Cambios para subir mas
-
Y porque no pruebas a bajar un poco el multi a ver lo que te sube?? puede que la limitación la tengas en la cpu, 11,5*140=1610, o sea, un XP1900+, puede que el stepping sea malo y no te llegue, yo creo que necesitas un AGOGA para llegar a eso, no??? Si es AGKGA no te va a llegar, creo yo.
También puede ser del chipset, no has dicho como lo tienes refrigerado, y si no lo tienes bien refrigerado puede ser de eso.
Un saludo.
-
Mi primer Agkga rulaba a 1800 con un poco de overvolting
-
Hola
Esta noche provaré de sacar todas las PCi y dejar solamente la Video
El VOltaje de la CPU lo he subido a 1,850v si no recuerdo (max) y nada igual.
El Step del bicho pos no lo sé.. si puedo esta noche lo miraré haber que tal.
El chipset está por defecto de la placa.. un minidisipador +ventilador de MSI
el chipset no pasa de 43º segun el mbm
-
Estoy con monxp. A mí me pasaba algo parecido, desbloqueé el micro y he llegado a ponerlo hasta 197 fsb. Me limitaba el micro.
-
hombre, por muy malo ke sea, 1533@1610mhz no es mucho y si le overvoltas a 1.85v te lo debe aguantar perfectamente.
-
El chipset a 43ºC?? No es eso una barbaridad?? El mio no pasa de 30ºC y el bus esta a 173Mhz.
-
Pues si, está bastante caliente. Puede que tengas pegado el disipador con cinta de doble cara, como han tenido algunos en este foro. Quítalo y compruébalo. Tienes que mejorar la temperatura del chipset.
Un saludo.
-
Buen ejemplo de eso es mi Epox. El disipa del chipset estaba pegado con PEGAMENTO CUTRE SALCHICHERO… Esto producia cuelgues cuando configuraba buses altos (por encima de 170Mhz). Ahora le he puesto uno de k6-2 con ventilador y todo de fabula.
P.D. En cuanto me abran la tienda me compro un Volcano 7+. El duroncete la va a flipar....
-
Hola all
Bueno he probado en quitar todas las tarjetas PCI (2) y nada.. a 140 petaba
HE subido el voltaje de la CPU al maximo, el del bus AGP y el de la RAM y ahora me aguanta a 143 de bus sin problemas.
PEro ya me he pedido el SLK800 + enermax 8cm + artic.. cuendo los tenga puentearé el multiplicador
Que es lo mejor.. multiplicador bajo y fsb alto? o al reves?
si la placa no tiene pci lock mejor fsb estable y un multipliador alto no?
El del chipset.. pues voy a mirarlo ahora haber si puedo poner alto mas gordo.
-
Es mejor multi bajo i FSB alto. Busca a ver si tu placa tiene divisor 1/5, asi aunque no tengas PCI lock, a 166 de fsb podras estar tranquilo.
-
Hola
Bueno.. divisor no tiene.. o no lo he encontrad en la bios.. alguna otra forma de saberi si existe o no?
pci-lock tampoco.
El chipset lo he refrescado para ejarlo a 37-38º y nada sigue sin subir de 142mhz con todos los voltajes a tope.
ME queda esperar al disipador nuevo y cuando lo tenga usar el lapiz para desblokearlo y podré ver que step es.
-
Puede que sea la memoria. Yo tengo el mismo "problema" y estoy 99% seguro de que peta por la memoria, puesto que es mala, y a 133ddr, en cuando pueda le meto una 166ddr de marca.
El 1%… la vga.
-
Hola all
Por fin he desblokeado mi Xp 1800.
Pero….
No se si me ha fallado al efectuarlo.. pero no creo.. cuento:
Puedo cambiar el multiplicador de 11x a 12,5x
Hacia abajo puedo cambiar el multiplicador de 5x a 6,5x puedo ponerlo..pero no pueod cambiar el multi de 7x a 10,5x ¿?¿?
He seguido la guia del 2200xp y parece ser que ha funcionado, por que creo que es mas problema de la Bios de la placa
En FSB:
con todos los voltajes a tope
a 12,5x no pudo ponerlo a mas de 134mhz
a 11x puedo ponerlo a 140mhz pero no mas
A 6x maximo a 140mhz
Problema de Fuente.. lo dudo.. 420W y poco hard.. lo tiene que soortar.
La placa.... podria ser alguien con una igual?
El micro.. pos no se que step es... la semana proxima lo sabre cuando me llege la slk800 + enermax y la artics3
Temperatura.. lo dudo.. ya que mantenfo la CPU a 38º (recien arrancada) y ya poniendo mas bus se cuelga o no arranca
La memoria es muy posible.. es una clonica de esas dr333 cas 2,5 y la tengo a cas2 pero he probado bajarla y nada... creo que no soporta mas de 140 de bus la ram.. por eso peta.. tendré que ahorrar para una musk.. de esas..
los PCI podria ser.. tambien cuendo cambie el disipa lo provaré..
Alguna idea mas? que podria ser que no me deja poner mas de 140 de bus y/o 10x ....
-
Yo diría que es el chipset, que se te calienta demasiado. Si tienes el disipador ventilador que trae por defecto podría ser, sobre todo si no lo has quitado, ya que puede estar sin pasta termica, o peor aún, con cinta de doble cara.
También puede ser cosa de la memoria, prueba una cosa, ponla a la velocidad del fsb, y vete subiendo poco a poco, a ver hasta cuanto te aguanta, si se te cuelga a los 140 ya sabes que no es eso, porque esa memoria tiene que aguantar los 166 de fsb si no va asíncrona.
El stepping no es, ya que a 6x140=840Mhz, bastante menos de su velocidad real.
O es eso o es alguna tarjeta pci, mira tarjetas de red, tarjetas de sonido y tarjetas scsi, son las que peor aguantan. Lo que hay que hacer es simple, quitas todas las tarjetas, arrancas el ordenador a 141 y si aguanta ya sabes lo que es, vas subiendo sin tarjetas hasta encontrar el siguiente límite, que será de chipset o memoria, casi siempre.
Mientras, pues 11*140 no está mal.
Un saludo.