Sera problema de la fuente???
-
no se si seran los ovnis…pero ya me va pasando esto varias veces que cuando el ordenador lleva encendido 2 o 3 dias fumm se apaga solo y luego no enciende, tengo que poner el botoncito de la fuente de alimentacion en el 0 y luego ponerlo en encendido y ya arranca normal
la fuente es de 300w pero mara nisu creeis que puede ser eso??
por cierto otra cosa que no viene a cuento con esto para nada pero weno dadme vuestro consejo de amigo
el frontal de mi caja es color metalico y negro pero no muy oscuro, como el de algunos portatiles
de ese tipo de que color creeis que me quedaria bien las tapas laterales y la superior???
es que io pa esto tengo menos gusto que panky bruster pa la ropa xDDD -
Me sune a sobrecalentamiento de la fuente. Posiblemente no de abasto el ventilador de la misma y esta se vaya calentando poco a poco y cuando llega a una determinada temperatura el sistema e proteccion la apaga.
-
Puede ser eso, pero dos dias ya es demasiado tiempo. A temperatura ambiente constante la fuente no tarda mas de dos horas en calentarse y quedarse a una temperatura de funcionamiento normal y sino petaria antes yo creo. Por que no haces una prueba. Cuando se te apague la proxima vez, en vez de desconectarla de la red con el interruptor de la fuente, desenchufa el cable ATX de la placa y vuelvelo a conectar a ver si chuta. Es una forma de descartar copletamente un problema de placa y confirmar que es la fuente.
Es que yo creo que dos o incluso tres dias es demasiado tiempo para que sea un problema de temperatura. Un defecto de ventilación se notaria antes o a los 3 dias ya habría echado humo y llamas digo yo, pero vamos, es solo una suposición.
-
Por cierto, sobre lo segundo, a título personal diré que cada vez me gustan más las cajas "monocolor", así que yo pintaría los laterales del mismo color o sino de negro, siempre colores metalizados.
Suerte y comentanos como solucionas ambos temas.