Aopen AK73 (via kt133)
-
Hola, me parece un thread interesantisimo, yo llevaba ya tiempo pènsando en este tema, sobre todo cuando me enteré del precio de los Thunderbird 1400 y lo dificil que era conseguirlos, así que me puse a investigar y di con vosotros y con otro foro en inglés en http://forums.sudhian.com/messageview.cfm?catid=32&threadid=19593&STARTPAGE=1
Weno al tema a ver que opinais. veo que aquí todo el mundo ha probado el tema con Asus y Abit, pero ¿que sabeis del resto de fabricantes? Yo tengo una Aopen ak73 (via kt133) y la verdad es que me interesa el tema de poder pinchar un 1900+.
¿alguien sabe si la cpu funciona en esta placa?. Yo tengo razones para pensar que si y para pensar que no… Me explico:Razones optimistas:
- Mi placa soporta multiplicador hasta 14 oficialmente (y me parece entender que las vuestras solo hasta 12,5)
- El chipset es el mismo así que no debería tener problemas
-La bios es exactamente la misma que la que usan otros modelos de aopen basados en el kt133a, con lo que seguro que los athlon xp son reconocidos.
Razones pesimistas:
- Oficialmente los duron con nucleo morgan son "not recomended" :mad:
-En algunas revisiones del ak73a (placa virtualmente identica pero con el kt133a) los athlon xp no funcionan y oficialmente son "not recomended", así que si no valen para la misma placa con el kt133a ¿como va a funcionar con el kt133?
Así que tengo la picha echa un lio y la verdad es que no tengo los bemoles para gastarme la pasta en un proceador para probarlo...
De todas formas en un mesecillo una migo mio va a montarse un equipo así que le pediré la cpu para prbar a ver si tira...¿al guna opinion? ¿recomendaciones? ¿consejos?
Saudos a todos -
De todas formas en un mesecillo una migo mio va a montarse un equipo así que le pediré la cpu para prbar a ver si tira…
Ahí esta la cuestión, tu solito de has contestado :D, jejejeje.
Yo probé antes de comprar mi tbred 1800+ un palomino 1700+, y comprobe que funcionaba perfectamente. el riesgo que corrí fue comprar un tbred, pero pensaba que si funcionaba un palomino, un tbred también :).
Lo que tienes que hacer es meter la última bios de tu placa, y probar a pinchar un tbred, si el de tu amigo funciona, comprate tu uno, ya despues podras hacer la multi-mod
Los foros que a mi me ayudaron mucho con todo el tema este, son los de www.ocinside.de .(La parte en inglés, claro) Principalmente una rama a la que hago mención en la discusión fijada que se llama 'XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ'.
Por cierto, este Pzed22 es un monstruo, jeje, casi se puede decir que es el descubridor mundial del asunto
-
Vaya, lo siento debería haber metido este comentario en el thread fijado sobre los athlon xp y los kt133….
pido mil disculpas:( -
Nada hombre, no pasa nada, jejeje, yo lo dije hace unos dias en un post, porque así la gente que busque información sobre el tema la encuentra toda en la misma discusión, pero no se acaba el mundo ni nada por el estilo .
Venga, tio, a ver si pruebas algun xp en tu placa y te funcionan, y pones uno a 1800 mhz por lo menos, jeje, SUERTE !!