• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Cual es el maximo voltaje aceptable ???

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    4
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K
      kugilan
      Última edición por

Hola, he estado leyendo en varios sitios y mirando las bases de datos de overclock de cpu's, y me he encontrado con que hay personas corriendo sus micros a 2.13,2.2 y hasta 2.3 volts con refrigeracion por aire, alcanzando en el temperaturas en full load desde 40 hasta 60º en el ultimo (2.3v). Entonces me viene la pregunta, ¿Cual es el voltaje MAXIMO tolerable para dejar un micro overclockeado?
      Yo el mio lo tengo a 2.00v y creia que era mucho, mis temperaturas van desde 40º en idle hasta 48~49º fullload aunque se mantiene en 45~46º corriendo Seti por varias horas, Pero despues de ver estos voltajes …..

Bueno espero sus respuestas

Salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M
        Murphy
        Última edición por

Yo tambien he leido bastante sobre el tema y por lo visto, lo importante es q la temperatura no sea excesiva. Mientras esto no suceda (temperaturas como la tuya son perfectamente aceptables), se puede subir el voltaje hasta los 2.00v e incluso 2,1v sin peligro. Ahora bien, llegar a 2,3 (partiendo de un vlotaje standar en torno a los 1,7v por ejemplo) ó más es excesivo independientemente de la temperatura. El micro puede llegar a cascar directamente.

En resumen, un incremente del 30% sobre el voltaje por defecto podria ser el limite de seguridad.

Saludos

• krampakK
          krampak Global Moderator
          Última edición por

Lo mas normal es que por refrigeracion por aire, el voltaje no sea mayor de 1.85/1.9 Con refrigeracion creo que hasta los 2V o 2.1 no hay problema, pero en resumen es lo ya dicho, si la temp no es excesiva no hay porque preocuparse, lo que jode es la temp, no el voltaje…

Mi Configuración
          hlbm signature

• NOLDORN
            NOLDOR
            Última edición por

es evidente k la temperatura es mas preocupante, pero el voltaje si ke puede joder un micro, no lo digo por experiencia pero conozco a gente con refirgeraciones bestiales k han matado el micro por sobrevoltaje

taluegor

Krampak, segun lo k lei de la muerte de tu placa, esta se produjo por un sobrevoltaje:D

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            Mia ha sido nuestro último fichaje.