Invento.
-
Mientras he estado de vacaciones me a dado mucho tiempo de pensar sobre mi temperatura de micro 69º.
Ya que mi disipador es totalmente de cobre (lo compre nuevo,el viejo me daba temp´s de 67)pero bastante pesqueñin el cual tiene un ventilador de 6 cm´s he decidido ponerle unos tacos y unas guias de metal entre la separacion del ventilador con el disipador por que creo que el ventilador me esta tirando todo el aire por los lados y no llega realmente al punto caliente que es el centro.
Es una buena idea,no? Tambien pille silicona termina en una tienda de electronica para ponerle un poco mas cuando termine el invento
Seria algo coo esto: -
esto
-
Pues supongo que si bajara algo la temp ya que asi consigues dirigir más aire hacia el disipador y te evitara turbulencias y cosasa raras al salir el aire, ya que lo estas fornzado a salir por la parte de abajo del disipador. Prueba a ver, y si no funcionas pues lo quita s y listo.
-
Vamos, que lo que intentas emular es esto:
Es un sistema que se utiliza bastante, con lo que dará resultado, vamos digo yo.
Digo lo mismo que ASdBASTOS, prueba y a ver qué tal…
Salu2
-
Eso mas bien creo que no,mi invento consiste en separar el ventilador del disipador lo mas que pueda.
Al final lo hice,pero cambiando mi ventilador Spire por un Delta y separandolo del micro unos 6 cms aprox y si que se ha notado en la temp de 69 a 48,y tambien se a notado el ruido,que peazo turbina es el cabron del delta.joder que exageracion.pero ahora a cambiar de carcasa e insonorizarla para que no me de tanto el coñazo.
Yo os seguire informando sobre mi inventillo. -
Prubalo tb con el anterior ventilador, asi sabremos si realmente funciona o no.
-
Pues es muy raro, porque se supone que la función del ventilador es evacuar el aire que se calienta de entre las aspas del disipador, y por lo tanto, cuanto ás cerca esté de las aletas, mejor ¿no? :eek:
-
Puede que haya conseguido eliminar, al menos en parte, el punto muerto que deja el ventilador por el centro, pero la verdad, para eso, te compras un adaptador de 8 a 6 cm y mucho mejor.
Yo también te recomendaría probar con el ventilador viejo para saber si realmente es eso lo que te ha bajado la temperatura o si ha sido el ventilador. Y pon ese ventilador a 7v, que te va a dar algo en el oido.
-
Pues ya probe lo del ventilador que trae de casa,no baja tanto la temperatura pero algo si que consigue,de 69 que estaba me baja con el ventilador spire 56º.Quieras que no bajar baja,no tanto como el delta pero baja.
Tb probe el delta a 7 voltios pero se me queda a 56º tb y sigue haciendo ruido,asi que me quedo con los 12 que trae.
Ahora como dije anteriormente a cambiar de carcasa e insonorizarla.jejejeje