Kt133 o kt133a
-
¿sabeis alguna manera fiable de averiguar cual de esos dos es el chipset de mi placa?
Tengo una aopen (no se si es la ak73 o la ak73a) y me estoy volviendo un poco loco. Si fuese una kt133 no llegaria ni de coña a 133 de fsb… Bueno pues esta incluso carga windows lo que pasa es que no pasa el 3dmark del todo, siempre peta a veces a los 5 segundos, otras veces pasa algunos tests y se para... depende.
Los de aopen tiene una pequña utilidad que me dice que es una ak73 (via kt133). El aida me dice que es una ak73a (via kt133a), el cpu-z que es una kt133a, el cpu-id que es un kt133, el sandra que es un kt133.
Ahora mismo esta estable como una roca a un fsb de 124, sin haber subido voltajes ni nada de nada, lo cual es bastante sospechoso...Una forma concluyente seria depegar el heatsink que viene pegado al northbridge y mirarlo... pero no se como despegarlo ni como pegarlo de nuevo
¿alguien conoce alguna utilidad definitiva o alguna manera de averiguarlo?
Ah en la caja pone por todos los lados ak73, incluso en la serigrafia de la placa pone ak73... Pero hay un pequeño recuadro a la izquierda de la ranura agp donde se puede leer:
ak73(a)
01801
48.89.103.01Si a alguien se le ocurre algo que lo postee a ver si me entero de una vez...
-
No se la solucion, pero solo te dire que para sacar el disipa del chipset, si esta pegado con cola, mete un targeta de credito entre la placa base y el disipa, y haz presion con la punta plana de un tornavis. Pa pegarlo con 4 gotitas d superglue en la punta basta, aunque yo le meteria artic silver de paso.. y limpiar la vieja
-
Si te aguanta 124 de bus yo diria k es un KT133a. Yo tngo una Aopen AK33 (kt133)y a 110 es inestable (carga windows pero al rato se cuelga). La mayoría d los programas ponen lo k les sale de los c*****s. A mi el SAndra m daba un ancho d banda d memoria d 6300(DDr266) y el rendimineto multimedia del micro (Atlon 1333) m lo dejaba en 14965, 6000 más que el Athlon 3000+.M pregunto hasta donde llegara con overclock … Probablemente t pete x la memoria, micro, o alguna d las tarjetas PCI, ya k ahora mismo el pci sta a 41Mhz y eso no todas las tarjetas lo soportan. Respecto a lo de kitarle el disipador tambien he oido k sale muy bien metiendo la placa al congelador un par de horas en una bolsa hermetica y despues haciendo girar el disipador cn la mano, ya k cn el frio el pegamento cristaliza y se vuelve más frágil, aunke hay muchos k vienen con cinta d doble cara y porquerías similares y no hace falta hacer mucha fuerza.
Para pegarlo superglue en las esquinas (muy poco) y artic silver en el centro (solucion cutre) o compra pegamento epoxico de compuesto de plata, k es como loctite pero con plata en la composicion. Sin pasta termica no lo pongas, ya k el disipa no haria bien el contacto y no serviria d mucho. Perdona x la parrafada y espero haberte ayudado