Con un K6-III 400
-
Hola a todos!
Tengo un amigo que tiene un K6-III 400 montado en una placa base Gigabyte GA-5X y por lo visto quiere subirlo de vueltas, pero como el no tiene mucha idea pos me lo ha pedido a mí. Así que antes de meterle mano a su PC, no vaya a ser que estropee algo y después tenga que pagarselo, os preguntaba cuanto se puede subir ese micro y si se puede presentar algún tipo de problema.
Un saludo y gracias!
-
Hombre, todo es cuestion de probar. Lo fundamental es que tengas un buen disipa y que vigiles la temperatura. Casi seguro que llegas a los 450Mhz y, si tocas un poco el voltaje tal vez llegues a 500Mhz o incluso mas (hay gente que ha llegado a 550-600).
Yo intentaria tirar de multi en lugar de BUS porque las placas para k6-2 eran una kk al pasar de 100 (creo q solo la ASUS podia llegar a 124Mhz de bus sin despeinarse).
De todos modos, es lo que te he dicho antes… ES CUESTION DE PROBAR.
Saludos
-
Yo cero que el FSB al menos puedas llevarlo a 110 lo demas prueba con el micro, eso si esos micros suben poco de 450 para arriba te va a costar, y como dice Murphy controla bastante la temperatura.
Saludox: Rolling.
-
solo comentarte, con todos mis respetos, ke si en acto de overclock le jodes algo y te dice ke se lo pagues, le metas la placa base, la grafica y la torre entera si hace falta por el oj…te
un saludo.
-
Noldor, tienes toda la razón, eso será lo que le diré antes de meterle mano a su PC.
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
-
Los K6-3 suben muy poco poco, dificilmente vas a pasar de 450Mhz. Aunque los k6-3 son "bestias", si no me quivoco havian K6-3 con 2MB de L3 y 2MB de L2, con lo que un k6-3 400 tirava mas q un k6-2 550. Seguro q en el seti@home un k6-3 500 tira mas q un PIII 600
-
en el seti..precisamente…con la mierda de FPU del k6-3...pos no creo ke le ganara mucho, la verdad.
-
El seti no va por cache?
-
Cuando dije hasta donde tenia posibilidades de llegar estaba tomando como referencia la base de datos de overclockers.com
Saludos
-
Hola, yo tuve dos K6, un K6-2 a 400 y un K6-III a 450, y ninguno de los dos le gustaba subir mucho.
Tenía una placa Asus P5A ó B, no recuerdo, era ATX. Aunque tenía jumpers para subir, creo, hasta 112 mhz, la verdad es que a 105 ya daba problemas.
Recuerdo que le metí un overvoltaje bueno, un ventilador acoplado de 6x6 y nada, no me pasaron de 500 mhz.
Un amigo mío consiguió subir un K6-2 300 a 400 y pico con un Taisol de Athlon y una burrada de Vcore.
De todos modos, no creo que compense meterse en camisas de once varas con un K6, pues al precio que están hoy en día los Duron y algunas placas socket A que te salen por 50 €uros.
Pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere, ó puede…
Saludos