-
Antes de nada no deseo entrar en polemica con nadie. Tan solo planteo una pequeña solucion adicional a posibles males.
Quiero decir que lo que planteo es tan solo una posible solucion a los problemas que os acontecen con la implantacion de proxi y no una discusion a la utilidad-legalidad del mismo.Como algunos sabran por otro post que coloque por ahi, estoy con el mes a prueba del 2Mb y llevaba unos dias cojonudos sin desconexiones con el burro y con un solo ordenador conectado conseguia unos 60 Kb de media diarios.
Pues bien ayer tarde empezaron los problemas…..fallos en la carga de pagina, lentitud, burro con continuas reconexiones sin que pasara de unos miseros 20Kb de media y eso estando encima de el y evitando que se conectara a cualquier servidor, etc.Comprobe como no que mi ip publica no era la misma y al olerme el pastel, me encamine a llamar al centro de atencion al cliente de telefonica net, no sin antes, probar durante un buen rato el test de velocidad, pasandolo una vez cada hora, durante 5 horas (anotando los resultados) a sabiendas que es lo que primero te solicitaran cuando quieras pasar una averia alegando lentitud en la navegacion y asi evitas una espera y otra llamada posterior. El test de velocidad recomendado es el de telefonica data que podreis encontrar en www.adslever.com. Tambien interesa que durante un buen rato probeis lo siguiente, antes de llamar:
Arrancar vuestro ordenador y evitar cargar programas del menu inicio, y no arrancar antivirus, ni web filters ni firewall. Tras ello y sin abrir el explorador ni nada abris dos ventanas de msdos: En una de ellas y tras pedir un ipconfig (en mi caso XP) anotar la puerta de enlace predeterminada.
Tras ello anotais en dicha ventana ping (espacio) puerta de enlace predeterminada (espacio) -l (espacio) 1400 (espacio) -t
Tras ello empezara a correr el ping teniendo que obtener valores inferiores al mseg y sin cortes.
Os marchais a la otra ventana e introducis ping (espacio)198.133.219.25 (espacio) -l (espacio) 1400 (espacio) -t.
Cuando esteis unos 10 minutos mas o menos con una ventana al lado de otra comprobareis que posiblemente los valores de la ventana 1 sera inferiores al mseg mientras que en la otra quizas tengais cortes o incluso todos los pings temporizen (en ese caso introducir un valor mas alto en el parametro para saber que ping teneis).
Cuando trasncurran los diez minutos le dais a control C y obtendreis en ambas ventanas los valores medios.Repito, que el valor de la primera ventana debe ser inferior al mseg y el valor de la ventana inferior a 300 para ser aceptables.
Con los valores del test de velocidad y estos valores llamais a telefonica.net y pasais un parte de averia comentandoles todas estas pruebas a la chica conforme a lo que os he explicado.
Se que por continuos toqueteos en el proxy estan dejando a muchos clientes con conexiones inhabilitadas a nivel de red ATM, cosa que provoca que las navegaciones o rendimiento de la linea baje a menos del 50% de lo usual.
Con una simple llamadita y haciendo este proceso, posiblemente no evitareis ques os desabiliten del proxy server (ahi es donde no quiero entrar como decia al principio porque cada uno es libre de tomar las medidas de presion que le parezcan oportunas) pero si quizas como en mi caso la linea vuelta a estar fina pasada unas horas.
Es mas llevo unas diez horas desde el arreglo y aunque es pronto para hacerme un juicio justo, mis descargas han subido a 80Kb/seg con un solo pc conectado al burro y sin una soloa reconexion.
Mis pines que eran de 1400 han pasado a 350mseg y mi velocidad media de 550 Kb ha vuelto a ser la propia de un 2 Mb en los test con 1750 de valor.Espero que os sirva de utilidad.
PD.: Se que muchos sabran hacer un simple ping, pero muchos otros no.
Si la direccion que note arriba 198.133.219.25 no os vale podrreis al menos efectuar la llamada con los resultados del test ya hechos.
-
Olvide decir que los valores de ping que anote son los adecuados para un 2Mb, pero prometo informarme sobre los normales para un 256 que es el que tendra la mayoria y los posteare mañana en la noche posiblemente.
-
Mikeling, tus ayudas - como siempre - son valiosisimas
Si me permites, hare un par de "arreglos" o anexos. Para el que no lo sepa (o no se haya dado cuenta) el vinculo correcto de la pagina que ha puesto mikeling es www.adsl4ever.com. Te faltó ese "4"
En cuanto a los pings, para el que no sepa o para el que sepa y quiera hacerlo mas comodamente, hay una aplicación y os pongo la descarga directa aqui
Un saludo
Blëøm -
En mi trabajo manejamos información que es totalmente confidencial.
Y leyendo este post me ha saltado una duda.Tenemos ADSL de Terra, las cuentas de correo que utilizamos no son de Terra, pero ¿se queda grabada la información que enviamos entre nuestras cuentas de correo?
Gracias y un saludo.