RL en el chipset en esta placa, imposible?
-
Pues alrededor del chipset no hay ningun agujero, eso si, kizas los dos agujeros ke estan al lado de la cpu se podrian aprovechar de algun modo….
Creeis ke realmente es necesario refrigerar el chipset por agua? o con un buen disipa y un venti 4*4 medianamente bueno, tengo por aki uno de 8cfm, seria mas ke suficiente para sacarle el jugo al tema.
Salu2.
Lorac. -
Y porque no lo pegas con arthic epóxico?? Si haces lo de mezclarlo con algo de arthic silver la mezcla no es permanente. No veo más remedio, la verdad. Bueno, si, sacar un cacho de metal desde el bloque del procesador para que agarre los tornillos del bloque del chipset, pero eso sería muy complicado.
-
Así a bote pronto te puedo decir que me hice una horquilla para ponerle un bloque a una Radeon que tengo por que tampoco tenía esos orificios, pero creo que te va ha quedar muy poco margen a la izquierda de la placa para hacerlo. Debes de buscar un punto de apoyo desde el cual puedas ejercer la fuerza, tratándose del chipset hace falta poca, con que se sujete y poco más te bastará. Puedes buscar también la diagonal que te da entre uno de los orificios para sujetar el procesador y el orificio que tienes a la izquierda para sujetar la placa base y atornillar un larguero metálico.
También te podrías hacer un soporte anclado a la pared de la caja que va a dar ese lado de la placa base, algo más complicado.
Otra opción podría ser el aprovechar las partes despejadas que veo para pegar por ejemplo con silicona un soporte para hacer fuerza. En principio y por lo que veo en la foto, lo de la diagonal es lo que veo más sencillo, si la tuviera delante mío y más tiempo para pensar igual se me ocurria otra cosa míralo a ver. -
aprovecha la diagonal sobre el chipset que va desde el agujero junto al zocalo del micro, hasta el agujero para sujetar la placa base a la caja.
-
Yo tengo esta placa y el mismo problema para poner un bloque en el chipset, mi idea era esta:
Lo azul, seria una barilla metalica atorinllada en las agarraderas de loa PCI, rollo soporte de los ventiladores Zalman, en el extremo que hay el chipset un tornillo, al estilo clip del ketchak, que apretara el bloque contra el chipset y para dar algo más de firmeza un poco de ArticEpoxidica, solo Artic no lo aguantaria y se correria el reisgo de arrancar el chipset por el peso del bloque y fuerza de los tubos.
-
Nu se, veo muchos problemas de flexion en esa varilla…
Para evitarlo, tendrias que hacer una pletina (recomendaria con un refuerzo perpendicular a la placa base) con un espesor de 2-3 mm, pero eso supondria cargar mucho la zona de anclaje de los PCIs (deberias usar mas tornillos), a su vez evitable si se hace con algun material plastico, tipo metacrilato, que pesa mucho menos.
Lo de pegarlo, pues yo prefiero que la union sea totalmente desmontable, es decir, sin pegamento.
Veo mas factible lo de usar los agujeros en diagonal... vas a tener menor distancia entre puntos de apoyo y ganaras mucho en flexion del soporte/pletin/varilla. -
La placa no tiene abujeros en digonal del chipset, ese es el problema, si no, no nos complicariamos tanto la cosa.
-
QuaKim apenas si veo efectivo eso que comentas, personalmente me olvidaría de ello ya mismo, muy mal punto de apoyo en los dos extremos. Entre otras cosas, la chapa de la caja para hacer eso no vale, te va a ceder a la más mínima.
Es mucho más sencillo, fácil y efectivo lo que le he comentado a lorac de atornillar un larguero metálico entre uno de los tornillos de sujeción del procesador (superior izquierda) y el tornillo de sujeción de la placa base (al lado del condensador) Podéis utilizar una pequeña barra cuadrada de aluminio por ejemplo y hacer una rosca a la altura del chipset para sujetar el bloque como el nº4. O bien, en vez de la barra de aluminio, un pequeño larguero de hierro o acero y remacharle una tuerca remachable para poner el tornillo. Es más, si me apuras ni siquiera el tornillo podría hacer falta, si colocáis por ejemplo un tope de goma del grosor que sea necesario entre la varilla y el bloque. Una vez atornillada la varilla (si tienes que darle una forma, se la das) con la goma haciendo de tope, te va a dejar el bloque sujeto de sobra. Si la varillas es fina, (2 o 3mm) utilizar algo rígido como hierro fundido o acero.
Por cierto, el chipset no se arranca fácilmente, podría de sobra con el peso del bloque que le pongas. Para arrancarlo deberías de tirar con bastante fuerza.
-
me referia a los "bujeros":D del socket A
-
Ahy teneis la imagen, lo gris seria una bara de metracilato, y el punto negro un tornillo estilo "Ketchak 4", como han indicado ahy, acollado gracias a los "bujeros" de la placa.
-
Ya ta, paint power!
-
quisiera saber como has quitado el disipador del chipset para poner el bloque de agua.
Tambien tengo una k7s5a pero la colocacion de las cosas es diferente.