-
Para el mod que tengo pensado necesito que el disco duro que incluye vaya en vertical, osea girandolo 90º visto de frente,respecto a la posicion normal.
Hay algun problema con esto? tb se puede poner totalmente en vertical como si estuviese colgado? -
Sin ningun problema, siempre que esten completamente verticales u horizontales, y bien atornilladitos;), lo que no seria nada recomendable es en agulo de 45º.
Un saludo:D
-
Los fabricantes recomiendan que se pongan horizontal o vertical, y desaconsejan cualquier otra posicion.
-
Da igual que estén vertical u horizontal, es más, incluso mi amigo del servicio técnico en su casa los tiene 'apliados' a como entran, y en el taller, muchas veces para backups y pruebas los deja colgados de la faja ide como longanizas y así lleva ya unos años
-
Estoy de acuerdo con Saint, yo muchas veces los dejo colgando del cable IDE para hacer pruebas, los tengo así un montón de días, y nunca me ha pasado nada.
-
Yo corroboro lo mismo que Saint
-
A lo cual sumo, que ya no uso extraible, dejo la torre abierta cuando necesito enganchar algo y de pié, apollado sobre la caja de Juvé & Camps están tan frescos y funcionando a la perfección
-
El mi Lian Li los HDs van en vertical, no hay ningún tipo de problema es eso.
Un saludo.
-
Bueno pues gracias por corroborarlo todos, les pregunte lo mismo a los de IBM, pero aun no respondieron, si es que el foro…
Un saludo.
-
Si es que como el foro…....... Se reune el saber d mucha peña :d
-
Vaya yo siempre tenia miedo a dejar el HD en una posicion que no fuera horizontal :S Asi que… lo puedo dejar como quiera?
-
Yo lo tengo colgado en vertical de una soga atada a una viga.
-
lo vuelvo a repetir, la recomendacion de los fabricantes es horizontal o vertical, es mas indican que deben estar sujetos por los cuatro tornillos.
no deja de ser un motor que mueve un disco, este disco tiene unas inercias, al arrancar y parar, al cambiar de velocidad, que hacen que se mueva, durante su funcionamiento no debe moverse (de hay la diferencia de precio entre uno normal y uno para portatil), y esperar a que paren y este apagado el ordenador para desconectarlos, lo que hagan en los servicios tecnicos no lo hagais vosotros, que ellos si joden algo ya encontraran la escusa, si lo jode un usuario ya vienen los problemas, escusas, no sabia, estaba todo segun manual, yo no se de eso, y ¿la garantia no lo cubre?.
en definitiva son vuestros discos, asi que vosotros decidis, yo solo escribo mi opinion.
-
yo tambien lo corroboro, he dejado algun disco colgado en posicion 45 grados inclinado y apoyado solo por una esquina sobre de una caja de carton y no he tenido problemas…
Mientras esta postura estraña no sea permanente ningun problema....:D que solo es para hacer pruebas o backup....:D -
Pues la verdad es que teniendo en cuenta que la garantía es de un año, para Segate y WD ya casi que da igual como lo coloques, seguro que justo el año lo aguanta como lo pongas
-
Es más, la caja extra que llevan para discos las lianli diria que los discos no van en horizontal precisamente…........
Con lo que no temas en ponerlo en vertical si eso al final le ponemos una camita para que no se sienta tan incomodo
fuera de coñas mientras lo tengas bien ventilado la posición es indiferente mientras no este en otra posición, lease diagonal
Salu2
-
Mi hermano llevó el ordenador para montar una tarjeta sintonizadora de tv, a una cadena nacional de tiendas de informática . Lo llevó porque es más fácil que venir a mi casa, (nos separan 400 km). Aprovechando que fui a visitarlo, me pidio que le ampliara la memoria. Al abrir la caja, el disco duro estaba colgando del cable IDE, (habeis leido bien), y hacía contacto con la base de la caja con una de sus esquinas. Llevaba así casi 6 meses. Es un Samsung de 8 Gb. Pues ahí anda como si tal cosa. Lo que no sé todavía es qué hacía asi el disco. Porque para poner un tarjeta de tv…De todas formas, por si acaso, yo lo pongo horizontal
-
Los discos duros de algunos servidores DELL y compact (lo he visto personalmente) van todos en vertical de lado a lo ancho, y con un ventilador de 92 mm. tienes a 3 hd's refrigerados (llevan una separación entre ellos de unos 3 cm. para dejar pasar el aire.
Claro que te estoy hablando de SCSI, pero debe ser lo mismo para los IDE.