P3 de 500 v/s celeron
-
un celeron a 1Ghz tira más que un pentium3 500 slot1
Salu2
-
Hombre, esta claro que un Celeron a 1000mhz va a tirar mas que un PIII a 500, pero lo que no se es en que se nota, porque para serte sincero, yo entre un Duron a 1200 y mi PIII a 500 no noto ninguna diferencia, asi que, si alguien sabe explicar en que influyen los mhz del micro se lo agradecería bastante, y creo que Radheya tambien…:p
Ah, y otra cosa, ¿la velocidad de arranque del ordenador de que depende, del disco duro, de la RAM, del micro...?
P.D: Iba a preguntar esto en otro post, pero ya que estamos...
-
Hiperius supongo quieres decir que no encuentras diferencia entre un duron 1200 y pentium3 bajo windows,no? por decir algo, yo tampoco noto diferencia entre un pentium4 a 2'4 GHz y un pentium2 233 utilizando el bloc de notas… supongo me entiendes a lo que me refiero,no?
Haber tu pasale una aplicación que exija mucho,algun videojuego, pongamos el quake3 a un pentium3 500 y a un duron 1200 con la misma tarjeta gráfica, ram, disco duro. etc, etc, SEGURO notaras la diferencia, con el duron podras jugar mejor que con el pentium3. Pues esoSobre la pregunta de "la velocidad de arranque del ordenador de que depende?" decirte primero que depende del S.O. que deseas cargar, hay unos que cargan más rápido que otros aunque micro,ram,disco duro influye.. jeje intenta cargar windows xp con 64 megas de ram y luego con 256... por poner un ejemplo.. no hay color, igual q si lo intentas arrancar con un pentium2 233 o un pentium3 800 etc, etc...
Aunque no por más ram cargará más rápido, por ejemplo, cargar windows con 512 megas a cargarlo con 1gb es igual
Aunque como más rápido sea el micro y el hd segurament siempre irá más rápido en cargarSalu2
-
Ciñiendome al tema de la discusión, te puedo decir que tu P3 500 tiene basicamente estas caracteristicas:
-Núcleo de Pentium 3 (funcionando a 500 mhz)
-32 KB L1 (a 500 mhz)
-512 Kb de L2 externos, funcionando a 250 mhz.
-FSB de 100 mhz.Respecto a si pusieras un celeron 1000 tualatin en tu placa sería:
-Núcleo de Pentium 3 (funcionando a 1000 mhz)
-32 KB L1 (a 1000 mhz)
-256 Kb de L2 on-die, funcionando a 1000 mhz.
-FSB de 100 mhz.Y si fuera un celeron 1000 de los antiguos (coppermine):
-Núcleo de Pentium 3 (funcionando a 1000 mhz)
-32 KB L1 (a 1000 mhz)
-128 Kb de L2 on-die, funcionando a 1000 mhz.
-FSB de 100 mhz.En ambos casos, el celeron te iría mejor que el pentium 3, sobre todo si pones el tualatín, que al tener el doble de L2, sería mejor que el coppermine.
-
Emolne, en primer lugar, gracias por la respuesta.
Pero hay cosas que no me quedan todavia claras:
Primero, en los videojuegos creo que dependen de la GPU y la memoria de la grafica, por lo que un PIII a 500 con una grafica mas rapida irá mejor que un Duron a 1200 con una grafica mas lenta. Corregidme si me equivoco. Por ejemplo, cuando cargas el Acrobat Reader, el Outloock, etc, ¿su rapidez de que depende?.
Segundo, lo del arranque… ya sé que depende de la RAM, pero efectivamente si te sobra RAM no vas a notar diferencia. Lo quiero saber es la influencia que tienen el micro y el HD en la velocidad de arranque. Es decir, con mismos HDs y RAM ¿arrancaría mas rapido el Duron o no tiene nada que ver en el proceso de arranque?
-
Gracias a todos por las respuestas…
-
Pues para el arranque yo creo que no hay apenas diferencia por el tema de los procesadores. Sin embargo los discos duros ya son otra cosa, yo cuando puse mi disco de 7200 noté que arrancaba más del doble de rapido que con el de 5400…
Respecto a los juegos, pues sí, si el juego tira mucho de gráfica un P3 500 con una buena aceleradora tira mucho más que un 1200 con una mala.
Saludos
-
Gracias por la repuesta Puck.
De todas formas, todavia me queda la duda de los programas y tal, ¿tiran de HD, micro o memoria?
-
haber el procesador no puede ejecutar un programa directamente desde el HD, primero debe de pasar ese programa a la memoria RAM y ahi mediante transferencia de información entre caché y RAM el procesador lo ejecutará, el problema reside en cuanto un programa no está cargado en memoria RAM ya que si no lo está, el HD tiene que pasarle la información a la RAM y eso es lo más lento de todo, por lo tanto en ese primer paso como más rápido sea el HD más rápido se ejecutará el programa, una vez el programa esté cargado en RAM pues como más rápida sea la RAM debería funcionar más rápido, un ejemplo práctico de lo que acabo de decir es:
arrancas el ordenador una vez estes en windows abre el word por primera vez, te tardará x tiempo, ahora cierra el word y vuelvo abrir, a que esta vez ha ido mucho más rápido, la explicación es sencilla y es la que antes he comentado, la primera vez el word no estaba en memoria RAM y el ordenador ha tenido que pasar el programa a la RAM, con la pérdida de tiempo que supone eso y que eso se puede mejorar utilizando un HD más rápido, la segunda vez que has arrancado el word ha ido más rápido porque el word ya estaba cargado en memoria RAM, ahi como más rápida sea la RAM pues mejor, como más memoria RAM dispongas en el sistema más programas a la vez podrás utilizar a la vez sin una pérdida de rendimiento considerable, ya que el rendimento cae en picaod cuando se tiene que acceder a leer el HD, el micro influye también bastante, jeje un ejemplo práctico aunque muy bestia es abrir el visual basic .net con un pentium2 450 tardaba un cuarto de hora en abrirse el programa y con un pentium4 1,8 (portatil) tardaba ni un minuto… asi que todo influye en esta vida y lo que dices pues es lo principal, micro,RAM,HD y tb la placa base y su chipset...Espero no os haya aburrido y que me corrija alguien si estoy equivocado, que para eso estan los foros para salir de dudas y yo tb las tengo :rolleyes:
Salu2
-
No me has aburrido para nada, me has aclarado muchas dudas
Graciaaaaaaaaaas
-
de nada, de nada xDDD jeje
-
También cabe mencionar el tema de la memoria virtual. Buena parte de la memoria que utiliza el SO es virtual, es decir, reside en el disco duro. Emula esa cantidad de memoria grabándola en un archivo y por lo tanto cuanto más rápido sea el disco más rápido procesará la información contenida en la memoria virtual.
Osea, cuanta más y más rápida RAM, disco duro más rápido y procesador más potente mejor y más rápido te irá todo
Saludos
-
Efectivamente Puck2099, muy buena puntualización, se me habia olvidado, jeje gracias por recordarlo.
Salu2