Más sobre temperatura
-
Hola chicos, a ver si me ayudaís que estoy un poco mosca…
El equipo:
Abit KR7A Raid
XP 1800+
Volcano 7+
Artic silver 3
gforce4 4600 (algo de calor aportará)
2 HDs 7200rpm (no se quedarán atrás tampoco)
todo en una Lian-li pc70El caso:
hace poco que lo monté porque estaba cambiando algunos componentes y se me ocurre instalar el Windond Hardware Monitor, es fiable??? El micro después de unas 3 horas de uso (navegar y poco más), contando con el verano de las Canarias y bla bla, según este programa marcaba 61º (demasiado no?). El regulador del Volcano estaba a la mitad, el interior de la caja a 33º.
Subiendo a tope el volcano y los frontales de la lian la cosa baja sólo 1º.
Sugerencias?
Estoy a la espera de montar una sonda con el DigDoc a ver si es que por software la cosa se falsea.
Saludos y perdonad la extensión.
-
Pues con esa caja que por cierto es como la mia y 60 grados el Volcano 7+ al maximo a mi me hace pensar que lo tienes mal colocado.
Prueba a soltarlo revisa la silicona termica y colocalo con cuidado y que presione bien por ambos lados.
Mi configuracion es como la tuya mas o menos.
Abit KG7 la misma grafica, el mismo micro, dos discos duros uno de 10000 y el otro de 7200, 2 grabadoras, lector DVD y disipador Kanie tipe W vamos que no creo que sea superior al tuyo debe ser mas o menos parecido y las temperaturas son:
temperatura ambiente .. 26
en Idle
caja .. 30
micro .. 30 con Cpuidleen Full
caja .. 32
micro .. 46 con Cpuburn .. 49 -
Holis Pues tu temperatura para el equipo que tienes me parece demasiado baja.
Para mí que el sensor de tu placa te engaña. -
Qweos la verdad que mi pobre opinion seria que tienes (como digeron mas arriba) el disipador mal montado,tambien puede ser que el volcano no funciona tan bien.La prueba de fuego seria,si todavia posees el otro disipador,que lo sustituyeras por el volcano en "una sesion" de ordanador a exprimirlo (Jugando,Divx,Cpuburn….......)Si el Dr.Cooler te da mejores temperaturas pues es que le volcano no esta funcionando bien(mira ver el ventilador).
Es que es una pasada,ya que mis temperaturas son 44ºidle/52º max.(esta forzado y mi disipador no es una gran maravilla............ahhh y tambien vivo con el bochorno de canarias:D)salu2
P.D.: Venga señor,que mejores esas temperaturas.Salu2.
-
Para mi, con esa temperatura en caja te sobran unos 10º, tengo la misma placa que tú, pero la temperatura de mi caja es algo menor y consigo resultados mejores, he estado probando y quitando ventiladores y tal consigo llegar a 33 de caja, pues la cpu no me pasa de 52º, y me parece un poco excesivo aún así. Te recomiendo que revises la ventilación de tu caja y que vuelvas a poner el disipador, tiene pinta de estar mal puesto.
El software no falsea nada, la temperatura la da la bios, y la bios de esa placa da temperaturas correctas, que yo sepa. Aunque puede que en el tuyo esté mal.
Prueba a entrar en la bios y dejarlo un rato largo en la bios a ver a cuanto te sube (eso si que es idle y no lo del windows, jeje…) no te debería pasar ni de coña de 40º, pero en tu caso, en full 62º si que debería subir.
Un saludo.
-
Pues respondiendo a Sheu_ron, he tenido mediendo la temperatura con un par de sondas que las tuves tres dias y clavadas a la bios.
-
Estoy por creer que es un error del software, pq antes cuando tenía el digDoc y con el Dr. Thermal montado las temperaturas eran mucho más bajas. A ver si tengo un huequillo y meto una sonda y salgo de dudas.
SuLo: ya sé que vives rodeado de volcanes
Saludos.
-
busca por este foro porque las algunas placas abit estan dando lecturas incorrectas de temperatura en la propia bios.
Puede que tu modelo de placa sea de estas tambien. -
Pues ya he montado la sonda, y unas 4 horas navegando y tal: 37-39º, cómo lo veis ahora??
Saludos