Ventiladores del radiador: Meter o sacar?
-
Esa es la cuestion No en serio, por lo que he leido en el foro, la mejor forma de poner el ventilador al radiador es delante de este SACANDO aire del radiador, pero tengo una duda: Con esta configuracion el aire que pasa por el radiador es el del interior de la caja, que esta caliente por el resto de componentes. ¿No es mejor poner el ventilador delante del radiador, introduciendo aire de fuera (a temperatura ambiente) y sacarlo por detras de la caja con unos ventiladores?
Un saludo
-
De eso se trata
-
con de eso se trata, te refieres al radiador, o a meter o sacar en la vida real? xk igual yo he leido equivocado…
-
Hablabas de radiadores? ottia, ya me volvi a equivocar de foro…
-
Pues yo creo que depende de donde coloques el radiador, si lo pones abajo yo pondria el ventilador metiendo aire fresco al radiador.
Si lo pones arriba como hare yo, pondre el radiador-ventilador-chapa de la caja, asi el ventilador sacara aire del radiador al exterior.
-
pues mi radiador esta justo en el frontal de la caja, debajo de los discos duros, por eso mismo pensaba que el aire de esa zona estara caliente, fuera… pues suele hacer unos 23-24º como mucho, por eso preguntaba. Ahora estoy aun en pruebas, y tengo 4 ventiladores de 60 puestos formando "uno" de 120, asiq supongo que al poner el de 120 algo subira el rendimiento, y podre probar si es mejor sacando o metiendo. gracias esas respuestas tan rapidas
-
yo por las pruebas que he hecho, los he dejado Chupando aire del exterior …
Los ventiladores los he puesto detras del radiador.
Si pongo los ventiladores soplando al radiador, bajo un pelin la temperatura ... pero aumento el ruido general ...asi que me quedo con la configuración de chupar aire desde detras del radiador ...
pero es cuestion de probarlo en tu caja .
-
Que radiador tienes? el mio es de coche, y tengo que buscar una forma de sujetar el ventilador por la parte de atras, alguna idea?
-
Cuando el radiador que se pone en el frontal se pone absorviendo aire del radiador que entra por el frontal, no se si tenias esto claro o pensabas que se empuja el aire hacia fruera de la caja.
|interior caja|<–-|ventilador||radiador||rejilla|<---exterior
-
Si, eso es lo que te preguntaba, como atornillo el ventilador al radiador? el mio no tiene agujeros para ventilador, como llevan los BI por ejemplo, yo ahora mismo lo tengo atornillado directamente a la caja.
-
Pues no se, como puedas igual puedes meter unos tirafondos para que se enganchen en las aletas o un tornillo pasante, gomas, alguan pieza casera en "U" para apretar las dos piezas… En el peor de los casos lo puedes pegar con silicona y asi de paso lo dejas bien carenado.