Necesito que me echéis una mano. LISTA COMPONENTES. MUY URGENTE
-
Hola. Veréis, tengo pensado comprarme placa+micro+disipador+memoria y esta tarde voy a la tienda a encargarlo.
El presupuesto son 400€ y tenía pensado ponerle un Xp +2200 y 512 DDR333. EL problema viene con la placa. ¿Qué le meto?Salu2 y gracias de antemano.
-
Precios con iva y por supuesto aproximados
Micro 187,2008
mem 256 80,2952 x 2 para aprovechar el doble canal ddrtotal 347,7912
uf muy justo para lo que tenia pensado, una Epox 8RDA+ con el nforce2 que sale por unos 153,12…necesitarias 101€ mas para tenerlo. Yo que tu me lo pensaba un poco mas...mira a ver si encuentras otros precios
-
Ahorrate casi esos 100 pavos en el micro, un 1800+ TBred que seguro que lo puedes llevar como poco a los 1800 MHz reales del 2200+…
Salu2
-
Holas. Mira, viendo precios en ******* me sale por (todo IVA incluído):
AMD XP +2200: 169.60€
DLPS COOLMASTER (cobre entero): 32.90€
ECS L7VIA (AGP 8x, red, AC97, 3 dimm, etc, etc…): 105€
256 DDR266: 77.20€ (Problema porque no sé si tienen ddr333)Total: 383€ + 77.20€
La pregunta es: ¿Es recomendable una placa ECS? La que tengo (para P-II) me ha funcionado sin problemas durante 4 años... ¿Mejor la Epox? ¿QUé me dices de las ASUS?
Salu2 y gracias.
PD: No tengo ni idea de overclocking.
-
Si te dije la epox fue por el tema del oc y aparte por usar nforce2 que PARA MI es el mejor chipset que hay ahora….es mi consejo pero tambien es cierto que no tiene por que ser un xp 2200+ como dice Nemes1s con un xp 1800 de core tbred lo puedes llevar hasta muy arriba y ahorrarte pasta para ajustarlo para que te entre en el pto. la epox....
para amd he usado abit y epox y me han dado un resultado excelente...la asus para amd, no puedo opinar yo la he tenido en un p3 y me ha ido muy bien...claro con el bx....no se como iran con via
Nemes1s a ver cuando posteas el stepping de ese 1533
-
Estoy viendo las características de la EPoX-8RDA+ y tiene muy buena pinta. Lástima que no tenga ni pajolera idea de dónde encontrarla (tonilope@elcopias.com).
ENtre la Epox-8K3A+ y la Gigabyte-GA-7VAX, ¿con cuál os quedáis? ¿por qué?
¿El AGP 8x es muy importante?
La ECS que me recomendaron, la L7VIA tiene el FSB a 166/133/100 Mhz. ¿Es bajo?
Salu2 y perdonad tantas preguntas y a lo mejor a lo loco, pero es que hace mucho tiempo que no actualizao y estoy un poco perdido…
-
La ECS no me parece precisamente una gran placa… vale, funcionara bien y tal, pero no es que tenga un rendimiento muy elevado ni muchas opciones para forzar el micro (espero que al menos permita ajustar el multi, pero ajuste de voltaje no creo que tenga y eso es basico... :()
Entre la GA-VAX y la 8K3A+ sin duda la Epox, he probado ambas y ni punto de comparacion, la Epox es mas rapida y estable y tiene mas y mejores posibilidades de ajuste de rendimiento y overclock. Olvida el hecho de que tenga "solo" el KT333 en lugar del 400, el primero rinde igual o mejor y la falta de AGP 8x en absoluto es importante.
Por cierto, Darkside, mi micro es un 1800+ AIUGA de la semana 37 con el encapsulado marron.
Salu2
-
snif
y yo con un fantasticamente askeroso RIWGA y vosotros todos con sensacionales AIUGA:(
-
Uhmmm, parece que ya me voy aclarando. Las Epox parecen placas muy buenas, y tal, pero es que yo no tengo ni idea de overclocking y no sé si le voy a poder sacar todo el jugo…
¿¿EPoX 8K9A2+ ó EPoX 8RDA+?? La segunda lleva el nforce2.. ¿No me traerá problemas un chipset "raro" (nótese que no tengo mucha idea, gracias)??De todos, modos, ¿una placa BUENA para mi que no voy a trastear con overclocking???
Salu2
-
Si no vas a hacer overclocking y buscas una placa que sea estable y no muy cara yo buscaria alguna gigabyte o MSI, q aunq no tengan grandes opciones para overclock siempre se dejaran tocar algo por si algun dia te decides a trastear con ellas.
1 saludo
-
Pues si no vas a hacer overclock yo pillaria el 2200+ y la ECS he montado muchas y van bastante bien eso si posibilidades de chuscas (ya me entendeis todos pocas):P Aunque eso si hay mod de voltage para esta placa aunke parezca increible y yo k estoy buscando mod par auna gigabyte que no tengo aki no lo encuentro, no me lo explico pero en fin.:o
-
Tonilope, aclararte que el chipset nForce2 no es nada raro Es sencillamente en estos momentos el mejor chipset para micros AMD… (y me da la impresión de que los chipsets que vaya sacando nVidia en el futuro, además y al margen de este nForce2, se van a convertir en los chipsets por antonomasia para plataforma AMD. Por fin un fabricante de calidad y categoría para acompañar a los micros AMD :), salvando honrosas y buenas pasadas excepciones ).
Saludos.
-
Yo me pillaría una epox con el Nforce 2. Epox porque es una marca muy buena y con un precio no demasiado caro, y nForce 2 porque así te ahorras tener chipset via, que a veces pueden dar problemillas, y ademas el nforce 2 lleva doble canal de memoria, que aunque no sea la panacea, ahí esta, y también porque lleva PCI Lock (pensaba que era divisor 1/6, pero no, es mejor aún, PCI Lock ).
El micro o te pillas un 1800+ tbred o un 2400+, opciones intermedias no. ¿porque? pues porque con un 1800+ tbred tienes un tbred 'A', lo mismo que pillarias con un 2200+, y con un 2400+ tendrías tbred B, que se overclockean mas.
-
Me he encargado la EPOX 8RDA+ porque puede que me atreva con el overclocking… Tb he pillado 512 MB DDR333 Kingstone. El micro me lo pillaré en una tienda de al lado de mi casa... ¿+2200 ó +2400? (Aunque el 2400 se me va un poco bastante de puesto )
Nada, sólo eso.
Salu2
-
entonces los 400 € del presupuesto inicial se habrán convertido en mucho más, no ? La placa saldra mas cara que la ECS, y la ram pues 512 @ 333 por lo menos duplicara el precio de 256 a 266. Vamos digo yo que si por 400 te pillas todo eso…
-
Sí, la verdad es que lo he subido hasta 650€ (hace 4 años que no actualizo y digo yo que me lo merezco )
Salu2
-
Sera la ultima vez que te lo diga pillate un 1800+ TBred y ponlo a velocidad de 2200
Por cierto ¿1 o 2 modulos de RAM? No es que se note tanto el doble canal (el nForce2 es mejor que los VIA incluso con 1 canal solo) pero ya puestos un poco mejor si que va segun la aplicacion.
Salu2
-
Tiene razón nemes1s comprate un tbed 1800 AIUGA si es posible y ponlo a 2200+ para que gastarte mas dinero pudiendo sacar el mismo rendimiento que un 2200 por menos pelas y encima tienes el nforce y i le pones el doble canal pues de perlas. Asi que vete a la tienda como una bala a por ese peazo de tbed:D
-
Jeje, sí, sí, si todo eso está de p.m. :), pero ¿¿¿podré ponerlo a esas velocidades que decís con aire (más concretamente, dos ventilatas de 8cm sacando aire, y dos thermaltake de esos naranjas metiendo + un volcano 9 coolmod)???
Esa es la cuestión. ¿No sería mejor subir desde un +2000??Ah! He optado por un módulo de 512 para en un futuro ponerle el otro. (no tengo ganas de limitarme posibles ampliaciones poniendo 2 de 256).
Salu2
PD: No pienso meterle más ventiladores, porque tengo el ordenata en el cuarto, y lo dejo marchando por las noches…
PD2: ¿Cómo sé si es AIUGA o no?
PD3: La refrigeración líquida, con su bomba, sus conductos, sus liquiditos (y su precio) es algo que me da mucho respeto y de momento no es una opción a barajar..
.
-
El 2200 no sube (porcentualmente) tanto como el 1800. Ambos tienen el techo mas o menos en la misma velocidad: sobre los 2000 MHz reales, con suerte 2100 con menos suerte 1900.
En principio con una caja bien refrigerada como parece que tienes y el Volcano 9 podras subir hasta lo que de el micro sin voltajes exagerados, 1.75 o asi. A partir de ahi ya te va a faltar refrigeracion pero creo que vas sobrao para los 1800 MHz o algo mas.
Para saber si es AIUGA mira el la pegatina que lleva abajo, en la primera pongra AXDA1800 y tal, y en la segunda pone el stepping, que deberia ser AIUGA, nada de RIRGA ni cosas de esas porque van peor
Lo de la RAM no es una mala opcion, yo tambien voy a montarme una nForce2 (una Chaintech que tengo por aqui ya en el banco de pruebas :p) y de momento le metere el modulo Samsung de 512 que tengo. Igual aprovecho y hago pruebas en modo dual con otro modulo de 512 que tengo para vender a un amigo, aunque es marca "el avion" y a lo mejor no hace buenas migas con el Samsung
Salu2