Necesito empeorar mi ordenador
-
Pues eso, ya que tengo que probar un proyecto multimedia en ordenadores de distinta potencia, y para no ir por ahí a buscarme la vida, pues he pensado underclockear el de la firma y caparle la RAM.
Mi micro no está modificado ni nada. ¿Qué es lo que tengo que hacer para underclockearlo? Me refiero a la configuración hardware y software, descartando el puentear el micro.
Y para la RAM, ¿cómo la recorto si sólo tengo un módulo?
¡¡Ayudadme please!! ¡¡Es urgente e importante!!
PD: Si hay algún riesgo en vuestro consejo, recalcadlo, por favor, que no tengo tiempo para arreglar una posible avería, tengo que entregarlo el miercoles por la mañana y no me puedo parar a arreglar una avería.
El PC es el de la firma.
-
para el micro, simplemente reduce el fsb, lo tendras a 133mhz, pues lo bajas a 100mhz, por ejemplo, y tendras un micro, pc, y memoria mas lentos. y para recortar la memoria, si usas win98 hay una utilidad de configuracion del sistema ke te permite limitar la memoria RAM ke usara el sistema operativo, pues la limitas a los megas ke necesites.en otros windows creo ke tambien estara, no lo se pk no lo he probado.
-
¿Se puede bajar el FSB hasta 66 o 33?
Después de cambiarlo, ¿hay que modificar algo en el software (sistema operativo)? ¿Hay que cambiar algo más en la BIOS a parte del FSB?EL Windows que uso es 2000+SP2 ¿alguna pista del nombre de la aplicación para quitar RAM? ¿Saldrá el mismo efecto al abrir programas voraces como el Photoshop con un montón de imágenes, o por el contrario el sistem actúa de manera distinta?
-
bajar el fsb a 66 olvidate, las placas actuales permiten de 100 para arriba, como tu micro es de 133mhzx12=1596mhz, al ponerlo a 100x12 lo bajaras a 1200mhz, pero menos ya no creo ke puedas a no ser ke pintes el xp y le bajes el multi, pero como he visto ke no kieres…
lo de la RAM, el sistema en princippio usa, y permite a los programas usar, la RAM ke hayas especificado.dale a inicio, ejecutar y escribe msconfig, y en la pestaña general dale a avanzado.ahi tienes la opcion de limitar la RAM, al menos asi es en win98, imagino ke en el 2000 sera igual o muy parecido.
-
Hola
/Y por que n o pruebas un emulador… un vmware y así peudes ponerle mas o menos potencia y/o ram
-
Hay programas pa bajar rendimiento por %.
El moslow es uno por ejemplo, el las webs de abandonware hay programas de esos
-
En la bios hay una entrada que es memory hole si la activas limitas la memoria a 16 Mb. pero me da que windows 2000 con 16 Mb no te va arrancar. No se si te servira de ayuda
-
navy, con esa opcion de la bios no limitas la memoria a 16 megas, esa opcion es para dejar un mega "vacio" entre los 15 y los 16 megas, con lo cual pierdes un mega en la memoria total del sistema.
-
sire_alvar si entras en la BIOS y le desconectas la caché L2 (disabled) vas a dejar el PC bastante gilipollas, se va a ralentizar un huevo.
Saludos.
-
Anda, se me pasó por alto lo de la caché.
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda para joder a mi PC, pero el caso es que, como le comenté a pakohuelva, he fastidiado el proyecto y ya no me a hacer falta en una temporada el tarar el PC.