Agua fresquita
-
Hola a to el mundo.
Quiero empezar con mi primera RL y como le doy tropecientas vueltas a las cosas antes se me habia ocurrido una manera de refrescar el agua, pero no se…..
Como me explico mu mal primero os dejo unos esquemitas y luego me comentais todos los problemas que le veis a la idea....
-
Visto de lao
-
Mucho trasto pa na no crees? no se no se… me parece un modelo algo rebuscado, no creo q rinda... mejor poner la peltier en el bloque de agua y uno de esos disipadores encima del bloque en todo caso...
El agua se enfria al evaporarse, si colocas un ventilador q le de al agua directamente enfriaria mas q con todo ese chisme
-
Mmmm… si lo haces ya contaras, yo ya lo tengo en proyecto, tal vez un dia de estos, tal vez... lo ponga en practica, tengo un Titan Dt5b ( calor ) y un Taisol ( frio ) para hacer eso.
Ya pondre mi esquema, eso si de 3D ni idea, PAINT POWER!
-
Es oalguien lo comento en los antiguos fors, pero poniendo en vez de un disipador dentro del deposito (cosa dificil para que cuadre todo) lo que hizo es poner una chapa de cu haciendo de lateral y poniendo peltier y disipa como tu pones, pero era pelin dificil y ademas tenias que tener mucho cuidado ( una peltier consume 16A para sacarle su maximo rendimiento)
-
Estamos en lo de siempre, si enfrias demasiado el agua por debajo de la temperatura ambiente al pasar por el radiador quedara se calentara hasta quedar como la ambiente por eso hay que tener calculado para que lo enfrie justo hasta la ambiente. Y para eso es mejor poner una peltier en un bloque o hacer un sandwitch de peltiers juasto antes de llegar al bloque del procesador.
-
Esa idea la he visto yo antes en una web y la diferencia de temp del micro era practicamente ridicula. Un par de grados. Pero a un gran coste (peltiers, consumo de corriente, donde coño metes ese deposito, etc).
Esta muy bien que la gente se coma el tarro, asi es como avanzamos.
Por cierto yo estoy en contra de utilizar peltiers, pues es cierto que enfrian del carajo pero piensa bien:
Para que una peltier de 72 W (p.e.) enfrie, debes disipar los 72W de la peltier mas lo que quieras enfriar el micro. Y para eso colocas ese sistema directamente en el micro.
Siempre que enfries una cosa por debajo de la temperatura ambiente aunque sea unos pocos grados aparece la condensacion y evitarla en un micro es muy enrevesado.
Salu2.
-
1º El que una peltier sea de 72 W no quiere decir que disipe 72 W por que si (chamalle Joule) mas lo que quieras enfriar.
2º La condensación puede aparecer a temperatura ambiente tambien (niebla) pero ademas de la temperatura tenemos qeu tener en cuenta la humedad relativa (esto ya lo esplique suficientemente en otro post) al que quiera verlo le paso un pdf con un diagrama de mollier.
3ºEl consumo es algo a tener en cuenta pero se puede solucionar con un transformador sencillo no hace falta una segunda fuente como mucha gente dice.
4º Que co****s a mi me mola el invento dale que yo ando con algo parecido ya compartiremos esperiencias -
Es cierto que probaron eso en una articulo de una web, pero lo que hacian era sustituir el radiador con ese invento.
Utilizaban un peltier de 80W con no se que micro, un K7 1200 creo, y estabilizaban la temp del agua a pocos grados bajo ambiente. La prueba la hicieron enfriando mucho el agua antes de arrancar y esperando a que estabilizara ya en marcha.
Lo que no me gusta de los sistemas con agua por debajo de temp ambiente no es que pueda haber condensacion, que es evitable, sino que tengas que encender el sistema de refrigeracion un buen rato antes de arrancar.
Asi que funcionar parece que funciona, ahora tu veras si merecela pena.