¿Que Provedor de ADSL pillar?
-
Hola, tengo tarifa plana de modem56k con eresmas de retevision y me ha dado buen resultado, pero ahora kiero ponerme ADSL y kisiera saber vuestra opinion o consejo sobre k provedor escoger, seguir con retevision o pillar otro,tipo ono, timofonica…
cual teneis vosotros y k resultado os esta dando,estais contentos con la eleccion k habeis hecho? aver si me hechais un cable,
tengo entendido k la movida mas o menos es k esas compañias alkilan el servicio a telefonica o algo asi,pero supongo k entre unas y otras habra diferencia en cuanto a rendimiento y atencion al cliente.
gracias, espero vuestras respuestas -
Yo tengo la conexión con timofónica y me va perfectamente, sin ningún fallo, ni caida, ni nada de nada. Y eso que cuando me la iban a instalar me dijeron por correo electrónico que no iba ser posible por problemas en la linea?? De pronto, vino un tipo, me la instaló, y hasta hoy… (casi un año).
Eso si, las quejas de la gente son generalizadas, pero me temo que no depende del proveedor, sino de las condiciones de la linea y esas cosas, porque en los foros se quejan de todos los proveedores en proporción similar al número de instalaciones...
Vamos, que no te ayudo nada, nada, nada Lo siento. -
La tengo con telefónica desde algo más de un año, y me ha ido perfectamente. He tenido solo un corte que recuerde y de poco tiempo. La velocidad de bajada es siempre estable a 27 kB/s.
El router 3com, una vez aprendes a configurarlo, que no es trivial, funciona fenomenal.
-
Yo tambien llevo casi dos años con la timo y hasta ahora perfecto, los 2 o 3 primeros meses sufri unos cuantos cortes de conexion pero desde entonces todo perfecto.
Eso si, te la pongas con quien te la pongas que no te metan esa mierda de modem USB, exigeles un router.
-
Y eso del router de que va?? yo pensaba k era para la gente k en su casa tenia mas de un ordenador (el tuyo + el de los hermanos/as) y asi tener todos adsl compartido.
-
Se puede usar para lo que tu dices y tambien para un unico pc.
La principal diferencia que tiene con el modem usb, a parte de la seguridad, es que mientras que el modem usb depende de los drivers para poder funcionar con cada sistema operativo el router va conectado a una tarjeta de red por lo que depende solo de esta y ahora mismo todos los sistemas operativos soportan tarjetas de red por lo que no tendrias problemas con drivers.
Ademas de todo esto que los modems usb segun he leido dan mogollon de problemas de todo tipo, desde drivers como te comentaba, pasando por incompatibilidades, velocidad, etc.
Pasate por los foros de www.adsl4ever.com u otras webs de adsl y veras de lo que te hablo.
-
No te dejes guiar por los regalitos tipo web cam, pendrive y demas… te aconsejo telefonica... yo tengo adsl desde hace ya un año y medio y me ha fallado solo 2 veces por cambios en la centralita...
-
Yo estoy con wanadoo desde hace 11 meses y no he tenido ningun problema. En 11 meses solo 1 dia estubimos sin coneccion pq actualizavan no se q… pero eso solo fue unas 4 horas. Baja rapido, unos 28kb/s de media (tenga la centralita muy cerquita) eso si, con router.
-
Yo instalé EresMas en enero, y no ha caído nunca. La velocidad es estable, 27 kb/s. Da la impresión de que los problemas de ADSL son cosa del pasado, y que ahora la mayoría de los proveedores ofrecen conexiones de calidad (bueno, realmente la conexión siempre la da Timofónica).
Yo elegí EresMas porque entonces era la única compañía que ofrecía un modem 3Com Dual Link, que se puede convertir fácilmente en el router 812 con un simple flasheo de BIOS. Pillé una buena oferta, modem y alta gratis, sólo pagué las famosas 6500 + IVA, y aquí sigue mi Dual Link convertido en router por el morro, jejeje
-
Yo hace ya unos cuantos años empecé con la Timo, en aquel entonces era la única empresa que lo ofrecía. Al principio bien, aunque tardaron 1 mes más de lo que dijeron en instalarme el splitter y hacerme toda la instalación. Luego, a los pocos meses, tuve un problema con el Router 3Com (juro que no fue culpa mía) y tardaron un poco en cambiármelo, pero bien. Para pasarlo a mono-usuario y todo eso les pedí que me lo hicieran ellos (por ir de legal por la vida y eso, gran error), me dijeron que no se podía, así que lo hice yo. Pero un día dejó de funcionar, la centralita a la que estoy conectado debe estar medio rota, algunas conexiones no funcionan, y otras solo a veces. Les llamé, que mandarían un técnico, no se que… Así durante 2 meses, me harté y me di de baja, pues tardaron otros 5 meses en darme de baja (todos los meses llegaba la factura que devolvía con papel de regalo). Así que me di de alta en Wanadoo, despues de que por fin me dieran de baja en telefónica (mandaron una carta en la que nos daban de baja por impago, que cachondos). Pusieron todo (un segundo splitter, no se porqué) y no funcionaba, así que el mismo técnico, en ese mismo momento, se acercó a la centralita y cambió la clavija en la que estoy conectado por otra, y ya está!!! Eso era todo lo que había que hacer. No he vuelto a tener problemas. Mi padre llamó para que nos pusieran como Mono-usuario (es que yo estudio fuera) y vino el técnico y sin preguntar nada lo cambió.
Ahora tengo una tasa de transferencia + ó - de 27 Kbps.
Un saludo y me quedo con Wanadoo, aunque creo que ahora la telefónica funciona mejor que antes.
-
Si en tu ciudad hay Ono te lo aconsejo.Como me han dicho va muy bien y ahora estan haciendo promociones de 1Mbit por el precio del 300K.Esta muy bien,pero los precio no me los se.Informate!
the ruNNer
-
hola, yo tengo ONO a 128 y no tiene nada q envidiarle al adsl, tengo una tasa de transferencia de unos 24 kbps mas o menos, y eso si, mucho mas barato q el adsl, solo 21 €
saludos
-
Pues vaya,si que habran tirado muxos cables para llegar hasta alli
Pues si de verdad solo pagas 21€ para 128 esta muy muy bien,pero tienes la maxima descarga de 750Mb al mes,eso no ta bien.Sabes cuanto cuesta el de 300K???Lo que he leido yo es que esta haciendo de 1Mbit por 80€ al mes + 14€ por tonterias de alquiler pero tambien lo puedes comprar por 60€(una vez,claro)the ruNNer
-
hola The ruNNer, pues el cable de 300 son 33 € al mes, y lo de los 750 mb de descarga maxima al mes no le hagas caso ya q no lo tienen en cuenta. Llevo ya 1 año con el cable a 128 y cada mes bajando varios gigas y nunca me han llamado la atencion ni nada parecido
saludos
-
Hombre claro, los de Ono se ocupan mas en tirar cables por el suelo que mirar si alguien se esta pasando con a descarga o no Pero mas vale tener 300K por 33€ que 128 por 21€,no??Tienes mas del dovbe de velocidad y por solo 2 billetes mas
Asi que la oferta de 1Mbit por 80€ sale algo cara pero sigue estando de p.m.
gracias por tu informacion,lokiano!!the ruNNer
-
750 mb al mes?
joer yo me bajaba 10 veces mas con 56 kb xDDD -
si dicen 750Megas al mes.a mi tambien no me basta que diariamente con 56K me bajo como minimo 20Mb y maximo…..
the ruNNer
-
pos yo sigo con teleafónica:p . Normalmente va muy bien y una cosa: si te vas a conectar desde linux no te cojas el adsl de terra.
-
Yo te recomendaría, sin ninguna duda por mi parte, si vas a optar por ADSL que lo contrataras por Timofonica, digo por telefonica :rolleyes: . La lastima es el precio que es un verdadero timo, por no decir un maldito robo. Si puedes optar por el cable, y sabes que funciona bien en tu comunidad, tambien sería una muy buena opcion, calidad del servicio, precio, etc …
Si optas por ADSL, router al canto, los modems usb ya sabes la fama de castaña pilonga que tienen -
yo te recomiendo que contrates cualquier proveedor menos retevision
Salu2