Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado")
-
Cuando tenga tiempo lo traduzco, lo añado a la rama de la DFI fijada y pondré un link en esta guia.
-
yo podria traducir pero ahi palabrotas que no se lo que son y el tito google como que no las sabe, pero esta muy interesante la guia
saludos -
muchas gracias ;D ;D ;D ;D ;D
les debo una gigante me alegro que entiendan a que me referia
me la voy a poner a leer
gracias xD
pd:lo ayudaria lastima que no cazo una de ingles
saludos -
de nada para eso estamos, krampak en cuanto pueda hace la traduccion que es mas expertiyo en ingles de pc yo soy mas de aplicado a la hosteleria ;D , y nada ahi tienes para rato eran 30000 y pico letras he tenido que separar en 3 post si estan mal me lo dices y lo arreglo
saludos -
gracias SEDG.RaVeN y krampak son unos grandes
como ven soy nuevo en esto y a no se como sumarle reputacion
saludos -
Eso solo lo hacen los veteranos a nosotros no nos dejan y cuando krampack traduzca el manuscrito le voy a decir donde tengo e bar para invitarle
saludos y a estudiar que ayi no se pero aqui son las 1:30 y tengo que abrir a las 8:30
ta mañana -
Tio me va a venir que no veas puesto que estoy a punto de pillar una DFI nforce 4 ultra-D, Y LE TENIA PANICO a esta configuracion, acostrumbrado a las de mi AN7, esto es un mundo, hay que hacer un MASTER para las DFI. GRACIAS DE VERAS POR ESTA ESTUPENDA GUIA,
-
Jajaj si un doctorado y sacarlo con magna cum laude Pues pedazo de detalle y un premio para G.Skill que dentro del blister te viene un papel con la configuracion de TODOS los timmings para la bios de la lanparty es la unica memo que lo he visto y desde el año que estoy en esto de l oc (desde que estoy registrado en la pagina) he tenido ya 5 pares distintos de memos, vamos un detallazo por parte de G.Skill
saludos -
Olá,que tal estais.
-Pues finalmente,como é conseguido sacar el procesaror AMD de la mia placa madre ASUS A7N8xDELUXE (2.0) con la ultima bios 1008,aqui vos dejo sus datos para saber si ya viene desbloqueado o no : AMD ATHLON AXDA2600DKV40 T838206A42297 AQZFA0404SPMW 1999 AMD ?
-O qual es la mejor manera por favor,de ver si está desbloqueado o no ?Gracias.
Hasta Prontito.
-
Esta bloqueado
Se ve por la semana, el tuyo es de la semana 4 del 2004 y se empezaron a bloquear a partir de la semana 39 del 2003.
-
Yo tengo un athlon xp 2600+ desbloqueado, tiene 2 años de uso, cuanto me pagarian por el?
-
YO no pagaria mas de 45€. Piensa que por 60€ tienes un Sempron 2600+ aunque solo tiene 128KB de caché, asi que mejorar compararlo con un Palermo 2800+ (256KB) que sale por 75€. Sigo manteniendo el precio
-
Ya, pero los athlon xp creo que van mejor que los sempron y no se si a los sempron se les puede hacer overclock y menos si estan bloqueados, con mi athlon xp, una buena placa y refrigeracion si puede llegar a los 2.6 Ghz, yo lo vi por mas de 60€ el mio, y despues que un 3200 ya vale mas de 100€ , as tiene una capacidad de overclock muy grande, y aparte de los FX, son los unicos que no estan bloqueados, y hacen falta buenas memos.
-
Olá,que tal estais.
-Pues finalmente,como é conseguido sacar el procesaror AMD de la mia placa madre ASUS A7N8xDELUXE (2.0) con la ultima bios 1008,aqui vos dejo sus datos para saber si ya viene desbloqueado o no : AMD ATHLON AXDA2600DKV40 T838206A42297 AQZFA0404SPMW 1999 AMD ?
-O qual es la mejor manera por favor,de ver si está desbloqueado o no ?Gracias.
Hasta Prontito.
Esta BLOQUEADO es del año 04 semana 04 : AQZFA 04 04 SPMW, AMD bloqueo todos los micros desde la semana 39 del año 2003
el antiguo mio XP2600+ tenia: AIUHB 03 02 WPHW estaba DESBLOQUEADO -
Olá,que tal estais.
Muchissimas Gracias por vuestras respuestas.
-Me poderieins dizir entonces por favor,qual és la mejor manera (la que sea mas façil) de desbloquear este
mio processador AMD ?
-Tiengo una fuente de alimentaçion eurotech de 400w solamente,sera suficiente para hacer overclook
através del mio equipo,constituido por ese AMD ATHLON XP 2600+,en una ASUS A7N8 X DELUXE (2.0) BIOS
1008,memoria dual channel twinmmos 3200 (400MHZ) grafica FX5200 (128MB) con disco WESTERN DIGITAL
64gb de 10.000rrpm ?A ver si me poneis algunas fotos de como podere desloquear el AMD,por favor ?
Muchissimas Gracias.
Hasta Prontito.
-
Pues… mmmm... no se puede desbloquear
-
No se podian desbloquear haciendo un puente o algo parecido en el procesador?
-
Si, pero no sirve de nada si tiene una placa Nforce 2.
-
Olá,que tal estais.
-Muchas Gracias por vuestra respuesta,una vez mas.
-No se podera desbloquear,o será por no tener muchas opciones de overclook con esta mia tarjeta madre
como dizis krampak ?
-Ya lo tiengo funcionando a 190MHZ(2.19GHZ) tanto para la CPU como para la memoria,correspondiendo
a uno AMD ATLHON XP 3000+,que es lo que me indica el everest y el sandra,e conseguido poner estos
valores ataravés de la BIOS,fue el maximo que é conseguido ponerle para que funcione casi 100% estavel,
digo casi,porque le é puesto a proba através del PRIME 95 (en TORTURE TEST) e los primeros TESTS los
pasa bien,pero se bloquea dandome un error a dizir que la memoria no es READ…de que podera ser devido
esto,quales son los valores correctos que devo poner en la BIOS,para que con esta velocidad se quede el
mas estavel possivel ?
Tambien lo e conseguido hacer funcionar un rato a 200MHZ,pero se bloquea casi de seguida e el WINDOWS
se reinicia solito.-Espero entonces mas una vez por vuestras openiones,por favor a ver si sera possivel ponerlo a funcionar
con mas velocidad,yo creo que no se quales son los valorres correctos que se deve quedar en la BIOS para
que el WINDOWS XP(PACK2) no me de ningun erro,o tendra que ver con el desloqueamento del multiplicador/ processador ?
En las caracteristicas de está mia placa madre,pone que solamente puede lhevar como maximo un AMD
ATHLON XP 3000+,será que el problema estará nesto ?
-E perdonad por los erros possiveles de gramatica,es que soi PORTUGUES.Muchissimas gracias.
Hasta Prontito.
-
La verdad es k desde k me compre esta placa "K8V SE DELUXE" no he tenido ningun problema con el ordenador,tb es cierto k nunca me ha dado por overclokear el micro, k es un 3200 Clawhammer (comprado aya a finales del 2003….k pokito han evolucionado los micros jeje).
Pero hoy me dio la picada de ir a cambiar valores....y k es lo k me encuentro....
En fin, si hay placas k han sido concebidas para no usar Overclocking (OC), esta es una de ellas o eso creo, a ver si podeis ayudarme :(.
Para empezar el Hyper Transport (HT) maximo de la placa es 800,cuando creo recordad haber leido k el maximo hoy es 1000 no? lo k no se si depende de la placa o kizas de la arquitectura del Clawhammer....
El problema radica en k no puedo cambiar el Multiplicador desde la bios (por lo menos con la ultima la 007, tendria k probar kizas a anteriores...pero me va k me va a pasar igual). Luego tb esta el problema k si subes el HTT (o FSB) subes el AGP y el PCI, no se si me explico pero el AGP Y el PCI no esta lock (blokeado), asi k tirar de FSB no es una opcion, ya k como mucho podria subir a 210 o 220 (suponiendo k aguantara) y incrementandose el AGP y EL PCI a 73,38 y 36 y pico respectivamente. (esto lo he probado con el clockgen, y tb he probado desde la bios y hace lo mismo...).
Mi pregunta es: Existe alguna BIOS modificada o alguna BIOS anterior de este modelo k permita overclockear sin problemas?
Ademas si todo eso parece k es poco, no puedo cambiar el valor LDT, dejando como unica opcion cambiar el valor del HT Frecuency a 200..400..600 y 800.....
Existe alguna utilidad o alguna BIOS modificada para poder hacer OC a esta placa? O puedo resignarme directamente
P.D: he repetido el post por k he pensado k aki tb deberia estar por si alguien puede echarme una manilla ^^. Salu2