Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado")
-
1’5V en los Tbreds A
es 1,65 V no?
Mu wapa la guia , ahora hace falta una guia avanzada
SaLuDoS
-
Al final mi propuesta ha dado sus frutos, creo
gracias krampak, esta guia la necesitabamos mas de uno. -
Muy buena la guia,Enhorabuena
Saludos
-
Wolas !
Mu wena guia krampak, pero añado algo… que nadie ha dicho (pero seguro que lo han pensado) y tendría que fijarse la rama.
Que vale que se puede buscar... pero es que los usuarios nuevos... o los no tan nuevos pasan muchas veces de hacer esto que requiere mas tiempo y van a lo facil postean y no buscan.
Si está fija mucha mas gente la verá y no preguntará temas de los que tu haces referencia en tu post.
GUIAS DE AYUDA POWA !!!
Saludos !
Sascha -
es 1,65 V no?
Es 1.5 para los "L" y 1'65 para los "K"… esto se ve mejor en el post enlazado
Sascha es Smycer quien decide eso :rolleyes::)
PD: Esta tarde ampliare el apartado timings pues me ha parecido que el post linkado no lo aclara con profundidad. Bien, he añadido las latencias pero sacado de noticias3D (aunque tambien esta en un post de HL)
-
Muchisimas gracias krampack, aunke sigo sin praktika, al menos kuando lea estos foros no me sonaran las kosas a chino…
Para los administradores, propongo ke se fije este post
Saludos
-
Genial,
Al grano vamos, rápida y concisa
Qué más se puede perdir?
-
Muy buena te aseguro que sera muy visitada.
Ahora lo que falta es decirle a un moderador que la fije oficialmente, que me pareceria lo mas correcto en esta rama
Mascara
-
Muy bien krampak, soy un poco novato en temas de overrclocking i es una guia genial para novatillos jejeje
sigue asi jefe
saludos
-
Parece que se va a perder en el fondo del foro
-
muy bien krampak, enhorabuena
solo un apuntillo, donde dices:
SDRAM ACTIVE PRECHARGUE DELAY:4T - 5T - 6T - 7T : 4T Mejor rendimiento. Suele colgar el sistema por overclock. Es el primero de todos los timming que debes ir subiendo para lograr estabilidad cuanto realizas overclock. El segundo es el SDRAM CAS LATENCYa mi el que mas problema me da es el "SDRAM CAS LATENCY". es el unico que tengo que subir para poder poner 145 de fsb. el "ACTIVE PRECHARGUE DELAY" nunca lo he tocado, a ver si tengo tiempo y toqueteo un poco mas.
un saludo
-
Es que el que realmente hace poder subir mas o menos los Mhz es el CAS LATENCY, a 2'5 se suele llegar a bastante mas Mhz's que subiendo cualquier otro timing.
-
Antes de nada, MUY buena guia krampak. Ayudara a mucha gente.
Si quieres profundizar un poco mas sobre las fuentes de alimentacion:
Las fuentes de alimentacion, como bien sabemos, que sean de una marca medianamente conocida nos dara una mayor probabilidad de que esta sea de calidad, no obstante, hay ciertos valores que debemos mirar cuando compramos una fuente de alimentacion, aunque sea generica. Como sabemos, la fuente tiene 3 salidas principales (por llamarlo asi),cada elemento del ordenador "chupa" de una rama distinta, la de +3,3v, la de +5v y la de +12v, los fabricantes, aunque sean fuentes genericas, suelen ir holgados todos en la de 3,3 y la de 5, sin embargo en donde la mayoria fallan es en la de +12v, donde tendriamos que mirar en la pegatina de la fuente y mirar el amperaje que tiene en esa rama. Los valores recomendables son 13A, de ahi para arriba teneis una muy buena fuente, lo cual hara que si meteis mucha caña, sea todo mas estable.
Esto lo aprendi en una web yankie, pero no recuerdo cual es ahora….
Un saludo
-
Thx, lo he includio en la guia
-
Hola.
Creo q has hecho un buen trabajo Krampak.
Pero no estaría de más que si has extraido texto de algún post cuyo autor no seas tú, hicieras referencia a la persona que posteó.
Vamos, poner las fuentes para que la gente sepa quienes son los autores…
Es solo una sugerencia para que se valore el esfuerzo también de los autores originales, aunq pienso que ahora te costaría mucho hacerlo. Solo lo digo para que se tome nota en futuras guías de este estilo.
Saludos
-
Solo hay lo de la fuente de alimentacion de Zom y el link que va al post de Vorok, hace falta?
-
Creo que fernad se refería a lo que hay de la latencias de la memoria, ya que es de otro postman de n3d, e incluso abrió una rama comentando el "plagio". Como consejo intenta cojer lo menos posible de la gente que es "nueva" o que no tienes su consentimiento, te ahorrarás problemas ;). Por ejemplo, del tema de latencias puedes sacar mejor información que la que has puesto de portales de hard ;).
-
Los micros con nucleo coppermine creo ke funcionan a 1.65V, al menos mi 733eb era a 1.65, kiza el voltage varia dependiendo de la velocidad del procesador, no lo se :rolleyes:
salu2
-
Pues sera eso, pq ahora encuentro:
Just to prove it, the default voltage of the processor is 1.70V
Para el 933EB
-
muy buena guia krampak, si señor!!! en kuanto este terminada me la bajo y la imprimo para tenerla de koleccion