Me falta potencia???
-
Hola a todos.
Desde hace un par de días el ordenador se me cuelga muy frecuentemente, después de probar todo lo habido y por haber me fijé en que tengo el +5V en 4,5v aprox así que he bajado la fecuencia del procesador hasta 1150 y la cosa parece que va bien, ahora está en 4,68V. Tengo un XP 1800 en una placa KR7A raid, 256Mb de memoria Samsung PC2100, Hd Barracuda IV, Grabadora, unidad de cdrom y 3 ventiladores. Tengo RL saí que por temperatura no es. ahora mismo tengo 35ºC. La fuente es una Enermax 365 y no sé si es que está fallando o se me queda corta (no creo). Agradecería cualquier sugerencia ya que estoy desesperado, llevaba varios meses funcionando todo sin problemas.
Gracias.
Un saludo. -
¿Que placa base tienes?
¿Que tarjeta grafica?A mi me acaba de pasar lo mismo al cambiar de CPU a un XP y añadir una Geforce 4Ti4200. Antes el canal de 5v estaba en 4,9 y ahora en 4,63. Eso si, con una fuente de 5.000 ptas 300W. La voy a cambiar
-
La placa la pone arriba, la Abit KR7A Raid y la gráfica es una Geforce 1 DDR de Creative. Como no sea la memoria me da a mí que es cosa del fuente, el caso es que antes funcionaba bien aunque solía tener 4.78V aprox.
Un saludo. -
Mirá, sería importante saber el voltaje (tensión) del 5VSB, si este valor está por debajo de los 4.65 Volts te aconsejaría que cambies tu fuente por una de mayor potencia.
Saludos
-
Pues está a 4.77V mirándolo desde la BIOS y puesto el procesador a su velocidad de trabajo normal, desde Windows no lo puedo mirar porque se me cuelga a los pocos segundos de entrar. A 1150 Mhz está en 4.87V.
Un saludo. -
Te diría que estoy un 95% seguro de que cambiando la Fuente de alimentación todo te funcionaría de maravillas.
Saludos!
-
Gracias, creo que es lo que tendré que hacer, la verdad es que esperaba más de esta fuente. Todo ha coincidido con el cambio de disco duro de un Maxtor D740X-6L que murió a este pero no creo que "gaste" mucho más.
Aprovechando el hilo alguien que tenga una Antec Truepower de 430 W me podría decir que voltajes le da en su equipo.
Un saludo. -
Lo mismo, que informen de los voltages y rendiemiento de la Topower 420W de hardlimit
-
Macho, lo que tienes no es tanto como para poner una fuente mas gorda. Mira a ve si quitanto cosas mejora, y si no entonces sera la fuente. Una pena.
-
He desconectado todo menos la gráfica y nada, seguía en 4.54V aprox. y después de volver a conectarlo todo de repente estoy consiguiendo 4.65V de manera más o menos estable y parece que es suficiente para ponerlo a la velocidad real del procesador, lo único que he hecho es conectarlo todo de la misma "rama" de cables que salen de la fuente. La verdad, no entiendo nada, no veo en que modo puede influir eso en algo pero bueno, parece que funciona.
Un saludo.