Discos en RAID
-
Recientemente he instalado W98 y XP en discos diferentes y me he encontrado con un problema que me ha vuelto loco y quisiera saber si alguien me da una explicacion logica del porque.
Resulta ser que el disco donde queria instalar el XP lo tenia enganchado a un IDE RAID. Pues bien cuando instalaba (da igual si 98 o XP) el instalador nunca me mostraba en la lista de las particiones este disco, sin embargo lo puse en un IDE normal y ya me lo reconocio.
Conclusion: Si el disco esta en IDE RAID no se puede instalar el WinXP pues no te lo reconoce, sin embargo luego una vez instalado lo cambias al IDE Raid y si te funciona.
Tengo una explicacion que no se si es correcta, creo que puede ser que este IDE necesita unos drivers diferentes y claro hasta que no se instale el Windows estos no se actualizan y mientras tanto el dispositivo Raid esta desabilitado.
¿Es cierta mi teoria????, Por ahi he leido que marble_fx contestaba a alguien que tenia problemas en la instalacion del XP comprobase si tenia el disco en Raid, eso me hace pensar que no se puede.
Salu2.
-
Lo primero seria saber si has activado la controladora Raid en la bios y si esta te ha reconocido las caracteristicas del disco, si lo has echo, prueba a poner como unidad de arranque principal la controladora raid.
De todas formas, yo no pondria un sistema operativo en raid, ya que no es su funcion, sino la de acelerar o dar seguridad a los datos.
No se si te sirve de ayuda, pero es lo primero que se me ocurre con los datos que das. -
Por BIOS si estab Enabled, No podia arrancar por Raid pues no tenia nada instalado en los discos, el problema estaba en que al instalar XP o 98 en la lista de los posibles discos donde puedes instalar el SO no se visualizaba el disco que estaba en RAID. Es como si el instalador no fuera capaz de detectar que hay un disco en ese dispositivo.
sin embargo el Fdisk si lo veia.Daba igual que estuviera formateado, daba igual su sistema de formateo, daba igual si estaba conmo primaria, logica, etc…
Al encender el PC me detectaba el disco pero al instalar no lo veia. -
No te puedo responder algo concreto porque nunca se me ha ocurrido meter el sistema operativo en los ide raid. No conozco las carateristicas de instalacion de Win xp, el 98 no creo que lleve en su instalador controladores para reconocer una controladora Raid e instalarse en un disco pinchado a ella. Yo utilizo Win2000 (espero que por mucho tiempo porque me va de p.m.) y este si que lleva controladores en su instalacion para detectar controladoras scsi y raid, aunque ya te digo que nunca he probado ni creo que lo haga.
Lo mejor, disco en ide normal con s.o y programas, y dos discos en raid 1 ó 0 (segun tus necesidades) con los ficheros con los que trabajes. -
Disculpa CLON pero por qué no debe estar el SO en RAID?
Con el SO en RAID 0 el pc arrancaría antes y lo haría todo antes no??
-
Quizás te hay pasado algo que he visto varias veces: no has instalado los drivers de la controladora RAID en la instalación de Windows XP.
Si no recuerdo mal, esto es igual en Windows 2000, y en éste nada más empezar la instalación te pone abajo "Pulse F6 para instalar una controladora SCSI o RAID de otro fabricante" (hay que estar atento, es fugaz).
Tienes que pulsar F6 y meter el disquete con los drivers que te deben venir con la placa. Y los instalas, claro :D.
-
Josego, no digo que no pueda estar, lo que pasa es que yo no lo haria, sobre todo en raid 0, porque si uno de los discos peta te quedas sin nada.
-
Vaya !!!! no dabia yo eso del F6, la verdad que si aprarece apenas da tiempo de verlo, y si es asi, se soluciona el problema, pues si te permite instalar en ese momento los controladores de la Raid cuando se visualice la liusta d eparticiones ya se puede seleccionar el HD en Raid.
Y yo que tuve que abrir la caja y cambiar a IDE y todo ese rollo…..Bueno una cosilla mas que se, y sobre lo que dice CLON, no es que sea cierto, es simplemente mejor, le di muchas vueltas al tema y llegue a esa conclusion, en un HD los SO y en otros (el Raid) los archivos, asi si se te jode el SO y necistas formatear no peirdes los archivos, el asunto esta en que mi disco Raid era de 80 Gb y el otro de 20 Gb y uno se me iba a quedar muy grande y el otro muy pequeño.