mierdecilla pq hay un jumper FBS/pci q tiene dos posiciones o 100 mhz o 133 mhz. Yo lo tengo a 133 ya q a 100 me kdo con un 1050 y no mola ejejeje.Asi q mucho me temo q esto no se puede ajustar mas. Luego tiene CPU ratio 5.5x a 14.0x de 0.5 en 0.5,voltage de 1.1 v a 1.85v tb me pone cpu fsb 100,102,104,106,….127,133,.......155,160,166 asi q esto me hace dudar un poco.Como mucho me parece q a 133x14 serian 1862 (el micro kmandose vivo jejeje) y si pongo a 12 tengo el 1600 q me dijiste...nuse nuse...

todo la info la he sacao del manual..

• krampakK Desconectado
            krampak Global Moderator
            Última edición por

tb me pone cpu fsb 100,102,104,106,….127,133,.......155,160,166 asi q esto me hace dudar un poco.

Has probado en cambiarlo? Que ram tienes? Podrias probar aunque es un poco basto, bajar los timings a la ram al minimo, poner 155 de FSB y el voltaje a 1.85V. Esto seria casi seguro el limite de tu t-bird, si llega a aguantarlo. Si la ram es na marcanotedijes, y no sube tanto, prueba de meter un fsb mas bajo, 140 o asi (supongo que en los ,….. q has puesto hay el 140). Con 140 y sin cambiar el multiplicador te quedarias en 1470Mhz, q no es mucho cambio, tendrias q llegar sin subir el voltaje, pero en caso de q se colgara iniciando windows o en windows mismo le subes un poco hasta 1.8 o menos, eso lo tienes q ver tu.
            En el caso de que este FSB "no sea real" y al cambiarlo no te cambie nada, pues tendras q tirar de multiplicador, o bajarte el CPUFSB, y mirar si soporta tu placa base, entonces podrias cambiar el FSB desde windows, q para muchos es la ultima y unica solucion.

Espero respuesta, enga suerte 😉

Mi Configuración
            hlbm signature

• d-_-bD Desconectado
              d-_-b
              Última edición por

pues si puedo cambiarlo ahora para probar lo tengo a 1430 🙂 q es con el FBS a 136 jejeje.que tiro mejor de FBS o de multiplicador? tu dices que un buen overclock serian 1600 cual seria la mejor forma de pillarlo 145 * 11 quizas?el voltage lo tengo q tocar?

• ASdBASTOSA Desconectado
                ASdBASTOS
                Última edición por

Pues es cuestion e ir probando. Yo personalmente uso la siguiente tecnica: Le subo el FSB todo lo que puedo hasta que me da cuelgues. Cuadno ya no los da pues ese es el limite de FSB, y luego seria cosa de ir jugando con el multi y los voltajes. Si te da cuelgues, le subes un pelin hasta que lo tengas mas o menos estables. 145 x 11 igual es demasiado extremo para la memoria, que memoria tienes ?? Buena suerte y buen overclock. 😉

• d-_-bD Desconectado
                  d-_-b
                  Última edición por

la memoria es un bloque de 256 normalita,sera demasiado?cual es la mejor combinacion q puedo hacer?

• krampakK Desconectado
                    krampak Global Moderator
                    Última edición por

la memoria es un bloque de 256 normalita

Normalita quiere decir PC 133 Cas3 ? La mejor combinacion depende de cuanto de tu memoria, para mi, cuanto mas alto consigas llevar el FSb mejor. El 10,5 X 155 no estaria mal si la memo lo aguanta, y el procesador claro.. sino un poco menos.

Mi Configuración
                    hlbm signature

• d-_-bD Desconectado
                      d-_-b
                      Última edición por

pues la memoria es 256 pc 133 y ire probando subiendo poco a poco el FBS,creeis q es mejor q solo toque el FBS y no el multiplicador?

• MonXPM Desconectado
                        MonXP Veteranos HL
                        Última edición por

Baja el multiplicador un poco, si es necesario, para poder subir más el fsb, lo principal es el resultado. Y el resultado es conseguir un procesador que funcione rápido, pero sobre todo que el resto del sistema no se quede atrás. Te imaginas ponerle a tu placa un procesador a 6-7 Ghz??? La RAM andaría más ahogada que… Pues eso, todo tiene que ir en consonancia.

Un saludo.

• d-_-bD Desconectado
                          d-_-b
                          Última edición por

ire subiendo poco a poco el FBS y si no llego mu lejos jugare un poco con el multiplicador :). Si bajo un poco el multiplicador no podre subir un poco mas el FBS o no tienen nada q ver?

• MonXPM Desconectado
                            MonXP Veteranos HL
                            Última edición por

Depende de si el cuello de botella está en el procesador o en la RAM, baja mucho el multiplicador hasta llegar a lo máximo que te de el fsb (front side bus) y luego sube el multiplicador poco a poco, a ver a cuanto te sube, como mínimo debería subir a tanta velocidad como hayas conseguido hasta ahora.

Un saludo.

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                            igxccom ha sido nuestro último fichaje.
                            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.