Alguien ha probado el knoppix?
-
Asi es SGAN, el SO esta muy currao. Yo ya lo he probao y me ha entantado, ningún problema de compatibilidad y gran cantidad de programas. Es mas, me puse a ver una peli de 007 y va mucho mejor q en w2000 o w98.
SAlu2 y gracias por vuestro interés
-
veo que os estais rallando un poco con el idioma. arrancando directamente desde cd en la configuracion del kde se puede cambiar el idioma del teclado y del interfaz. lo malo es que cada vez que arranques hay que hacer todos los cambios, porque no guarda la configuracion
lo malo: solo tienes permiso de lectura, es imposible modificar ningun archivo y cosas asi…
lo bueno: pa llevarte a casa de un colega la tipica peli en divx que no reconoce windows por muchos codecs que le instales. metes el cd y en un minuto ya lo estas gozando (veridico :D)
duda: hace falta una particion swap? es que en los 2 ordenadores que lo he probao ya tenian swap formateada... -
No hace falta partición swap. Te lo digo porque ha sido mi caso. Ahora mismo tengo 3 particiones FAT32 y pude disfrutar de el.
SAlu2
-
yo lo acabo de probar i me ha dejao paralizado…parece mentira sin tener k instalar nada...vaya pasada!, lo k pasa eske al configurar cualkier cosa k contrasenya de root pones?? lo digo pq al configurar la ADSL no pude...
Otra cosa mala eske la pantalla no me salia centrada...no se.
Otra cosa, la ultima version en castellano donde me la bajo? no se cual tengo, una de 700mb por eso.
I otra cosa, la version mas pekeña es cuantos megas son? k no lleva respecto a la de 700mb?? hay cd's de esos pekeños k cabe la version lite??
Salu2!
-
El enlace pa bajarse la version en español y la lite es:
http://metadistros.hispalinux.es/otros.htmlLa vesion lite cabe en un cd de 8cm (210 Mb) y claro, viene con menos programas, pero no por eso es menos util. Esta claro q si queremos un SO en toda regla, la version full es mejor.
Con respecto a lo q te pasa, marcalj, a mi me entro perfectamente( la version en español),sin tener q poner contraseña. Lo unico q me fallo fue el ADSL, pero tpoco me puse a ver si podia solucionarlo.
SAlu2
-
marcalj, al arrancar el Knoppix, donde pone "boot:", teclea "knoppix lang=es" (sin las comillas) y ya te arrancara en Español… que yo sepa solo existe la version Alemana e Inglesa, yo me baje la inglesa y al arrancar tecleo lo que te dije, y va perfectamente en Español...
Saludos...
SGAN. -
PD: Alguien sabe que son el Linuxin, y el Linex¿?…
Saludos...
SGAN. -
hitman48, el link k pusiste va pero los servers k hay no van….sabes alguna otra alternativa??
-
marcalj, si va, y hay cosas interesantes …
Parece que si hay una version en Español, y lo que hace es principalmente arrancar el Knoppix por defecto en Españo, y añadir las versiones en Espñol de algunos paquetes y Software...
Lo que realmente me parece interesante es el KNOPPIX Rommel, pues elimina todo lo que nosotros no necesitamos (paquetes en Aleman, en Ruso, etc), y añade ayudas y demas en Español :)...
Aqui esa la lista de cambios...
http://morgoth.tlc.upv.es/~hecormar/rommel/Lista_de_Cambios.txt
Saludos…
SGAN. -
nada nada, yasta, ya la tengo gravada
Os hablo desde el mismo KNOPPIX VERSION FULL en ESP
Al final vi k hay una opcion para configurar la red, es muy facil.
La lite me la grave en un cd de de 210mb i va perfecto.
Lo k pasa eske si abro gnome me peta las X no se pq…i en la version full se me ve mal, es decir descentrado en la pantalla, con la lite no, perfecto, menos lo del gnome.
A vosotros os pasa lo mismo?
Ahora el Lite pa la cartera i a chulear con los compis i en la uni
Salu2!
-
a tampoco carga los drivers de la audigy i el wheel no va…pero bueno.
-
A mi se me ve todo perfectamente centrado (no se si la grafica influye, tengo una nVidia Gf4 Ti), tengo una Live! asi que no te puedo decir nada de lo de la Audigy, y el Wheel creo que si me va bien (ahora mismo no lo recuerdo)…
Saludos...
SGAN. -
tengo tmb una GF4 Ti alomejor por la resolucion o algo, no se.
-
Yo tambien lo baje hace unas semanas, y bien, detecta todo menos la tarjeta RDSI, y en la DigiFire distorsiona su canal Izq pero weno Lo de la RDSI, nidea de como hacerlo funcionar, en el gestor ISDN ke hay no funciona con los drivers ke salen por lo visto, hay un driver disponible en la web de la tarjeta para linux pero al ser desde cd supongo ke no lo podre instalar (es un tgz con: dss1_divert.o , hisax.o , isdn.o ) Si alguien sabe como instalarlo 'temporalmente' …
Salu2
-
aunke lo puedas instalar temporalmente lo tendras k instalar cada vez k reinicies i vuelvas a arrancar con knoppix. Es lo k tiene
-
hola, ahora mismo escribo esto desde knoppix, y tengo una duda, como puedo configurar la tarjeta de sonido?? la tarjeta es la integrada en la placa base.
venga, gracias y 1 saludo
Ahh por cierto, a mi se me ve un poco descentrada a la derecha y no llega a ocupar toda la pantalla, iwal se queda a 1,5 cm del borde de la pantalla.
-
Buenas lokiano, por lo de la pantalla es exactamente lo k me pasa a mi…no me lo he mirado aun. Tienes la version full verdad? con la lite no me pasa.
respecto a la targeta de sonido primero mira si al cargar los parametros del kernel i configuracion no ponga algo referente a un modulo "snd", algo del estilo:
can't find module noseke-algo-snd
si no me falla la memoria.
Si no te pone nada, mirate en el menu de "inicio" en la pestaña "knoppix" alli hay algunos asistentes para configuracion, si lo intentas por el centro de control de KDE no te funcionara.
Miralo a ver k tal.
-
ok gracias marcalj, lo mirare luego. Otra cosa, los archivos que se pueden crear con el knoppix, cuando cierras la sesion se borran o se quedan en el disco duro?? si es lo 2º, donde estan??
-
la pregunta seria k disco duro?? es imposible k pueda gravar algo al disco duro…donde lo pondria?? i la particion i todo?? no no, no hay disco duro para el.
Supongo k lo gravaria en un diskette. no se. Si puedes hacer cosas i gravarlas supongo k residirian en la RAM aunke no lo creo...no lo se.
-
sobre lo de gravar los archivos mirar aqui: Rommel es solo para la distri completa rommel