Cajas para LCDs externos
-
Hola,
Necesito algun "briconsejo" para hacer unas cajas de acrílico que estoy haciendo para montarme unos LCDs externos (llevo con este proyecto demasiado tiempo ya y quiero terminarlo de una vez). Ya tengo los trozos cortados, lijados y pulidos. El espesor es de 8mm. Ahora, ¿cómo monto la caja? he pensado pegar cuatro trozos, y dejar el frontal (Donde va el lcd) y la parte trasera atornillada al resto. Me da un poco de yuyu atornillarlo en el acrílico, porque veo que puede saltar si hago algo de fuerza con el tornillo (estoy hablando de hacer un agujero antes con una broca, con un diámetro igual al del tornillo pero sin contar la rosca) y también que quiero contar con que puede ser que haya que abrir la caja por si no funciona, o sea, que quiero que el sistema quede bien, sea seguro y pueda abrir y cerrar la caja. También había pensado meter unos espárragos de plástico trasparente de 4mm, pero no los he encontrado (no sé si existen), meter una varilla roscada y pegarla y luego utilizar unas tuercas para fijar la tapa, ….
A ver, los expertos del Metacrilato y Acrílicos varios. ¿Cómo lo habéis hecho vosotros? Indicad el espesor del metacrilato, brocas utilizadas, diámetros de los tornillos, y el sistema utilizado.
Gracias / Fernando
-
me podrias contar como lo has hecho y como piensas alimentar el lcd¿?
-
Hola
Pues como lo he hecho es fácil. Siguiendo el esquema que ya puse aquí en su día junto con algunas fotos y que saqué de www.gideontech.com. En cuanto a la alimentación, de un conector molex puedes sacar 5v o 12v (segun el lcd se alimenta con 5v o con 12v), y sacar un cable que vaya hasta la caja del lcd no tiene ningun problema.Aquí puedes ver un lcd montado de forma externa, en una caja algo guarripeig.
http://www.anit.es/hardware/ngasis/Mods/Concurso/Fernando/images/ord4_jpg.jpg
Saludos / F
-
Yo tambien habia pensado en hacer algo parecido pero para la caja habia pensado en esas cajas metalicas que regalaban con los mecheros de lucky :D.
En cuanto a tu problema en las ferreterias venden un material en tubo k juntado los dos materiales se pone duro como una piedra y se deja atornillar muy bien. Desde que lo probe soy otro.
Marble_FX "EL Pesao del PoWaH"
P.D.: La alimentecion de 5v tambien se puede cojer del Usb (Las 2 patitas exteriores) sin tener que sacar una alimentacion externa de la fuente
-
Hola marble_fx.
¿De qué color se queda el material que comentas? ¿Es uno que es azul y parece plastelina? Ya puestos, me gustaría que quedara transparente.
Saludos / Fernando
-
en un principio la "materia" es azul y blanca. A la hora de secarse se queda blanco :(.
Si lo quieres transparente no podras usas silicona y roscas de metacrilato??
Prueba haber.
Marble_FX "El Pesao del Powah"