Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado")
-
Bueno, despues de buscar informacion, de mirar como estaban los modulos montados y elm odelo, aqui va un poquito mas de informacion :
modelo de memoria kingston : KVR400X64C3A/512
512 MB 64X64 BIT DDR400
CL3 184 PIN DIMM (O sea es un CL3)
la memoria la habian montado en single channel !!!!!!!!!
lo he cambiado y las he puesto en los bancos 2 y 3 y con ello se ha activado el dual channel, pero sigue yendo a 333….ahora es cuando tendria que sincronizar micro y memoria ?
o es que con ese modelo en concreto no se puede ?, en la pagina de kingston venian varios modelos mas, no se si los mios son de baja calidad o que.... -
uy, acabo de ver actualizacion de la bios (la 19)
-
la memoria la habian montado en single channel !!!!!!!!!
lo he cambiado y las he puesto en los bancos 2 y 3 y con ello se ha activado el dual channel, pero sigue yendo a 333….Sigue a 333 porque va sincrona con el FSB, que tb va a 166(333) /de los 2600+ (no todos) pa arriba../
Los timings que tiene esa memo de fabrica son
KVR400X64C3A/512 512MB, 400MHz, CL3 (3-3-3), Non-ECC, bastante pobres. -
Muchas gracias me ha ayudado mucho la guia, para empezar a toketear mi abit.
-
entonces no hay forma ?
joer, pues estoy por ir ala tienda a que me cambien la memoria por algo mejor, ya me costo lo suficientemente cara como para no aprovecharla…
de cambiarla, cual seria mejor ?, compre esa porque creia que me iba a dar buen resultado...
-
A ver… con tu explicacion original
no ocnsigo poner mas de 166x11,5 (por defecto) porque ni me arranca siquiera, y la memoria esta a ddr333
Descarto que sea problema de la memoria… pues a 400 tiene que aguantar perfectamente, pero si a 170x11'5 por ejemplo ya no funciona, el problema dudo mucho que sea la memoria..
-
IMPRESIONANTE GUIA, gracias.
Bueno ahora que ha llegado el frio me gustaria exponeros mi caso. tengo una k7s5a y un TB-B 1700+@2200+ con un par de puentes cortados para poner el multi a 13.5
Ahora que ha llegado el frio me he decidido a subir el voltaje para exprimir este procesador hasta los 2000 reales (2400+). Para ello tengo que pintar o cortar los puentes de voltaje ya que como sabreios sta placa no te deja mucho margen. Mi regunta viene a colacion de una parte de la guia en la que se decia que por el stepping del micro podia saber los valores maximos a los que podria llegar. A ver si es posible que me indiqueis una pagina en la que se pueda mirar esto, antes de tocar nada me gustaria saber hasta donde llega el micro. Gracias
-
Aqui en este mismo foro:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=18340Mira tambien la pagina 6, hacia el final comento una cosa que falta añadir al primer post, eso tb es importante a la hora de saber si puede subir mucho o no…
PD: Menuda putada esto de tener que hacerlo uniendo puentes :S Y tampoco es que puedas esperar grandes resultados de esa placa.. ademas es SDR no?
-
Eso es rapidez y lo demas tonterias, muchas gracias tio. Hombre aunque la placa solo te deja cambiar un poco el FSB y memoria con la cheepobios es muy estimulante tener que hacerle el oc de esta manera tan artesanal, luego si los resultados son buenos como que refuerza tu autoestima :risitas: es si cuando tuve que cortar los puentes nada mas comprar el micro estaba cagadito
La placa admite memoria ddr, de hecho con este tipo de memoria no hay problemas, los problemas los suele tener la gente que usa la sdram. ahora mismo tengo un modulo de 512 a 333. Lo malo es que no podré subir la memoria y el bus a mas de 143 o 147 porque la placa se vuelve inestable, a 166 ni arranca. Pero en fin, creo que todavia lo puedo exprimir un poco mas. Esta tarde voy a ponerme a trabajar, ya os contaré los resultados.
Salu2
-
Me he dipuesto a desbloquear mi XP 1800, lo tenia todo preparado pero al hacerlo me salto una duda.
Estaba leyendo los post y las guias y tenia calro q haba q tapar todos los L1 con la pasta no conducotra y luego la plata, pero que pasaba con la L10. la L10 tenia dos posiblidades para micros de 12'5 o menor y para micros de mas de 13. Ahroa bien estamos hablando del multiplicador, y ahora viene mi pregunta:¿Vamos a ver esto ser refiere q tengo q tapar a la velocidad q yo quiera overcloquear, esdecir q si voy a subir el multiplicador por encima e 13 ponga el segundo caso o esto se refiere a lo que mi micro trae de casa?
Tengo una seria duda, asi q hasta q me respondais no tapare ninguna de ellas. Espero una respuesta muchas gracias.
-
Un Palomino 1800+ tiene el multiplicador por defecto a 11'5X no? Entonces si quieres bajarlo de aqui no tendras ningun problema, pero si tu placa no te deja tirar de bus y con 12'5X te quedas corto para la cpu, tienes que cambiar la posicion del L10 para lograr multi superiores a 12'5X.
12'5X*133 ; 1533@1662Mhz, aprovechando un poco de bus (no se que placa base tienes) 145x12'5 son 1812Mhz y de aqui ya no creo que pases o quizas ni llegues, dependiendo de que stepping tengas. Mi Palomo 1800+ no le consegui sacar estable mas de 1700Mhz.
-
Como comentaba hace un par de dias , me disponia ha desbloquear mi 1800 XP PALOMINO, bien pues ayer lo realice pero cual fue mi sorpresa que cuando lo puse la placa se puso a pitar como una loca en plan ambulancia.
Los puentes estaban perfectos, pero el micro seguia sin ir. Quite las soldaduras a ver si por lo menos se kedaba = q antes y nada. Ahora no va ni pa lante ni pa tras.¿Cómo podria solucionar eso? ¿Cómo actuariais? ¿Puedo hacer algo? es q ahora si q toy mu preocupao, me extraña q despues de quitar la pasta conductora la MB siga pitando. Use Tipex para tapar los huecos del micro y eso es lo unico q se ha kedado un poco en el micro, pero creo yo q eso no tiene nada q ver no?
Espero alguna respuesta o intento de solucion.
Muchas gracias compañeros.
:rabieta: -
Al final creo haber conseguido el sistema estable a 2.400mhz con el Barton 3000+
Esta es la configuración del sistema y resultados de los benchmarks de Sisoft Sandra 2004 (Ke no se si son buenos o no) Vosotros direis… porke yo no entiendo mucho. Alguien me lo podria decir?
Los datos de mi sistema están en la "Firma". Por si eso influye en los benchmarks de micro y en resultado final.... supongo ke todo afecta.
Datos del micro:Micro amd athlon XP 3000+ (Original 166 x 13) = 2158mhz
Actual: 200 x 12 = 2400mhz
Bus sistema y memoria a 400mhz
Voltaje 1.725vSistema Estable. Temp. Por debajo de los 43ºC
Benchmarks con esta configuración
CPU Arithmetic:
- Dhrystone (Alu)...8.923 MIPS
- Whetstone (Fpu)...3.713 MFLOPS
CPU Multimedia:
- Integer aEMMX/aSSE..21.578 it/s
- Float aSSE..........22.214 it/s
Memory Bandwith:
- Ram Bandwith Int Buffered aEMMX/aSSE.... 2.931 Mb/s
- Ram Bandwith Float Buffered aEMMX/aSSE.. 2.682 Mb/s
Gracias a todos los ke me habeis ayudado a atreverme a darle algo mas de voltaje al micro y conseguir sistema estable a 2.400mhz. (Estable... espero ke x mucho tiempo... xq sino... XDD!!!)
:sisi: -
WoW, 2400Mhz a 1.725v, no esta nada mal :sisi: Y por debajo de 43ºC… no has probado con más? xD
Lástima de la memo, con ese sistema podria machacarle bastante mas FSB, un 230x10 dependiendo de que situacion puede igualar a tu 2'4 :sisi: -
Como en algún juego 3D, al cabo de 3 o 4 horas se me iba el juego (Online, ke el problema puede ser la conexión), pues le he aumentado ligeramente el Voltaje Krampak. De 1.725 a 1.775. LA temperatura en Full se mantiene a 43º. Y la verdad es ke sí… pena de no poderme comprar 2 módulos corsair de 512mb, o almenos a compañar uno para acompañar al módulo de baja calidad ke tengo para así aprovechar la tecnología de doble canal ke me ofrece mi placa Abit NF7-S.
Para Feb. supongo. Eso y una nueva tarjeta gráfica, aunke de momento no la he cambiado xq todos los juegos actuales me rulan.. en cuanto eso deje de pasar... nos pasaremos a otra.
Una cosa... subiendole ese voltaje tan nimio.... probé otra vez el sisoftsandra... y me dió ligeramente algo más alto... aglo asi como de 8.923 mips a 9.013 mips. En la primera prueba de cpu arithmetic. Pero... si yo no he subido ni el multi ni el FSB, porke subiendole 0.05v aumenta también el rendimiento? Debería aumentar la estabilidad y la temp. pero no el rendimiento, no?
PD: No creo ke vaya a meterle más caña... ya keme un 1800+ hace menos de un mes, y este me ha costado sus 204 ricos euros.... no toy pa perder pelas... jeje.... Cuando vaya a necesitar otro nuevo micro, este lo kemo, seguro!! :risitas:
-
aglo asi como de 8.923 mips a 9.013 mips. En la primera prueba de cpu arithmetic. Pero… si yo no he subido ni el multi ni el FSB, porke subiendole 0.05v aumenta también el rendimiento? Debería aumentar la estabilidad y la temp. pero no el rendimiento, no?
El sisoft sandra con un simple reinicio ya puede variar esos valores. De hecho en el test de memoria a veces si pones actualizar sale mas puntuacion xD
Aunque hay una explicacion "científica" la cual podria explicar tu caso, quizas la cpu no es del todo estable al 100%, estable en cuanto a ciclos de reloj, quizas pierde alguno o tiene que corregir algun ciclo y tu no lo notas (el Prime sí) De ahi que se utilice dicho programa para la estabilidad..
-
OK.
Esta noche descargo el Prime (Por casualidad no será un programa de cálculo de números primos, no?) y lo pruebo a ver ke pasa…........ boom!! Exploto el micro.. jeje. Bueno, probaré ese programa a ver ke tal.
Salu2
:sisi: -
Acabo de fijarme que hoy esta guia cumple un año :verguen:
-
Ainss … y parece que fue ayer.
PD: Mira esto, pero antes sientate
-
Ya lo vi ayer… a desgraciado una verdadera belleza, triste...