Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado")
-
De nada Hardest!, pero, te comento que en la actualidad una latencia de 3-3-3-8 es muy alta para 200MHz, lo idela seria por lo menos 2-3-3-7 o menor para obtener un buen OC, de todas maneras 240MHz 3e un OC del 20% y eso es bastante bueno ;D
-
Muchas gracias… a ver que consigo hacer con lo que tengo
Saludos
-
A las wenas,
Para empezar, aunque esta guía lleve ya unos 2 años, darle la enorawena a KRAMPAK porque no veas que curro que sa pegao. Además, yo en esto soy un puto ignorante, si no seguro que valoraría todavía más la guía.
El caso es que me he comprado hace un mes el equipo de la firma y claro, uno empieza a hacer TEST de 3DMARK y esas cosas y ve que la gente saca mucho rendimiento a sus ordenadores con el OC. Por eso me estoy planteando hacer un poquito de OC (pero mu poco) a mi ordenador. Sin embargo, no quiero jugármela con ninguno de los componentes y me gustaría tocar pocas cosas en principio. Mis dudas son:
- ¿Qué puedo modificar sin riesgo de quemar nada ni necesitar ventilación extra ni ampliar la fuente?
- ¿Qué puedo modificar sin riesgo de quemar nada y que requiera ampliar la fuente y meter ventilación?
Y…weno...espero que no os pongais celosos pero...me gustaría que me respondiera KRAMPAK, jajajjajaja.
GRACIAS Y SALUDOS
juajuajuajuanra -
Vamos a ver pues
K8 GIGABYTE K8NS PRO NFORCE 3 250
AMD K8 ATHLON 64 3400+ SK754
2 * 512 MB KINGSTON DDR 400
200 GB UDMA WEST.DIG. 7200 8MB
SVGA 128MB WINFAST 6600 GTViendo la firma (que por cierto sobrepasa 1 linea del límite) deberias decirme un par de cosillas más:
1. Qué ventilacion tienes? El stock cooler de AMD? y 2. Qué temperaturas idle/full tiene ahora mismo.
A partir de ahi y teniendo en cuenta que el micro va a 12x200 (2'4Ghz), con ese multiplicador tan alto subiendo un poco el bus ya lo tendras a 2'5Ghz en nada.
Las memorias seguro que aguantan 208Mhz (qué latencias les tienes puestas ahora? Si estan en Auto, cúales te pone por defecto? (miralo con el CPUZ por ejemplo)).El micro ya rula a 2'4Ghz de serie asi que seguramente si quieres subirlo ya empezará a pedirte voltaje, pero de todos modos sin saber las temperaturas que tienes, yo empezaria por subir algo el bus , 204Mhz por ejemplo, dejando la CPU a 2'44Ghz.
El LDT no sé a cuanto estará en esa placa, siendo NF3 250 imagino que a 5X (1Ghz), para asegurarte que no pete por ese factor lo bajaria a 4X (no notarás la diferencia).Si pasas el 3Dmark tambien puedes subir algo la gráfica, imagino que funciona a 450/900 de serie, seguramente la podras subir a 500/1000 sin ningun tipo de problema, el otro dia probé una y subio a 570/1141 sin mostrar glitchs ni nada con la refrigeración de serie. (para subrla puedes usar el PowerStrip, RivaTuner, coolbits y luego desde el panel de control de la gráfica, o quizas la propia grafica ya lleva una utilidad para ello).
-
joder tio!!! q rapidez!!!
Pos viá ver lo que me comentas.Toy bastante liao últimamente, pero en cuanto pueda le dedico unas horas. Firma editada.
MUCHAS GRACIAS
BYE -
por cierto!!!
Q programa puedo utilizar para medir la temperatura en idle y en full?
ASIAS
-
Yo uso el Everest Home , q ademas, tiene muchas otras funciones, como q con el puedes hacer un analisis de los componentes instalados, controlar los timmings y ancho de banda de memoria, voltajes… y un largo etcetera.
Un saludo
-
Yo uso el MBM 5.3.7.0 con el sensor Winbond Diode 2 (para la Neo 2).
-
excelente y claro.
Estoy muy conforme con el foro y con la nota. Raro en mi que soy inconformista.
-
buena guia esta exelente aunque no soy muy bueno overclokeando pero le hago necesito agarrar experiencia y con esta guia creo que aprendere las cosas basicas
-
Saludos foreros!!!
Soy nuevo en el foro y he estado leyendo este artikulo ya k tengo un problema de "rekonocimiento" kon mi cpu y necesitaria vuestra ayuda :muerto:
El kaso eske mirando mi procesador para ver lo k le podria sakar, me he enkontrado konke mi unidad AMD2800+XP "en teoria" no koincide kon ninguna de las fotos puestas, k ahora no enkuentro, en el artikulo ni el "stepping" kreo k es no es muy parecido…
El tema "por fuera"... el mio es kon el enkapsulado verde.. pero lleva el kore komo el ultimo mostrado "Barton" kon la diferencia k una de las dos caxes k lleva soldado el core a lado y lado en el mio no existe... exaktamente la k iria al lado de la pegatina negra kon los datos del procesador... y mi simbolo de AMD va en un borde del procesador... vamos k todo apunta k es un sempron.... peeeeeeeeeerooo
En la pegatina negra donde se identifika dice :: AMD Athlon y el steeping es el siguiente::
AXDA2800DKV4D E101865K40506
ADYHA 0448DMA @@1999AMD
ASSEMBLED IN PHILLIPINESEn total.. k tengo un lio gordo y en esto del overclock moderno soy novato... :llorar:
haber si me podeis decir si eske me han metido gato por liebre o no y k posibilidades de OC tengo... rekomendandome tmb una plaka para este mikro....
De memorias tengo 2*512 de Twinmos 400 CAS2,5
Muxas gracias de antemano ;D
-
Perdonad xikos :muerto: me habia ekivokado de foro kreo… ya he puesto la konsulta donde debia estar
-
Como cuando la lei no dije ni pio he pensado que ya es hora, desde diciembre disfruto de el trasto de la firma que estoy a puntito de cambiar, he tenido un monton de problemas con el oc (con lo que aprendi mucho más) sobre todo desde que le quite la turbina de disipador que llevaba en el chipset para poner el superzalman pasivo que NO VALE PARA OC, como estoy harto y no aguanto el ruido en lugar de comprarme uno mejor voy a cambiar a 939 con la dfi lanparty ut nf4 ultra-d que esta muy pintona y sube como una mala bestia, si hay paciencia le pinchare uno de los primeros venice que lleguen a españa 3200+ casi seguro para no gastar de más con la vista puesta en el dual core (segun lo que estos sepan hacer) cuando estabilice un oc prudente os contare como lo hice.
Las memorias han sido el autentico problema, buffalo value, full –> kingston value, otra full, las corsair de la firma, se llevan a matar con la placa o el micro y tienen unas latencias impresentables 3-4-4-8, eso si llegan sin problemas al límite de la placa 272 y a mucho más espero ya que son TCCD.
Venga hasta pronto. -
Buenas, tengo una MSI k8N Neo2 Platinum edition con 2 x256 DDR500 256 Mb con un micro AMD 64 3000+ (Winchester) a 1800.
El caso es que le he subido el FSB hasta 239 alcanzando el micro una velocidad de 2150 Mhz y las memorias 478 Mhz; si aumento más el FSB no me carga Wndows, he probado limitando el reloj de las memorias para que no suban tanto, bajando el multiplicador para que el micro no suba tanto y también modificando los voltajes de micro y memorias; pero aún así nada: si aumento FSB no tira.
¿Alguien sabe si esta placa (MSI k8N Neo2 Platinum edition) tiene esa limitación en el FSB?
Las memorias son DDR500 y ni siquiera han llegado a 500…
El multiplicador no se lo puedo subir, sólo se lo puedo bajar pero como el FSB casca a partir de 239 pues no sirve de mucho x(¿Alguna sugerencia?
Grache
-
239…. te has acordado de bajar el multiplicador del HTT? El LDT vaya Si lo tienes en Auto estará a 5X seguramente, bajalo a 3X.
Qué latencias tiene la memoria segun el fabricante y cuales estas usando? -
Wenas, tengo un xp 2400+ a 2GHz bloqueado a 133x15 y me gustaria fijarlo a 200x10, por q las memorias q tengo son a 400 y me gustaria probarlas sincronas con el procesador.
Tengo un ventilador normal q me deja la CPU a 43º con la caja cerrada y a 35º con al caja abierta.
Me gustaria saber si para este OC es necesaria una refrijeracion mejor o con la q tengo me basta.
Gracias -
Gracias Krampak, en efecto tenía el HTT a 4x, lo he puesto a 3x y ya sube el FSB, continuaré toqueteando cuando tenga tiempo.
Te quería preguntar un par de cosas más:
¿Hay un límite conocido (aproximado) que no se deba sobrepasar para la temperatura del micro?
Me preguntabas por las latencias, las de fabrica no las sé, no vienen en la página donde compré las memorias son unas ADATA DDR500 256 Mb. Las latencias que traía la placa por defecto están todas en auto, supongo que será el valor más alto:
2T
TCL –> AUTO Rango: 2.0 - 3.0
TRCD --> AUTO Rango: 2-7
TRAS --> AUTO Rango: 5-15
TRP --> AUTO Rango: 2-6Eso del 2T es algo asi como que espera dos veces antes de hacer algo ¿no? ¿Es conveniente ponerlo a 1T?
Por otro lado, ¿Los tests del PRIME hay que pasarlos todos (el 1º, el 2º y el 3º) para que sea estable el sistema?
Muchas gracias por adelantado! =D
-
Buenas
Pues para tu micro 55º es un buen tope.
Las latencias cuanto más pequeñas mejor, pero cuidado, si te pasas con el TCL a lo mejor te toca hacer un clear CMOS, que no pasa na, pero es un tostón.
Si es conveniente el 1T que es más agresivo con las memorias pero te subirán menos, después de hacer pruebas verás si te compensa poner 2T.
Del prime pasa el "torture test" 6 horitas por lo menos.
Salu2 -
¡Esta publicación está eliminada! -
Oye pero ¿qué torture test hago?
Aparecen tres diferentes y el custom, por ahora estoy haciendo el tercero (bled, testea algo de todo, mucha RAM testeada)¿es ese?