Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado")
-
Aunque pases el Blend Test puede que te pete por CPU… lo mejor seria pasar el Memtest desde DOS para la memoria y despues pasar el Stress Test para la CPU desde windows.
-
Es que si pasas de 1000 (260x4=1040) seguramente ni arrancara el equipo; a mi por lo menos me pasa esto.
Yo lo tengo a 275 x4 : 1100 y me va bien, pero creo que el limite esta en 1100 ?
-
En dual core se comprueba más rapido la estabilidad con dos instancias del prime + superpi 32M, puede pasarlo y cascar a las 5H pero si no lo pasa te ahorras horas de prime, os lo dejo como dato interesante obtenido por observacion directa con mi nuevo toledo X2 3800+
-
ya encontre el fallo, eran las memorias , igualmente que le pusiera las latencias altas daba error, lo que pasaba es que las memorias necesitan 2.8v para funcionar independientemente de los timings a 260, le puse 2.8 y ya funciona, la cpu la tengo a 1.42 asi que espero que llegue mas lejos, ya me habia pegado en susto la cpu
-
Hola!!! recien empiezo en esto y quiero hacerle un O.C a mi pcs.. el problema creo es que tengo una Asus K8v-se deluxe y un Newcastle 3200 corriendo a 2200 con unas memos ddr 400 Kingston de 512. si me pueden asesorar un pokitito de como empezar taria muy agradecido….!!!!
-
ola tengo un athlon 64 a 3200 y queria acerle overclockin pero eske la verdad ke no me entero muy bien asike keria aver si me lo podia explikar alguien un poko mas sencillo
-
pues la guia esta explicada muy muy basica, si no se entiende eso mejor no tocar, pero vamos con subir el fsb o htt no ahi mas historia
saludos -
Trastear y hacer clears CMOS si no arranca, no hay que tener miedo, solo sentido común (sobretodo con los voltajes :rollani: )
-
Yo lo tengo a 275 x4 : 1100 y me va bien, pero creo que el limite esta en 1100 ?
Pues lo has clavao, segun corsair en las pruebas de laboratorio hechas con nuestra placa y mis memos (twinx 4400 c25PT v1.1) que pinchan TCCD 440, el limite absoluto de htt es 1100, en este caso 275X4, bajando a 3 y subiendo voltios a la ram suele alcanzar sin problemas los 300X3, de hay para arriba depende de la suerte que tengas con los chips y el controlador de memoria.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
olaa mirad, igual me podiais resolver una pekeña duda con mi intel, tengo una placa base asrock p4vt8+ y un intel de 2.8 , entonces, no se k pasa, no se si es k mi cpu no es overlackeable o es k hago algo mal, sigo los pasos k me han indicado pero …. mirad.
Voi a la bios el multiplicador no me deja tocarlo a si k cambio la frecuencia de (14200) a (14210) hasta aki todo bien, el sistema es estable, pero cuando paso de ahi ej:14*215 se me reinicia windows, pero por k? solo de un 2,8 puedo conseguir un 2.9? hago algo mal? gracias por las respuestas xicos -
Seguramente no sea la CPU sino las memorias que estan trabajando a 430 Mhz cuando de serie van a 400. Prueba a rebajar latencias o a poner un divisor para que funcionen de manera asincronica, con la consecuente perdida de rendimiento claro.
Suerte, un saludo.
-
Seguramente no sea la CPU sino las memorias que estan trabajando a 430 Mhz cuando de serie van a 400. Prueba a rebajar latencias o a poner un divisor para que funcionen de manera asincronica, con la consecuente perdida de rendimiento claro.
Suerte, un saludo.
es lo k intento hacer , cambiar el fsb de la ram , pero en la bios pone k es de 166 y sin embargo no me deja cambiarlo, pasa como con el procesador, la frecuencia consigo cambiarla pero el multiplicador no, como hago para k me deje tocar esas opciones, gracias
-
O sea tus memorias son a 333, tendrias que intentar ponerlas a 133 para poder seguir subiendo el micro sin que estas te limiten.
Cada placa es un mundo, dinos el modelo.Suerte, un saludo.
-
O sea tus memorias son a 333, tendrias que intentar ponerlas a 133 para poder seguir subiendo el micro sin que estas te limiten.
Cada placa es un mundo, dinos el modelo.Suerte, un saludo.
weno si es una 333 pero en la bios la pone a 166, pero el problema es k no me deja seleccionarlo para cambiar el valor, mi plca base es una asrock p4vt8+, tendra algo mas de un año… la ram es una pc2700 ddrram, espero k esta imformacion os sirva,ok? enga gracias
-
Ola, quería saber si alguien le ha activado los controles de voltaje de la memoria y cpu en la bios con el modbin con exito, tengo una placa Gigabyte GA-K8N51GMF-9 con un Athlon64 3200 Venice. Un saludo
-
Bienvenido al foro! Las bios de la placas base Gigabyte llevan opciones ocultas; para acceder a ellas pulsa Control+F1.
Un saludo y suerte.
-
buenas…
quiero comentar una situación que me ocurre al seguir la guia de OC
resulta que esto lo había hecho hace un buen rato...la conclusión era que el max del CPU eran 2430mhz a 1.6v con disipador stock para un winchie 3000+ de stepping muy malo---
para las memos: unas twinmos TII400/1GB no sp con chips powerchip 0.11 alcance lo que había visto de otros usuarios de estas memos 237mhz 2.5-4-3-7( mas relajadas no mejoraban),bueno hace unas semanas el dd perdío las particiones y quede sin pc un tiempo..en el desocupe de no tener dd..pues me puse a jugar con una configuración que ya tenía hace tiempo...lo único que cambie fue que el multiplicador del micro lo deje en X4 no en X5 como dice la guia de DFI street(tengo una ultra-D)..entonces me lleve la sorpresa que las memos ahora suben con el multi en X4 hasta 297mhz osea 60mhz mas que antes con los mismos timmings...exeptuando el TWCL que lo cambie de 1 a 5..probe con un loop del test 5 del memtest por 6 horas y sin errores..
lo extraño sucede cuando con esta config subo el multi otra vez a X5...resultado no enciende se queda detectando la ram...
alguna explicación para esto??
será que el controlador de memoria del winchie es el problema??
aqui la configuración por si alguien tiene estas memorias o desea probar a ver que tal:
DDR594
2.5-4-3-7
1TTRC, TRFC,TRRD,TWR,TWTR,TRWT,TREF TODO EN AUTO
TWCL 5
de aqui en adelante en el orden que aparece en la bios:
DRAM BANK ENABLED
AUTO
0
AUTO
AUTO
0.7ns
NORMAL
AUTO
256
DISABLED
16X
07X
DISABLEDalguna explicación para esto??
será que el controlador de memoria del winchie es el problema?? -
Por lo que yo he podido observar tanto con el venice 3200 como con el X2 3800 hay diferntes rangos de trabajo para multiplicadores pares e impares, no tiene nada que ver para el controlador de memoria trabajar con el multi 9 o con el 8, mi 3800 con el multi en 9x se clava en 300 MHz (bueno eso antes de que palmasen las TCCD) o requiere un voltaje altisimo (que por aire es inaceptable), bajar a 8X marca una gran diferencia, sin embargo a 7X se planta en el mismo rango de frecuencias pero si bajo al siguiente multiplicador par 6X con mucho menor voltaje aguanta y sigue subiendo, en conclusión yo observe mucha diferncia bajando de un multiplicador par a otro, bajar a impares solo sirve para que no se dispare la frecuencia cuando trabajas con la ram sincrona entre los 270 y los 340 MHz cosa que con refrigeración por aire pocos micros aguantan, en mi experiencia el bajar a multis pares tiene mucho mayor impacto para el controlador de memoria y bajar a impares sirve para aumentar el ancho de banda manteniendo frecuencias de trabajo aceptables tanto a nivel de temperatura como de voltaje.
Ten en cuenta que al tener el controlador de memoria integrado en el procesador bajar el multiplicador tambien reduce el ancho de banda de la memoria y cambia mucho todo el comportamiento del sistema. -
GRACIAS por las respuesta..
entonces no hay forma de dejar las memos en DDR594..sería fenomenal
hace rato que quiero cambiar el winchie este..aunque es un micro muy bueno ..quiero mas…
estoy pensando en dual ..sea X2 o sea un 165...el X2 esta bastante económico la verdad...tendría este cambio de micro algún impacto en la estabilidad de las memorias ..para pasar mi barrera de los 237mhz
gracias