Llegó la hora de la verdad. ¡¡¡Qué canguelooooo!!!
-
Configuración de la BIOS
- Instalación del sistema operativo
- Formateo y partición del disco duro
- Instalación del software de la placa y tarjeta gráfica
¿Es este el orden correcto? ¿Olvido algo?
te conviene primero aclarar bien que SO quieres instalar, en función de eso y de lo que vayas a hacer con el PC decides la forma en que particionas el HD y luego instalas el o los SO.
-
que has pagado por la memoria de 1066
-
Suponiendo que vas a instalar un windows cualquiera te recomiendo.
-Configuración de la bios:Porque es lo primero que te sale, no afecta cambiarla despues.
-Formateo y partición de la placa: para esto necesitas un disco de arranque de windows, le pasas el format para formatear (lógicamente, ) y luego el fdisk para hacer las particiones. Si vas a instalar win2000 o XP ellos mismos te pasan a NTFS, si quieres, claro.
-Instalación SO: No dejes que se te instale ningún driver si puedes evitarlo, así puedes meter los últimos que tiene cada componente de tu ordenador.
-Instalación de drivers: El órden normal suele ser, gráfica, sonido, otras tarjetas, otros componentes.
-Despues instala los programas que más vayas a usar, y que no tengas intención de quitar.Tras todo esto puedes instalar otros programas menos importantes o que vayas a cambiar con más asiduidad, como el mbm, los juegos…
Supongo que lo sabes, pero si tienes has hecho una partición con el fdisk y lo tienes vacío está en fat32, puedes pasarlo a ntfs directamente con el windows.
Ya se que algunas cosas las sabrás, pero bueno, así si tenías dudas ya no las tienes.
-
vaya peaso de equipo
-
:eek: Cuanto te a costao ese bicharraco? Yo si viera salir humo pasaria de apagar el pc i me suicidaria directamente :D:D:D
-
Sois lo peor, en vez de ayudar os poneis a babear por su ordenador… Ni que fuera su novia!!!!!!
Aunque como dice un amigo mío "mejor un ordenador a una tía, da menos errores".:D
-
yo me he quedao babeao con esto que le has dicho
Formateo y partición de la placa
-
que herramientas usas pa ese emnester: el martillo ?:D
-
Lo siento, es que se me va la pelota!!!!!!!!!! A veces mis neuronas patinan un poco, y así me va la vida, gracias por avisarme.
-
Por curiosidad, di la pasta gansa que te has gastado. Yo tambien me he hecho uno por componentes parecidos a los tuyos, aunque el tuyo esta mejor.
Asi me consuleo con los preicos de otros…No tienes DVD ?????
Ahora empiezas lo peor, instalar todas las cosas, drivers, software. O te encierras en un cuarto y no sales de el durante dias o vas a estar unas cuantas semanas configurando el sistema y apagando y reiniciando y encendiendo y reinicando y apagando.... pa volverse loco.
Suerte !!!!!
-
ten cuidadin al montar la fuente y los multiples conectores, yo lo hice una vez kon una fuente cascada(aunke todos dicen ke es ke puse mal los conectores, mentira)y akello empezo a echar humo por tos lados…ke no te pase a ti.
-
ten cuidadin al montar la fuente y los multiples conectores, yo lo hice una vez kon una fuente cascada(aunke todos dicen ke es ke puse mal los conectores, mentira)y akello empezo a echar humo por tos lados…ke no te pase a ti.
eso era en la epoca de las AT, hoy con el conector ATX montas en un sentido el conector.
-
pero las placas de pentium 4 traen(la mayoria, kreo) 3 conectores, y el ke pone AUX es igual ke el de las antiguas AT
-
joder sorry
-
Publicado Originalmente por Cachalote
**Por fin he montado mi nuevo PC. Llevo todo el verano comprando componentes y ahora ha llegado el momento de enchufarlo, y estoy algo acojonado. Me he gastado una pasta que solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.Mi nuevo equipo consta de:
- Caja Lian Li PC60 ==> Ok
- Fuente Enermax 431 W ==> Ok
- Placa Asus P4T533-C ==> Ok
- CPU Intel PIV 2,26 533Mhz Inbox ==> Ok
- 2x256 MB RIMM Kingston PC1066 ECC ==> Ok
- HDD Seagate Barracuda PIV 60 GB 7200 rpm ==> Ok
- Tarjeta gráfica MSI G4Ti4400 ==> Ok
- Regrabadora Plextor 40x12x40A ==> Ok
- CDROM Asus 52x ==> Mierda de CDROM
- Monitor Benq FP581 TFT ==> Mierda de monitor
Imaginaros mi acojone si cuando lo ponga en marcha empieza a salir humo por todas partes
Creo que está bien montado, pero tengo algunas dudas sobre el orden de algunas cosas cuando arranque, ¿cuál es el orden correcto de hacerlas? Me refiero a:
- Configuración de la BIOS
- Instalación del sistema operativo
- Formateo y partición del disco duro
- Instalación del software de la placa y tarjeta gráfica
¿Es este el orden correcto? ¿Olvido algo?
Os agradeceré cualquier consejo o sugerencia, es la primera vez que voy a enchufar un PC montado por mi, y estoy algo canguelado :D** -
el cd asus es malo? a mi me decian qeu eran de los mejores lectores de cd, aunque para tanto maquinon no meterle un dvd, va..
En el monitor vale, benq es cutrillo, para completar el paquete mejor un sony
-
Hola a todos. Antes que nada, muchas gracias por vuestro asesoramiento, vuestros consejos me han sido de mucha utilidad. Bueno, voy a ir contestando algunas preguntas que me habeis hecho. Pues en total todo lo dicho me ha salido, incluyendo ivas, cables, pastas térmicas y algún que otro accesorio, por 2.375 euros. La impresora y el escaner no los he cambiado, y el monitor ya lo cambié antes del verano. Tiene razón quien dice que el Benq no es de lo mejor, no estoy muy satisfecho de la compra. Dudé entre este y un LG, y creo que la cagué, pero ahora no estoy en condiciones de cambiarlo
En cuanto al DVD, la verdad es que no lo usaría, por eso no lo he comprado. De hecho, ni siquiera tengo tarjeta de sonido, usaré la que trae incorporada la placa, que dicho sea de paso es una caca, pero ya me vale. Y es que para ver pelis es más cómodo el sofá, y para los juegos ya me valen los altavoces que tengo, no los del monitor, que esos sí que dan asco, suenan como una radio de cinco duros.
Bueno, pues resulta que esta tarde al volver del curro he enchufado el PC y… tachan... todo ha ido como una seda. Después de cambiar algunas cosillas en la BIOS he particionado el HDD e instalado el Windows, drivers y demás. He probado el Asus PC Probe, que es un programa que viene con la placa y que te informa de las temperaturas, voltajes, ventiladores y demás. Todo parecía demasiado bonito, algo tenía que fallar, y así ha sido. Resulta que en la prueba de memoria, me daba solo 256 MB, es decir, solo detectaba un módulo de memoria. Les he invertido la posición y seguía igual, por lo que deduzco que los módulos están bien, y que lo que falla es algo de la placa. En fin, seguiré haciendo pruebas a ver qué pasa.
Espero arreglarlo, por que si no, vaya palo tener que desmontarlo todo otra vez, suponiendo que sea cosa de la placa. Ya os informaré. Gracias otra vez.
-
Si bien dices que de los dos módulos uno solo te detecta es posible que el otro esté defectuoso. Cambialo o pruebalo en otra placa base.
-
Les he invertido la posición y seguía igual, por lo que deduzco que los módulos están bien, y que lo que falla es algo de la placa
lo que debes hacer es probarlos de a 1.