-
Puesto que no se bién los sectores te pongo el informe de las seatools:
Copyright 2000 by Seagate Technology, Inc. All rights reserved.
Timer Resolution: 0.000122
Long Test Begin: 16-Aug-2002 12:18:24
Cable Test - Passed
Buffer Test - Passed
Identify Data
Model Number: ST380021A
Serial Number: Top-secret XD
Firmware Revision: 3.75
Default CHS: 16383-16-63
Current CHS: 16383-16-63
Current Capacity: 16514064 Sectors
Total Capacity: 156301488 Sectors
80 Conductor Cable Reported
ID Method: Unknown
SMART Check: Passed
Full Scan (0 to 156301488) - Errors|LBA |Error Register|
|4677657 |40h |
|15165211 |40h |Long Test Failed: 16-Aug-2002 12:55:07
-
Buenas.
El informe que nos da las seatools no detalla pormenorizadamente los sectores dañados.
Existe varias utilidades que sí las muestran:
El scandisc bajo DOS (FAT) o el Norton Disk Doctor…por ejemplo.
Mencionaré un programa freeware de diagnóstico para medición de la velocidad de discos duros que no es tan conocido como el HD Tach 2.61 de TestaCD Labs.
Este programita se llama DiskSpeed32 y ha sido dieñado por Victor Grinenko del Instituto de Físicas de la Academia Nacional de Ciencias de Ukrania.
Se puede descargar gratuitamente de AQUÍ
Es sencillo pero para mi tiene su encanto. Pues bien, este programa cuando se hace un full test y nos va dibujando la gráfica de transferencia de nuestro disco duro cuando nos topamos con áreas de datos dañadas veremos cómo cae estrepitosamente su rendimiento.Un saludo
-
Yo tengo tres seagate y siento curiosidad.
Me he bajado el software, pero ¿sabeis si es perjudicial ejecutar el test largo o hay algún tipo de riesgo?
-
Buenas.
La verdad es que ejecutar cualquier test sobre rendimiento, estresa los componentes, pero de ahí a que los dañe hay un trecho muy largo.
Yo he efectuado multitud de tests a discos duros y jamás se ha dañado alguno durante el benchmarking (toco madera…jejeje)Lógicamente cualquier programa de medición de rendimiento para discos duros, hará subir la temperatura del disco duro que se está testeando por estar efectuando un uso intensivo del mismo (al igual que en los procesos de defragmentación, verificación de integridad de superficie,..., utilidades como las seatools...). Cuanto más larga sea la prueba en cuestión más subirá la temperatura del disco (hasta alcanzar la temperatura de equilibrio como es lógico).
Por si no lo has probado trancos todavía y te gustan este tipo de programas, prueba el HD Tach 2.61 (descarga )Con este tipo de programas puedes evaluar la velocidad de transferencia del disco a lo largo de todos sus cilindros, bajo distintos sistemas de ficheros…En el caso de tener distintos sistemas operativos en el mismo disco también resulta interesante cómo gestiona el disco cada uno de ellos...
Los barracuda IV tienen un tiempo medio de acceso bastante bueno, así como una velocidad de lectura en la parte final del disco muy buena, con una sonoridad muy contenida, aunque la velocidad de escritura en general es algo baja y el calor que generan es a tener en cuenta.Un saludo
-
Bueno, ya he desintalado el disco duro y mañana lo llevo a ver si me lo cambian con el resultado del test en mano. Con lo cual dejo el HD tach para el nuevo disco duro. Hubiera estado bién pasarselo.
Gracias de todos modos. -
Ya nos dirás li te lo descambian o si no.
Llámame paranoico si quieres, pero yo de tí le haría una marca (aunque solo sea un pequeño punto con rotulador en un sitio escondido) para asegurarte que el que te dén no es ese intentándolo colar por nuevo :rolleyes: :rolleyes: :eek: . Que en este mundo hay que ser mu desconfiao :eek:
-
Eso tb lo suelo hacer yo. No basta con apuntarte el número de serie. Una marca q no sea visible y q sea reconocible solo por ti. No un simple punto de rotulador q lo hace cualquiera.
(entrando en broma) No se, manchalo con tu sangre y se lo entregas. Parecerá como si hubieras acabado con alguien a base de golpes de disco duro, pero tal vez cuele
-
Juas, si que soys paranoicos. Yo todas las veces que he tenido que devolver un producto me han devuelto uno en buen estado. Supongo que dependerá de la tienda a la que vayas. Tendrían que ser muy cabrones para cambiarte el nº de serie creo yo XD. Bueno de todas formas le hecho una marquita con bolígrafo azul justo en un dibujillo de una toma de corriente, y en el que casi no se nota por si las moscas XD.
Espero que me lo cambien, porque son capaces de quedárselo y hacerme estar 1 semana sin disco duro. En otra tienda ya me lo hicieron hace años cuando se quedó (ruido caracteristico de cata clack clack clack y la bios ya no lo detectó nunca más) muerto un quantum. Debían querer estar seguros que estaba jodido. Cuando fui a recogerlo me dieron un seagate porque discos duros quantum ya no vendían.
Saludines.
-
por algun medidor en la caja o por un programa de software a traves de un medidor de la placa?
Yo tengo un barracuda IV 40 gb de los antiguos que por abajo no vienen recubiertos.Me cargue como un cilindro que viene por abajo de un refilon y pude volver a soldarlo(despues de casi joder todo el cilindro que resulto ser hilo de cobre enrollado) y sigue tirando como un campeon, espero que para mucho
salu2
-
Bueno, pues por fin tengo el nuevo disco duro. Resulta que se les habían terminado, y hasta ayer no les trajeron.
Dentro de un rato lo monto y le paso las seatools XD.
[lorac] Para medir la temperatura del HD uso el D-temp.
Lo encontrarás aquí:
http://www.private.peterlink.ru/tochinov/ -
como se hace si tienes dos discos duros , pq a mi solo me mide el del barracuda que por cierto me da 41C .No se si dependera de la placa pq tengo una se2bx440 y el mbm no me funciona asi que este programa no se si pasara lo mismo
Tengo un fujitsu 17 gb tb.Otra cosilla es que los modos soportados en info pone ultra dma 0-5 y ahora funciona en 2 eso depende de la placa ?supongo que sera ata 33 ata 66 etcy lo de los nuevos barracuda que son serial ata, eso que tiene que ser placas que soporten el serial ata no? ¿Cual es la mejora con respecto al ata 133?
salu2
-
coñe me acojonais, que tengo tres de esos, y con informacion critica
-
[lah] tranquilo, seguramente estaba defectuoso de fábrica. Y es que cuando 1 se compra un HD nuevo debería pasarle varios tests para comprobar su fiabilidad, cosa que no hice cuando lo compré.
Ahora con el nuevo le he pasado el seatools,discwizard y el de norton y perfecto.
La temperatura del hd está a 39º cosa que no está mal, aunque podría ser mejor si pudiera comprar una caja más grande con espacio para varios ventiladores.
Saludos.
-
Yo me he cargado 2 Maxtor 7200 rpm…. por intentar refrigerarlos. Los metí en una caja refrigeradora de CoolerMaster (CoolDrive), pero en vez de refrigerarlo, como está mal construída, resulta que la caja no tocaba el HD por la parte superior, así que lo que hacía era recocer el pobre disco dentro (porque el ventilador de 4 cm. él solito no podría con tanto calor.
Ahora lo que he hecho es ingeniármelas para poner el soporte de los discos duros justo delante de uno de los ventiladores (el de 12 cm ná menos) que tengo en el frontal de la caja metiendo aire fresquito. Eso sí es refrigeración y las cajitas esas, si no son de auténtica calidad (supongo que las de Lian Li serán buenas. Al menos dicen que son para hd's de hasta 15000 rpm) no sirven más que para fastidiar el disco duro.
-
Coño cascaman. Que yo tengo una cooldrive de esas. Quizás sea una revisión nueva ya que lleva una especie de gomaespuma por dentro arriba para hacer buen contacto con el disco. Esta a 34º con un ventilador de 8x8 en vez del 4x4. Aunque para ser sinceros no vale pa una mierda. . Con un ventilador encima de 8x8 estaba a la misma temperatura, y el ruido, sigue sin oirse.;)
Es como la kk esa de "aislante acustico". 22€ pa algo que sólo sirve para aumentar 4º la temperatura del micro, y poner el sistema a 47º. A sólo 3º del micro.:mad: .Habrá que poner disipas en la placa. Y el ruido del micro suena igual que antes. Ya se que no viene a cuento pero estoy cabreao con la kk esta. Encima he tenido que usar disolvente para quitarme de los dedos el pegamento del invento.:mad: Y eso que he usado 2 metros cuadrados de aislante.:D
-
Yo también tengo ese cooldrive y hace contacto con la espuma o lo que sea que lleva. Sigo con el ventilador que traía y me deja el Barracuda de 80 GB a 32º.
Un saludo
-
Pues vaya gracia. Entonces el problema es que yo le quité el cutre chicle rosa, igual que a los disipas, y le puse su pastita térmica buena para que disipara mejor el calor. Y resulta que el bicho está pensado para que necesite el grosor del chicle para contactar con el disco…. sigue pareciéndome una cutrada.