-
Meno.. no se si sera el "ataque" pero a mi me esta fallando mucho la conexion en las 3 ultimas horas. He estado media hora sin poder abrir ninguna web, al igual q otro amigo mio de ya q tb tiene l proxy.
-
Pues aun no se porque algunos usuarios de Ya tienen el proxy, y otros (como yo por suerte) no. Esto tiene que ser debido a algo no? alguien tiene ideas?
por cierto.. a mi la conexion me va de muerte
Mascara
-
Si, se debe exactamente a que estan actualizando los nodos poco a poco. No se puede hacer todo de golpe. De hecho, tengo un amigo que tambien tiene adsl con telefonica en Madrid y todavia no tiene activado el proxy-caché. Le faltara poco para caer en el abismo…
De este mismo modo, iran cayendo todos y cada uno de los usuarios de adsl que usen la infraestructura de telefonica (creo que son todos, pues no estoy seguro de que BTpista tenga instalaciones propias).Un saludo
BlëømPD : un proxy para atarnos a todos en las tinieblas... :eek:
-
Creo que todo el mundo ya sabe que Telefónica ha puesto un proxy para las conexiones de adsl, que tambien entra a la gente de ya.com wanadoo eresmas, exceptuando a arrakis que utiliza su propia red de british telecom.
Si quieres activamente luchar contra el proxy puedes, y me atreveria a decir que debes aplicar las siguientes medidas:
El proxy funciona sobre el puerto 80 y sobre puertos de streaming, y está ocasionando muchos problemas, lentitud en la navegacion, autentificacion por ip, bajada del numero de visitas para los websmasters, problemas de refresco de paginas, cortes en emisoras de streaming y tampoco sale la info de la cancion y el autor en dichas emisoras, problemas de privacidad, espionaje de nuestra navegacion, etc…
Por todo esto hay que hacer algo activamente, por lo que animo a la gente a que ejerza sus derechos legalmente.
-
En primer lugar hay que hacer una campaña para gastarles el maximo ancho de banda internacional a Telefonica. Nada de dejar el ordenador apagado, hay que bajar algo siempre aunque sea una iso de linux y/o compartir en el KaZaA, eMule, etc...
-
No navegar por su proxy, para ello bastará con que vayamos a: opciones de internet -> conexiones -> Cambios de lan, y alli poner un proxy internacional. Os recomiendo estos dos (nunca uno por el puerto 80):
. w3cache.cyf-kr.edu.pl puerto 3128
. y este otro q aun va mejor 194.72.9.37 tambien puerto 3128. -
Por otro lado tambien hay páginas con proxys publicos:
http://tools.rosinstrument.com/proxy/
Y en google poniendo "proxy public list", nos salen muchísimos. -
Por otro lado deberíamos reclamar legalmente primero al proveedor, en su servicio de atencion al cliente. Poniendo una reclamacion, por fax o por telefono en la que quede bien claro que si no se quita el proxy nos daremos de baja y nos pasaremos a una empresa que no disponga del mismo.
-
La reclamación ha de ser respondida en un plazo de un mes, en caso contrario, y si no quitan el proxy, se reclama a la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones:
Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Servicio de reclamaciones
Plaza de Cibeles s/n
28071 Madrid
Fax: 913462323
Tlf: 913462382 -
Tambien los que sean socios de la OCU o de cualquier asociacion de consumidores, tambien autonomos o empresas de telecomunicaciones o tecnologicas, mediante su afiliacion sindical.
-
Podemos tambien reclamar por la via civil en el Juzgado de Instruccion.
Si todo ello no da resultado, podremos darnos de baja (lo mejor seria darse de baja ipso facto para que nos tengan en cuenta como he hecho yo), recuerdo que a los que no tengan contrato por escrito que podeis bloquear vuestra cuenta corriente y eso a efectos de la ley significa la cancelacion del contrato y no pueden reclamarnos nada, en cambio en los contratos por escrito deberemos ir a correos y mandar un burofax con acuse de recibo, y a partir del fax bloquear la cuenta corriente, sino os intentaran cobrar mas meses.
Si consiguen ponernos el proxy, que sera lo siguiente… nos meteran filtros en paginas webs, nos caparan puertos, nos venderan nuestra navegacion a empresas privadas.
-
-
Te he hecho caso, he puesto un proxy anonimo de esos que he encontrado, y por ahora, todo me va bien. A ver si no me da problemas. No es lo mismo que mi ip fija pero mejor que lo que tengo ahora…. :rolleyes:
Un saludo
Blëøm -
Internet va mas lento desde que pusieron el proxy por lo q seguramente tiene la culpa… Las paginas tardan mas en cargar, a veces no las encuentra... joder... es un rollo la mierda del proxy
-
yo ya comienzo a tener fallos con las paginas webs…a veces le da yuyu y no me abre ni web ni correo pop3.
estoy hasta los kojones de la timofonica y del puto gobierno opresor.
-
Pero noldor, tio ….
hasta los kojones de la timofonica y del puto gobierno opresor
que tendra que ver el gobierno con el proxy-caché!?
Te olvidas de que Telefonica es una empresa privada… No confundamos la velocidad con el tocino. Lo hacen por el beneficio propio de la empresa, nada mas.Yo he presentado hace un rato una queja formal con aviso de baja si no se soluciona pronto el tema este, porque hara media hora que se ha ido todo al carajo y nos hemos quedado unos cuantos sin adsl. En atencion al cliente de adsl, no hay mas que contestadores...
Esto es un desastre.
Un saludo
Blëøm -
Bleom, yo tb me he quedado sin conexion, bueno, era muy raro, porque no conectaba con ninguna pagina, ni podia hacer ping a ningun sitio ni funcinaba el messenger, pero sin embargo, la mula seguia haciendo UPLOAD, ojo, solo upload, ya que se habia desconectado del server y no podia conectar a ninguno…
Otra cosa, he llamado a Wanadoo y me han dicho que ellos no pueden hacer nada que es cosa de las lineas de Telefonica
Por cierto he oido por ahi que el proxy esta funcionando solo y Madrid pero que en breve se impondra en el resto de spain.
Y por mi calle no pasa Madritel!!!!!! maldita mi suerte
SAlu2
-
psgonza, me pasó exactamente lo mismo q a ti. Ni messenger, ni http, ni ftp pero si upload del emule. Qué raro, verdad?
Ya llamé a Madritel, pero no me lo pueden poner por el mismo motivo. El tema es mirar arrakis o btpista, que van por otra infraestructura, segun he leido por ahi.
Y si no… siempre nos queda madridwireless....
Un saludo
Blëøm -
Publicado Originalmente por psgonza
**Por cierto he oido por ahi que el proxy esta funcionando solo y Madrid pero que en breve se impondra en el resto de spain.**
Ein? Yo toy tan jodio como vosotros y tantos otros, independientemente de la localización. Poco a poco van cayendo todos.
-
Publicado Originalmente por Bleom
**Pero noldor, tio ….
que tendra que ver el gobierno con el proxy-caché!?
Te olvidas de que Telefonica es una empresa privada... No confundamos la velocidad con el tocino. Lo hacen por el beneficio propio de la empresa, nada mas.Yo he presentado hace un rato una queja formal con aviso de baja si no se soluciona pronto el tema este, porque hara media hora que se ha ido todo al carajo y nos hemos quedado unos cuantos sin adsl. En atencion al cliente de adsl, no hay mas que contestadores...
Esto es un desastre.
Un saludo
Blëøm**Telefónica no es el gobierno, ni antena 3 pero no negarás que estan algo inter-relacionadas…
-
Si, I hate myself, es cierto. Tienen una relacion. Telefonica esta en España, paga sus impuestos como toda empresa española y es el monopolio de las comunicaciones en toda la peninsula. Que tengan acuerdos no quiere decir que sean los mismos los unos q los otros. Independientemente del gobierno que hubiera, haya o habrá, Telefonica seguira ahi, haciendo de las suyas.
Que en antena 3 se reflejen las noticias desde un punto de vista de derechas, entiendo que te de a pensar que puede tener algo que ver con el punto de vista del estado. Sin embargo, donde se ve que Telefonica tenga y refleje opiniones politicas? Ahi no lo veo yo tan claro…
El tema de todo esto, y ahi es cuando entra lo del proxy, es que como toda empresa privada, mira por sus propios beneficios y emprende la "maravillosa" idea de implantar un proxy-caché para ellos poder ofrecer mas lineas de adsl, para captar clientes. Lo malo de todo esto, es que al no cuidar a los de dentro para captar a mas, los "ya clientes", se piran. Y lo peor de todo esto, es que no tenemos demasiadas alternativas a Telefonica. Ya me diras que tiene que ver la captación de clientes con el gobiernoOimos campanas, pero no sabemos de donde vienen...
Un saludo
Blëøm -
Antes de nada no deseo entrar en polemica con nadie. Tan solo planteo una pequeña solucion adicional a posibles males.
Quiero decir que lo que planteo es tan solo una posible solucion a los problemas que os acontecen con la implantacion de proxi y no una discusion a la utilidad-legalidad del mismo.Como algunos sabran por otro post que coloque por ahi, estoy con el mes a prueba del 2Mb y llevaba unos dias cojonudos sin desconexiones con el burro y con un solo ordenador conectado conseguia unos 60 Kb de media diarios.
Pues bien ayer tarde empezaron los problemas…..fallos en la carga de pagina, lentitud, burro con continuas reconexiones sin que pasara de unos miseros 20Kb de media y eso estando encima de el y evitando que se conectara a cualquier servidor, etc.Comprobe como no que mi ip publica no era la misma y al olerme el pastel, me encamine a llamar al centro de atencion al cliente de telefonica net, no sin antes, probar durante un buen rato el test de velocidad, pasandolo una vez cada hora, durante 5 horas (anotando los resultados) a sabiendas que es lo que primero te solicitaran cuando quieras pasar una averia alegando lentitud en la navegacion y asi evitas una espera y otra llamada posterior. El test de velocidad recomendado es el de telefonica data que podreis encontrar en www.adslever.com. Tambien interesa que durante un buen rato probeis lo siguiente, antes de llamar:
Arrancar vuestro ordenador y evitar cargar programas del menu inicio, y no arrancar antivirus, ni web filters ni firewall. Tras ello y sin abrir el explorador ni nada abris dos ventanas de msdos: En una de ellas y tras pedir un ipconfig (en mi caso XP) anotar la puerta de enlace predeterminada.
Tras ello anotais en dicha ventana ping (espacio) puerta de enlace predeterminada (espacio) -l (espacio) 1400 (espacio) -t
Tras ello empezara a correr el ping teniendo que obtener valores inferiores al mseg y sin cortes.
Os marchais a la otra ventana e introducis ping (espacio)198.133.219.25 (espacio) -l (espacio) 1400 (espacio) -t.
Cuando esteis unos 10 minutos mas o menos con una ventana al lado de otra comprobareis que posiblemente los valores de la ventana 1 sera inferiores al mseg mientras que en la otra quizas tengais cortes o incluso todos los pings temporizen (en ese caso introducir un valor mas alto en el parametro para saber que ping teneis).
Cuando trasncurran los diez minutos le dais a control C y obtendreis en ambas ventanas los valores medios.Repito, que el valor de la primera ventana debe ser inferior al mseg y el valor de la ventana inferior a 300 para ser aceptables.
Con los valores del test de velocidad y estos valores llamais a telefonica.net y pasais un parte de averia comentandoles todas estas pruebas a la chica conforme a lo que os he explicado.
Se que por continuos toqueteos en el proxy estan dejando a muchos clientes con conexiones inhabilitadas a nivel de red ATM, cosa que provoca que las navegaciones o rendimiento de la linea baje a menos del 50% de lo usual.
Con una simple llamadita y haciendo este proceso, posiblemente no evitareis ques os desabiliten del proxy server (ahi es donde no quiero entrar como decia al principio porque cada uno es libre de tomar las medidas de presion que le parezcan oportunas) pero si quizas como en mi caso la linea vuelta a estar fina pasada unas horas.
Es mas llevo unas diez horas desde el arreglo y aunque es pronto para hacerme un juicio justo, mis descargas han subido a 80Kb/seg con un solo pc conectado al burro y sin una soloa reconexion.
Mis pines que eran de 1400 han pasado a 350mseg y mi velocidad media de 550 Kb ha vuelto a ser la propia de un 2 Mb en los test con 1750 de valor.Espero que os sirva de utilidad.
PD.: Se que muchos sabran hacer un simple ping, pero muchos otros no.
Si la direccion que note arriba 198.133.219.25 no os vale podrreis al menos efectuar la llamada con los resultados del test ya hechos.
-
Olvide decir que los valores de ping que anote son los adecuados para un 2Mb, pero prometo informarme sobre los normales para un 256 que es el que tendra la mayoria y los posteare mañana en la noche posiblemente.
-
Mikeling, tus ayudas - como siempre - son valiosisimas
Si me permites, hare un par de "arreglos" o anexos. Para el que no lo sepa (o no se haya dado cuenta) el vinculo correcto de la pagina que ha puesto mikeling es www.adsl4ever.com. Te faltó ese "4"
En cuanto a los pings, para el que no sepa o para el que sepa y quiera hacerlo mas comodamente, hay una aplicación y os pongo la descarga directa aqui
Un saludo
Blëøm -
En mi trabajo manejamos información que es totalmente confidencial.
Y leyendo este post me ha saltado una duda.Tenemos ADSL de Terra, las cuentas de correo que utilizamos no son de Terra, pero ¿se queda grabada la información que enviamos entre nuestras cuentas de correo?
Gracias y un saludo.