Luz negra
-
eso ya lo he probado yo y la luz que dan es mas bien poca, ademas que la lampara sola no te funiciona, pillate un catodo uv y tendras mas luz.
-
pero existen catodos o similares 'cortos' (no mas de 15 cm)??
Salu2
Packo -
Ojito con los tubos de luz negra o UV que no son nada buenos para los ojitos… Como esteis mucho tiempo con un tubo de esos dando la luz a la cara podeis subrir quemaduras en la retina... y no es coña..
-
Voy a responder porque de esto sé un poco.. No es exactamente como dice Dixman.
La luz UV es perjudicial para nosotros pero afortunadamente la cornea y el cristalino hacen de filtro por lo que de esta luz no pasa nada a la retina. Pero lo malo es que estas estructuras del ojo van perdiendo transparencia si se exponen a la luz UV y eso a la larga puede hacer que tengas unas cataratas antes de tiempo. Por eso recomiendan siempre que te compres unas gafas que filtren ellas mismas la UV para que las lentes del ojo no sufran.
Y desde luego no me pondria una luz de esas ni loco.
Salu2
-
Además la luz negra en general ilumina muy poco y si no tienes nada blanco o pintura fluorescente dentro de la caja, no tiene mucha gracia ya que no sirve para iluminar. se verá siempre mas bien oscuro, normalmente se usa para destacar las colores que hay en el entorno, sobre todo el blanco y los colores fluorescentes.
Y es verdad que la luz negra es luz ultravioleta (UV) y es mala para la piel y los ojos, aunque sea pequeña y en poca cantidad a la larga y al cabo de mucho tiempo usandola es perjudicial.
-
Yo no tengo muy claro que la luz UV sea igual a la luz negra….yo creo que nos estamos haciendo un lio...vamos no se yo.
Hay alguien que entienda sobre el tema?
Por si acaso intentare no mirar directamente la lucecitaPor cierto,como sea verdad eso todos los que trabajen en una discoteca van a acabar como Rompetechos no?
-
Y tengo un verdadero problema porque la peña quiere probarlos y bueno, cuando les pinchas tienen que calentar pero cuando calientan da mas luz un meshero de los chinos 3 x 1€ que ese neon, sinceramente yo no me les compraria porque apenas dan luz y weno, para muestra un boton, le pusimos un billete nuevecito pegao 1 hora despues de haber encendido el neon y no se marcaban las manchitas esas.
Son los de Akasa y mi jefe anda loco por envainarselas a alguien y pasar de ellos porque vaya mierda.
Con respecto a la salud ocular, creo que teneis razon en que si que joden en modo u otro el ojo, bien sea lo que dice Dixman o lo que dice Indoko…. esa, luz no puede ser buena para los ojos.
Un saludo pipol
-
alguien tiene monatdo un catodo UV y similar y me puede poner fotos???
esque quiero saber si iluminin mucho y si vale la pena o no…
espero que alguien me pueda ayudar....
un saludo
the ruNNerPD: que me lo diga alguien que tenga uno montado...gracias
-
The runner
yo he visto ordenadores con luz UV y NO ILUMINAN CASI NADA, se ve oscuro, lo unico que se destaca es si pintas el interior con pintura blanca o pintura fluorescente de color claro. Y entonces solo se destaca los lugares pintados. Y también si tienes una RL con el liquido interior fluorescente.
Pero lo que es iluminar, iluminan muy poco, para eso es mil veces mejor los neones que vende hardlimit, que iluminan a una distancia de 2 metros (sin ninguna otra luz ambiente) y por supuesto el interior de la caja.
NO confundir con unos neones que hay de color violeta que también ilumina poco pero NO son UV
-
gracias, me parece que me pillare un catodo azul, que tambien me molan.Solo decia lo del UV, porque hace poco vi una web que explicaban como pintar los ventiladores para que brillen con luz UV y me molo mucho:p
the ruNNer