Se Puede P-ii 350 ???
-
que placa, no será una de esas con todo on board?
-
no no
és una qdi advanced 9.pero es ke no lo veo por ninguna parte como como se sube el bus.
la segunda opción de la bios solamente se puede poner enabled o disable no se que de la xpu y punto.
-
Bueno pues parece que asta aqui hemos llegado.
Grácias a todos por las mas de 400 visitas y las 70 respuestas a la rama.
Hemos conseguido el objetivo, hemos overclokeado un P-II a 350.
hemos pasado el bus de 100 a 103 i hemos conseguido 11 MHz mas.Igual no se va a notar peró… y todo lo que hemos aprendido?
Grácias a todos en especial a Krampak y ha Mikiloyi.
-
Güenas
Tengo un pokiyo de esperiencia con un P2 350. El mío funcionaba de PM a 464 (133) solo que tenía un problema con una tarjeta de red y con la controladora de disco duro. El primero se arregló quitando la tarjeta y el segundo quitando el UDMA de la bios para todos los discos duros y cdrom. Otro problema era la tarjeta de video (AGP) que también lo arreglé tras INFINIDAD de pruebas modificando la apertura del AGP y poniéndolo a 4MB.
El problema con la tarjeta de red me daba problemas con NT, lo de los discos duros se traducía en joder la información del disco duro cada vez que arrancaba (no veas que tocamiento de c·$%&$ cada vez que intentaba trucarlo tener que reinxstalar windows) y lo del AGP hacía que se colgara a los 5min de ponerme a utilizar cualquier aplicación 3D i.e. Q3.
Ya te digo que lo que conseguí (el máximo de OC que permitía mi placa base) fue gracias a UN MONTÓN de pruebas (imagínate, cuando yo lo truké, hace más de 3 años, no había casi ninguna web de OC en español) Todo lo conseguí con ensayo-error.
Espero que te sirva de algo
Por cierto hace 3 meses que murió, y ahora espero nuevo P4… mientras tanto...
Salu2 -
yo el mio tambien lo puse a 464 k es lo k me permite la placa, y me da a mi k llega a mas ya k no he tocado el voltaje ni el ventilador k trae de serie. Yo no he tenido ningun problema con el hd ni cd-rom, la tarjeta de video era una tnt2 en pci y tampoco, y no tiene por k darlo por lo menos en mi placa ya k a 133 el pci se pone a 33. Salu2
-
el segundo quitando el UDMA de la bios para todos los discos duros
lo arreglé tras INFINIDAD de pruebas modificando la apertura del AGP y poniéndolo a 4MB
y pregunto, despues de todo eso el rendimiento general lo justificaba…..........
-
Publicado Originalmente por mikiloyi
**y pregunto, despues de todo eso el rendimiento general lo justificaba…..........**
Claramente. Date cuenta de que por ejemplo en el seti bajaba más de 3 horas por unidad (lo hacía en 7 horas con la versión antigua.
El Quake 3 también iba mucho mejor, empeoraba un poco al bajarle lo del AGP, pero eran 2 o 3 imágenes de 47. Sin trucar hacía unas 35.
El UDMA no te creas que se notaba mucho, pues tenía un disco duro de 6,4 Gb a 5400 y no daba mucho más de 7Mb/s. Suficiente para el PIO4.
Y también se notaba reproduciendo divx. A 350 no se ve mu bien las pelis. Dan muchos botes. Cuando le subes el bus hasta 133 se mejoran mucho las transferencias de datos con la memoria aparte de los 110 MHz de más del procesador. Que no son moco de pavo.Saludos
-
pero no conseguirias esos 110 Mhz más en el procesador, dejando de lado todo lo otro, aver si me explico mejor, a medida que te acercas al OC máximo arrancas a dashabilitar o reducir rendimiento en otros componentes para mantener confiabilidad o estabilidad, el punto, tal ves no sea tu ejemplo, pero el caso es que haciendo un poco menos de OC al micro, si consigues mantener otros componentes a mayor rendimiento, el rendimiento general del sistema es mejor.
claro siempre depende del caso particular del sistema, si tu HD no rendia para el UDMA no perdías nada…......
-
me he leido el post un poco por encima, pero capto la idea.
y yo digooo…
¿¿seguro que la QDI brilliant X1-S no tiene selector de 133 mhz en la bios??
ahora mismo mi equipo corre en esa placa y un micro p2 333(5x66) @ 400(3x133) sin ventilacion adicional y 28º o asin. No recuerdo si era a partir del 350 cuando estaban totalmente bloqueados los multiplicadores, en el mio solo esta bloqueado hacia arriba.
Tambien decir que la ram es kingmax pc133.
Lo de los cuelgues en fsb "raros" puede deberse a que la controladora ide se vuelve loca y envia datos corruptos, provocando el cuelgue. A mi me paso a 83 y a 112 mhz. Despues de varios cuelgues se me jodia toda la particion, y lo repetí varias veces para comprobar que se trataba efectivamente de la controladora.
Por otro lado no creo que necesite mas voltaje, yo no lo necesito y problemas cero, ni pci ni agp ni nada de nada.(uso win2k) -
Pues no lo entiendo, porquè he actualizado hasta la bios de la placa base ( que por cierto si lo haces con la herramienta AWFLASH.EXE que publica QDIGRUOP en su web no se puede actulizar la BIOS ya que da error de ensuficiente memoria, se tiene que hacer con la herramienta FLASH.EXE, que es la antecesora de la AWFLASH y que tuve que buscar bastante), pero en fin… no se como a ti te puede dejar subir el bus frontal a 133 ya que yo solo lo he podido subir a 103 y como maximo la bios tambien me deja subirlo a 112 però el equipo con W2K Service Pack 3 se vuelve inestable.
-
Me parece que la mejor solucion sera comprarte un pc nuevo eh… No hay forma de meter estable este pc a mas de 366mhz... aun te saldria mas a cuenta comprar un PII400 de segunda mano por 4K pelas
-
quizas no sea el modelo X1-S el que tienes, hay uno inferior que no se si se llamaba 1S o algo parecido. De todas formas es muy raro. A mi en la opcion de "speedeasy" lo configuro en "user define" y pongo 3x133
tambien decir que antes no podia hacer esto de no haber cambiado de memoria