Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado")
-
Pues 1 año despues, me pasa lo mismo que a él. No puedo poner mis Kingston 3-3-3 a 200fbs
a la tarde probare 3.0-3-3-9 a ver si anda… porke es inestable ahora mismo.
-
Con que placa has probado esas kingston? Por casualidad has probado en meter Cas 2'5?
-
con una Epox 8rda3+ y con una abit AN7 (mi colega y yo pìllamos la misma ram)
lo mas gracioso, que ayer al llegar a casa, probe 3-3-3-11 y pasó el 3dmark, 3-3-3-9 y tambien lo paso.
a continuacion probé 3-2-2-11 y ya no paso el 3dmark. al volver a las configuraciones anteriores que si funcionaron, (3-3-3-9 y 11), estas ya no funcionaban y el 3dmark no terminaba.
esto es una locura.
(puede ser porque no blokeo el AGP?)
-
El AGP esta bloqueado en las NForce2, a menos que le pongas manualmente la frecuencia que quieres para el AGP.
Mmm…. has probado con otra bios? -
e probado con la ultima… pero ya te digo que a mi colega con una AN-7 le pasa =, o ni le arranca win.
:rabieta:
-
Alguien le pasa lo mismo con el mismo streping porque ya estoy medio loco y no se que hacer ya.
Son muchas veces que me a petado el jodio XP ahora he puesto win2000.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=28418
GRacias
-
Hola Soy nuevo en esto y tengo algunas dudillas sobre el overclock, Sobre todo en los modelos nuevos que han salido al mercado de tbred B que me han jodido un monton porque parecen que son mas delicados de los antigüos palominos o tbred A.
He intentado eliminar el bloqueo de este micro:
Y la verdad es que es duro de roer. He intentado liberar cortando los L3 y no he conseguido liberarlo. Despues de romperme la cabeza y buscar información, descubrí en la pag del CPUMSR que estos micros de la semana 39 del 2003 en adelante tenian un bloqueo interno y no se podian liberar a menos que se convirtieran a mobile AMD.
Tengo dudas de si es necesario convertirlo tambien de XP a MP o solo a mobile nada mas.
¿Se le puede aumentar la caché a este micro con el truco de L2?
He estado probando los contactos de este micro y creo que todos estan puestos a masa, aunque en la foto no se ve claro los que aparecen estan muy distanciados y mirandolo mas de cerca se ven otros que se encuentran tapados por la nueva capa verde que le han echado encima no estoy seguro pero esos que estan tapados parecen ser los buenos. Y los otros los puede haber puesto AMD para despistar. ¿Puede alguien confirmarmelo?
Otra cosa que me interesaria saber es si este micro que tengo es pata negra o por lo menos si se le acerca.
!–------B4 (habia oido que esto significaba la velocidad de diseño teorico)- AXDA2000 DUT3C Y913765B41075 (pero parece que esa teoria con este micro se ha ido a pique)
AIXJB 0349UPAW 1999 AMD
Otra cosilla la placa base que tengo es una ASROCK v3.01 con jumpers de overclock (pero parece que los jumpers los lleva de adorno que otra cosa) tengo problemas de estabilidad cuando sobrepaso de los 160Mhz y creo que se me cuelga el micro. He visto en pag. de este foro que los divisores permiten que la frecuencia del bus no afecte de manera considerable a los puertos AGP y PCI. ¿Como puedo ajustar esos divisores para estabilizar la placa?
La ultima duda es si puedo convertir en mobile AMD un thunderbird que tengo de 750Mhz y que puentes debo tocar para ello.
Gracias a los mienbros del Foro por escucharme
Saludos de Miguelink
AMD XP 2000+ @ 2400+ (160Mhz X 12.5)
512MB Generica DDR-333
HD ATA 80GB UDMA100
Geforce FX 5200 128MB (250/320 @ 300/400)
etc.. etc.. etc..
- AXDA2000 DUT3C Y913765B41075 (pero parece que esa teoria con este micro se ha ido a pique)
-
Tengo dudas de si es necesario convertirlo tambien de XP a MP o solo a mobile nada mas.
¿Se le puede aumentar la caché a este micro con el truco de L2?
Ese micro no debe tener de tener ningun problema para cambiarle el multi Es de la seman 26 y deberia estar desbloqueado completamente.
Es un Tbred B normal y corriente asi que no hay ninguna caché extra para activar.
Lo de pasarlo a mobile como puedes imaginar es una tonteria teniendo en cuenta que no deberia estar bloqueado
El micro de la foto parece un buen micro, tiene buen steping dentro de lo que cabe en los Tbreds.Aun asi es curioso porque lo del tipo de pcb este, con los circuitos ahi marcados juraria que salió más tarde.. a ver si va a estar bloqueado por eso :S
Lo de los divisores deberias buscarlo en la bios o el manual de la placa, vete a saber si trae.. imagino que si.
El steping que posteas de ese DUT3C parece bueno, aunque el lote es muy alto pero a veces suda de el hablando claro.. quizas suba igual o más que el de la foto.
Lo del thunderbird @ mobile ahora no te lo se responder.
Bueno piro que voy con prisas xD Siento que haya sido tan pobre la respuesta, a ver si esta tarde te lo respondo bien :risitas: Er buuuuusss que se me escapa!
-
Ha perdona se me habia olvidado mencionar que la foto no es el micro exacto que tengo, el micro que tengo es igual al de la foto pero las referencias son la que he puesto abajo. es un 2000+ del 2003 semana 49.
Es que no habia encontrado uno que fuese exactamente igual. La foto es del mismo tipo de micro del mio. La he utilizado solo para que vierais su aspecto.
AXDA2000DUT3C Y913765B41075
AIXJB 0349UPAW 1999 AMDEstas son las referencias del micro pero con el aspecto del de arriba.
Otra cosa, La placa base permite incrementar el bus de Mhz en Mhz hasta los 248Mhz y min de 50Mhz pero a 50Mhz se cuelga. Si te suena la L7S7A2 de ECS, esta es un modelo igual que la ECS de Cheepoman pero marca ASROCK K7S8X PCB v3.01. La unica diferencia con la L7.. es que esta lleva el SIS746FX y la L7.. lleva el SIS746 a secas. Tengo de cheepoman una utilidad para modificar los timings de este chip. Sirve para los chips sis746fx,sis746 y sis748. Lo que pasa es que no le he metido mano aun.
Lo de los divisores que me has dicho he mirado en la bios y no encuentro nada de eso. solo tiene la opcion del FSB para cambiar el bus. No se si eso lo deberia hacer la bios al cambiar de frecuencia de forma automatica. o quizas pueda ser porque el micro no de mas de sí. lo he llegado a poner a 171x12.5=2137Mhz pero no funcionaba el disco duro solo la bios.
a 170 arranca windows pero se cuelga al finalizar el arranque.
a 169 entro en windows y se cuelga al poner un juego en el menu.
a 168 sel cuelga al comenzar una partida en el juego.
a 167 se cuelga cuando ya llevo un ratillo jugando.
a 166 se cuelga cuando ya llevo 1 hora.
y de hay para abajo hasta los 160 en los que ya es estable. No se pero creo que la placa me mete el cenizo no se como ajustar el divisor.Quizas es porque el micro trabaja a 133Mhz de bus normal y lo lee la bios y ajusta sus divisores para ese bus y al subir el bus da problemas. No se es una hipotesis. En tal caso tendria que convertirlo a 166 el micro. ¿Que opinas de esto? Ahora mismo no se me ocurre otra cosa.
saludos…
-
He intentado lo de convertir un palomino que tiene mi hermano xp1600+ a mobile y MP y no lo he conseguido. vaya leche parece que todas estas historias parecen un cuento chino. Con plata liquida he unido los dos ultimos puentes de L5 del palomino. Y todo sigue igual, es como si no hubiese echo nada. He leido en la pag web del donde tienen el programa CPUMSR que lo del PowerNow! aparece a partir del palomino. Pero no se porque siempre que me compro un micro he intento algunas de las cosas que aparecen por internet para desbloquear o lo que sea, nunca funcionan :rabieta: parece que todo esto se quedase obsoleto en poco tiempo y en seguida me hubieran vendido un micro mas nuevo y este a su vez con otro sistema distinto de overclock.
Y ahora otra vez buscate la guia que desbloquee a ese micro. que cojones.. ¿no se podrian estar quietos los de AMD en vez de joder tanto a la jente?
-
Y porqué quieres pasar un palomino a mobile Es mas fácil unir todos los L1 no? Desbloqueado y listo..
-
Krampak te sugiere alguna solucion a mi problem :(:(:(:(.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=28418
Por lo visto nadie a tenido ninguin Xp 2400 al no contestar nadie
-
Bueno me interesa porque si lo cambio por windows con el CPUMSR ya no tengo que toquetear mas en los multiplicadores del micro y para hacer pruebas de overclock hay que cambiar tensiones, subir o bajar el FSB y cambiar el multiplicador. Son tres variables que dan mucho juego y estar quitando ventilador y luego cambiar los puentes cada dos por tres es una lata.
Ademas la placa en la que esta montado el palomino no tiene jumpers para elegir el multiplicador y si los libero, simplemente no arranca, debe de ser porque al liberarlo la bios ya no reconoce que valor tiene el micro, ya que solo hace caso a este. Pasandolo a mobile si se pudiese seria genial. Porque me ahorraba todos estos problemas y ademas arrancaria por defecto al valor actual de L3 y L11 y luego elegiria yo el valor maximo con L6 y L8. Lo cambiaria con el programa al valor que yo quisiese y no tendria que estar quitando ventilador cada dos por tres.
:sisi:
A lo de los divisores de la placa me han informado en otro foro que las placas Asrock K7S8X/XE tienen fijas las frecuencias de PCI y AGP independientemente del valor del FSB que le meta o se a que lo del cuelgue viene por otra cosa. Quizas el micro sea una patata y no de mas de sí :muerto: de todas formas hay unas bios no officiales para este modelo y sus variantes. Modificadas por HoneyX y guni
http://usuarios.lycos.es/guni/bios.htm tambien han incluido opciones nuevas que antes estaban ocultas. :risitas: -
syrcom ni idea :nono:
miguelink que putada que no tenga ni jumpers ni opciones en la bios para cambiar el multiplicador :muerto: Aun asi, mi mobile se cuelga cuando intento cambiar el multiplicador desde windows :vayatela:
-
Krampak ¿tu mobile lo compraste asi? o ¿lo convertiste? en el caso en el que lo compraras así ya como mobile, ¿como tiene los puentes L5?. Lo pregunto porque a lo mejor necesito cambiar algo mas en el palomino.
El palomino lo tiene miermano pinchado en una placa Kiteniz QDI 7T y solo deja poner el bus a 104Mhz como max. El palomo funciona a 1600+ de fabrica (10,5x) y yo le modifique los puentes L3 a 12,5x pero me ha salido un poco marrano y ya no puedo cambiarlo, aunque para esa placa va bien. 104x12,5=1300Mhz
-
Creo que te sale mas a cuenta cambiar de placa base xD
Mi mobile es mobile de fábrica, sino no tendria gracias xD Ni 1'45V ni 45W ni subiria como la espuma
Si algun dia lo desmonto ya lo mirare pero creo que es mas facil buscarlo por internet Esta lleno de fotos en macro de xp–mobiles... (por no decir que me da una pereza tremenda desmontar la prometeia). -
Bueno es igual :risitas: de todas formas seguro que no me va ha funcionar. Lo de cambiar la placa mi hermano, el no quiere cambiar de placa, porque supone mas gastos y esta como ya funciona aunque no de mas de sí. Porque a esta le tenia montado antes un AMD athlon 750Mhz.
Si lo de mobile no me funciona, quizas pudiera cambiarle el puente L10 para poner los multis a 13x o superior, claro eso si consigo deshacer los puentes L3 que no se si podré porque me habia salido una marraná.
-
De todos modos no hace falta que mire como estan los puentes, para pasarlo a mobile como tu ya sabes solo hay que puntear el tercer puente de los L5 (tercero o segundo… ). No tendria porque hacer falta puntear nada mas.
-
No si ya tengo hecho lo de los puentes L5 los dos ultimos los he puenteado pero no me va.
El micro sigue igual que si no hubiese echo nada.Luego probando con el CPUMSR me dice que no puede acceder a los registros y no puede desbloquear el micro. Y eso que le he rascado los puntitos para que hiciese bien el contacto. Tengo ya la pisha echa un lio con tanto metodo y tanta cosa.
-
Será cosa del registro… :vayatela: Si no recuerdo mal habia que hacer algo con el WPRSET.