Lector asus cds-550 chungo ¿arreglarlo?
-
Hola
El lector cd rom asus de mi firma ha pasado a mejor vida…
...o eso creo.
Cuando inserto un cd (ya sea original, cd-r o cd-rw) no me reconoce ningun disco. Voy al explorador y me dice que no hay ningun disco en la unidad E: (el lector).
Por si era un error de windows probé a poner el cd de instalación del XP al lector y iniciar el pc desde el lector, pero me decia que no se habia encontrado ningun disco, por lo que el error no es de windows.
Lo he probado en otro pc y le sucede lo mismo, por lo que el error ni está en el cable ata ni en el resto del pc sino en el propio lector.
¿Qué puede ser?
Sospecho que la lente del cd debe estar sucia y por eso no detecta ningun disco. El resto del cd funciona bien (bandeja, motor,...)
¿Cómo puedo limpiar la lente?
¿Es reconocible a primera vista?Si el problema no es de la lente ¿de que podría ser?
El lector en sí no me importa ya que lo sustituí por una flamante undiad dvd pioneer 106 (me jodieron con los 256 kb) pero tengo otro pc con un lector de 24x y no hace falta fijarse para ver cómo los ojitos se le van detrás del lector :D:D
-
Yo tengo aquí en casa un lector igual que el tuyo. Le dí más potencia a la lente y me duró unos tres o cuatro meses más al final me volvió a dar el mismo problema. Lo he quitado y em compré otro de otra marca.
Prueba a localizar el potenciómetro que hay en un lateral de la lente, parte inferior trasera, si no recuerdo mal y lo vas girando poco a poco y prueba. Recuerda, gira un poquillo y prueba ver, sino, gira otro poco y a probar nuevamente.
Si no has limpiado la lente nunca házle esto antes de tocar el ajuste de la lente vaya a ser que sea eso.
-
Tambien prueba a limpiar la goma que traen los cds para agarrar los cdrones. Asi he arreglado varios.
-
Una goma que agarra los CD's, ¿dónde?