Os propongo un proyecto
-
holas
a ver unas cuantas ideas.
respecto a lo del plus se podria ahcer con un sintonizador USB, el problea es el precio pero eso si seria viablke no ocuparoia espacio.
Yo no se porgramar muxo asi q a los expertos vuelvo a decir q si tenen tiempo q se curren un aglo pa ponerlo sin necesidad de introducir comandos ni nada de nada.
yo la caja tb la hare de metacrilato de color, aun no se de cual
la placa no se no se las micro atx tarian xulas, y si en vez de disponer todo en horizontal usasemos uan caja con 1 bahia de diskette y otra de cd tamaño gamecube?¿
tb hay de shuttle con la placa esa tan mona xDDD
PD:aportad ideas
PPD:a eso si q no le hago una ventana
-
Wuenas, para aportar mi granito de arena en este proyecto, se de un programa, el Global Divx Player, que puede reproducir DVD, mp3, divx y casi cualquier formato con solo un pentium 233 mmx. Si alguien kiere hecharle una ojeada que se pase por la web: www.divxcity.com
otra cosilla, hace unos días vi en una web alemana, el proyecto de un sistema operativo basado en Divx el "Divx OS" y más o menos se trata de meter un ordenador en una torre de sobremesa, instarle este S.O. y el aspecto final se puede ver en esta página: http://diariored.com/analisis/2002_04_04_16_53_44.html
saludos -
Por cierto, estabamos hablando de coger una placa a ser posible con video integrado, pero estas placas no suelen llevar conector TV-OUT si no el de SVGA de toda la vida. Se que hay unos conversores que a la vez no deben de ser muy dificiles de fabricar pero no se la calidad que dan. alguno sabe algo mas acerca de esto?
-
efectivamente existen aparatos que convierten la salida VGA a video compuesto, lo malo es que contrariamente a lo que dices son caros… unos 60€...
-
Yo tb me apunto al tema, ya que me seria muy util, sobre todo kuando kieres ver una peli y no alkilarla en el videoklub
Sobre hacer un canal de IRC yo puedo hacer uno que este permanente y podamos ser nosotros los moderadores y que no nos lo quite nadie -
olas
respecto a lo del jodio canal ok, como se ñamaria?¿?
sugerencias?¿?
DiVx box proyect ??
FuN BoX PRoYeCT??
MEgaCHaCHiMaTaMuCHoPRoYECT?¿?
enga aiositoss
-
Pues la verdad ke el canal del IRC no estaría nada mal, aunke fuese de una forma provisional.
En cuanto a lo ke dije del mplayer creo ke no se va a poder, en lo ke se refiere al instalarlo en una flash o un disket, por fuerza seria necesario tener el sistema operativo instalado en el disco duro. Pero weno si la finalidad es poner un disco duro para meter ahí las peliculas divx no hay problema…
Y sobre reproductores de mp3 ya se buscaria algo.. no creo ke sea muy dificil..
Ahora la cuestion ke me planteo, es ke la tarjeta ke se use para sacar el cable hasta el tv tendra ke ser compatible con este so, y no solamente esto, sino tb la tarjeta de sonido y la tarjeta de red.. y por supuesto luego configurarla para ke vea al servidor, vamos no creo ke haya ningun problema con las nuevas distribuciones, pero por si las moscas... Ademas yo usaba Debian y la verdad es ke era muy complicado " a nivel principiante" para el ke no tenga ni la menor idea de Linux :p. Weno pero todo este problemon se solucionaria con su DVD instalado... Asi no haria falta conectarlos en red para pasar las peliculas. Ahora mismo no se me ocurre nada mas...
Tb lo ke estaria muy bien colocar seria una pantalla LCD, para darle un toke mas pofesioná jejje
Bueno de todas formas creo ke lo principal será tener un pekeño eskema de como irá el proyecto, ya que de lo contrario nos podriamos comer el coco con el tema del sistema operativo/programas/etc y nos kedariamos atascados ahi... Otra cosa ke podriamos hacer seria formar grupos... Caja/SO/Programacion/ y los ke haga falta, para ke cada uno ponga de lo ke sabe.
Un saludo, Gothmog.
-
Holas!!
Vuetro proyecto mola mucho….pero, ¿conoceis http://www.mp3projects.com ?
enga…. suerte con ello!!
-
Pues si, ya la havia mirado… lo malo de esos proyectos, es que son de MP3 xD ademas estan basados en aparatos de video, y ordenadores poco potentes para DivX... Creo que ya que somos muchos en esto, deberia de ser algo que nos podamos hacer todos, yo estoy ademas de otros compañeros diseñando una caja de metraquilato, la mia sera de 25x25cm y no superior a 12 de altura... compatible placa microATX (procesador en sochet y cooler de perfil bajo), CD/DVD standard idem con el disco duro, sin disquetera, y un inconveniente para algunos, que es una fuente pequeña, aunque es standard (almenos para equipos HP) y facil de encontrar su precio puede llegar a los 50€... tambien estoy trabajando en un programa, que ya funciona! xD prove el DivXOS, pero me decepciono muchisimo, ademas de que se supone que tambien reproduce DVD, efectivamente lo hace, en una ventanita de 10 pixels de anchura ¬¬! el mio no reproduce DVD (de momento), pero lo que hace lo hace estupendamente, esta noche intento paraos una preview y me comentais
PD: Sigo diciendo a los que esten diseñando una caja, me pueden mandar su diseño y lo puedo pasar a 3D.
-
Un enlace a la preview de la chapucilla que toy preparando, se aceptan criticas xDD contar que no soy programado, ni me gusta, lo que me aburro mucho ^^
-
Me uno tb al proyecto si me lo permitis. Yo, para la caja ya tenia pènsado hacer una especie de cubo lo mas pekeño posible, y de metrakilato. La base tengo ya casi decidido q seria una Via EPia, la he probado, y la verad es q da muy buen resultado para lo yo pretendo( Divx, Emus, navegar un poco…) Tb habia pensado ponerle unas asitas lo mas pekeñas posibles, y asi ya tenemos nuestra especie de portatil :D. El mayor problema q le veo yo es el tema de la fuente, q estan chungas para encontrar.DEZ , tu sabias onde conseguir las delos HP no?? Respecto al material de la caja, lo mejor seria metrakilato y tintado mejor aun. No se si conoceis las tiendas BERSKA de ropa de tias????? Pues alli tienen tiene unos muebles hechos de Metrakilato de 5mm en color azul, naranja, rojo y negro. me teniais q ver con mi novia alli.:
-Te gusta este top?Te gusta esta falda, y estos pantalones???
-Me gusta el mueble de metrakilato, preguntale a la chavala si me lo vende.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:D .
Pues nada, a ver si entre todos llevamos este proyecto a buen puerto. -
En cuanto a la caja, yo el Mp3Car lo he hecho en metrakilato de 3mm pintado de negro por dentro y keda muy bonito. Aunke a lo mejor es mejor el metra tintado de ke hablais o tintarlo con spray de lo ke son para tintar los faros de los koches.
-
Sergiqu, yo tambien he visto esos muebles en las tiendas de mango en color rojo
-
He visto tu programa DeZ y no esta mal, aunque a mi me da error al leer los mp3 y despues aparecen ahi pero no los puede reproducir.Lo has hecho con el Macromedia o el Neobook?
Si solo va a programar DeZ no pasa nada pero, si colaboran mas mejor, y deberiais de poneros de acuerdo en el lenguaje y programar por módulos q es mucho mas facil y rapido.Uno se puede encargar de la reproduccion mp3, otro del divx, etc..
En cuanto a la caja en forma de cubo esta muy bien pero eso conlleva pillarse una "sepia" de esas :D.Bueno, de como creo q debemos hacer las cosas ya di mi opinion hace unos cuantos post.Espero q todo salga bien, yo ahora estoy de examenes pero aun asi voy pensando diseños y cosas.A ver si un dia de estos los paso al PC.De momento nada mas, me voy a ver como van los caminos de datos multiciclo Ciao!
-
xDD si te fijas, ya avisa de que no se pueden reproducir los MP3… es que el programa esta hecho en NeoBook y la version que uso no tiene soporte para MP3 xD ademas el programa solo lo he hecho para dar una idea a los que se quieran poner en el tema un poco mas profesionalmente xD y por supuesto para usarlo yo por el momento
Que quede claro que no voy a programar!! que no me gusta nada!! xDD
Mañana o pasado os enseño el modelo 3D de mi caja, aver que os parece -
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria unirme al proyecto. Yo veo como inconvenientes a la utilizacion de una caja de video que esto nos impedira la instalacion de las tarjetas PCI, y la AGP si al final esta no va integrada en la placa. Por lo que se deberia optar por otra cosa. He visto en PC-BOX unas mini cajas muy chicas y bastante bonitas, que nos podrian venir bien. En cuanto al SO yo voto por Linux, porque se puede encontrar cualquier aplicacion, y como muchos menos recursos que Windows, ademas de poder iniciarse un kernel basico con un diskete. Con Mplayer podriamos reproducir desde consola cualquier archivo de video, mientras que mpg123 seria perfecto para MP3. En modo consola un ordenador bastante antigyo seria capaz de reproducir DivX y DVD. Bueno lo dicho, espero que el proyecto salga adelante.
-
Yo estoy con Slaver respecto al so, yo tb he usado linux y dije ke en mi ordenador pude ver dvds con la S3 Virge de 4 Mb jejeje a parte de ke no pilla apenas recursos del sistema.
Respecto al programa, esta bien, me ha gustado, pero habria ke mirar lo ke dicen los demas, para ke tanto su nombre/diseño/etc sea de un conjunto… no es por despreciar tu trabajo (ke por supuesto ta mu lograo) pero es para trabajar en ekipo.
Y respecto al diseño a ver si empezamos a ver ya alguno ke otro por el foro... Tenemos ke mirar lo del canal, para ir avanzando un poco
-
una cosita, si la caja esta se hace para ver divx, dvd y esas cosas, se tiene que manejar todo con un mando, por lo que nada de escribir cosas desde la linea de comandos. Tendria qeu arrancar el pc y entrar de frente al programin que permita ver el dvd y esas cosas. Se puede hace para que pille los menus de dvd? es que estan bien para escoger idioma y eso…
Otra cosa, ahora de so. El windows ce, no valdria? o es algo imposible de meter en un pc?. Lo digo porque es una cosa que pide muy poco, y asi no hay problemas de espacio, y para windows hay mas cosillas.
Y la caja, en vez de metacrilato, no seria mejor en goma? asi se puede llevar a patadas por ahi
Si es portatil molaria mas, meterla en un balon de baloncesto o algo asi, bien agarrado, y a llevarlo a botes. La gente fliparia al verlo. (como sueño cosas raras ).Lo que es hardware mas o menos todos pondrian las cosas parecidas, con placa pequeña con todo integrado, el problemilla es el ruido, qeu no podria hacer casi nada. No habria que mirar como insonorizarlo por dentro? y de parte que no se chamuscara.
Los conversores svga a tv vi por ahi que eran muy muy muy malos. Asi que eso na, tiene que ser salida directa de placa.
-
Estoy con machbel , los conversores de VGA a TV dan un resultado bastante malo, asi q lo deberiamos desechar ya para el proyecto. Respecto al S.O, ahi no puedo opinar puesto q nunca ha utilizao Linux( hay buenos emusladores para Linux????).
-
bueno yo tenia pensado en poner tambien este sistema que habeis nombrado aqui, pero las mods que hablais son todas muy relativas. Yo vivo con mis padres, y si quiero poner esta mod en el salon. ES Muy clasico muebles de madera antiguos etc. habia pensado poner mi pc dentro de unos pequeños baules que venden en tiendas de muebles. creo que se podria hacer ademas tengo el proyecto pensado para octubre.:p. El problema q tengo como todos es el teclado y el mando no?. pues para el raton tengo una solucion. Hay unos pequeños mandos antiguos de pacard bell q se llaman media select. Creo, mirais el archivito y vereis como son XD. El teclado habia pensado en encontrar unos pequeños teclados q venden por ahi inalambricos. de segunda mano claro. y lo de la placa estoy intentando conseguir una por ahi XD bueno a ver si dais muchisimas mas ideas chicos un saludo