Temperatura 60º 2100+. Una mano (al cuello???)
-
Veamos si me podeis ayudar, aunque sea con una mano al cuello:
AMD 2100+
Asus a7v333-x
512 Mb DDR 333
HD 80 Gb 7200 rpm Ata 133
GF4 mmx 440 64 Mb + tv
Disipador cooler master de cobre con ventiladorcito a 3000 rpm
Soundblaster de las baratillas, de las antiguas.El problema es que compré tres ordenadores, los tres son amd palomino y tienen una temp por el probe de 60º.
La placa es de las nuevas, pues tiene lan y el ac'97 integrado.
Tooodo funciona de pm (me ha costado por que la memoria me daba un fallo en la tarj gráfica y hubo que cambiarlas por otra marca, aunque fuera genérica.
A pleno rendimiento, editando video digital que chupa un guef se me mantiene una temp de 61-63º y no sube más ni se cuelga.
A la vez que exportaba un proyecto a avi arranqué el revolt y tiraba, lento pero tiraba, es decir más caña imposible.
El MBM 5 me dá temperaturas de 70º, supongo que al ser la placa asus me dá 10º más de lo normal, cosa que han solucionado con el Probe, marcando lo que creo que es real. La bios marca lo mismo que el probe.
Dos ventiladores delante metiendo y dos atras (superiores sacando y enfocados al disipa) sacando.
El disipa lo toco con el dedo y está caliente. (a 60º me debería quemar el dedo no???) no me quemo, está caliente, bastante, pero no me quemo.
La placa tiene la versión 1001 de bios, he actualizado a la 2002, que es la única actualización que hay y me detecta muchas cosas, pero de temperatura igual.
Si le dejo un solo ventilador atras me sube 2º la temp pero poco más.
Lo mismo debo quitar el disipa, que se queme el micro y que me lo cambien, que opinais???
Por cierto, al actualizar la placa me reconoce un amd 1.3 Ghz, ydebo cambiar a 1.7 Ghz a mano, y el micro es un 2100+ que lo he visto con mis ojitos.
La pasta no es artic silver pero es la similar pirata esa que hay circulando.
Otro dato: el vcore tiene un voltaje de 1.82 y lo he forzado en la bios a 1.75 y nás sigue todo igual.
¿ quito los sensores de temperatura y me despreocupo o sigo con esta neura???
-
Wolas Trog69 !
Mira comentarte algunas cosas…....
-Tienes una placa base calentorra. Lo que conlleva a que tengas la CPU a mas grados que si pinchas el micro en otra placa. Por que ? como tu bien has dicho tienes el Vcore a1.82 cuando tendía que ser 1.75. Eso lo hacen las placas bases de asus (tb lo hacen otras) para dar mas estabilidad al micro. La contra de esto, es que tendrás la CPU a mas grados.
Que puedes hacer......
Primero: Vas a hacer Oveercloking ? si no lo haces podrías bajar el Vcore hasta 1.7 o 1.65, con esto conseguirás bajar unos 5 grados la temp de la CPU.
Segundo: Haber si pillas algún colega con artic silver, se la pides y pones un poco sobre el CORE. El Core es el corazón de la CPU (lo que sobresale en el centro).
Modo de aplicar el artic silver: No tienes que poner mucho, lo único que tienes que hacer es poner una gota en el "CORE". Con esto es suficiente, no hay que poner sobre toda la base del micro, eso no mejorará las temp, las empeorará.
Por que se pone artic silver?: Se pone artic silver para tapar las imperfecciones tanto del "Core" como del disipador. Aún que tu no lo veas el disipador, no es totalmente liso, hay imperfecciónes microscopicas, grietas bultos, vamos una superficie irregular. El artic silver tapa estas imperfecciónes, ganando así superficie de contacto y mejor tansmisión de calor.
Otra solución......
Ponerte un ventilador de 80mm que saque mas cfm, con lo que tendrás mas caudal de aire en el disipa.
Weno pero haberte ayudado y haber si bajas de esos 60 grados, hacia unos 55 o 50 grados.
Ten en cuanta que estas CPU's si no les haces overclock, aguantan hasta los 85 grados. Lo cual no es recomendable, por que a mas grados de cpu menos tiempo de durará la CPU :D.
Saludos!
Sascha -
Publicado Originalmente por Trog69
La pasta no es artic silver pero es la similar pirata esa que hay circulando.yo te aconsejaria que le pusieras artic silver ya. esa pasta que tu tienes es de lo peor que hay. es mejor la pasta de dientes…
-
Pensaba que nadie contestaría.
Decirte que soyu buen estudioso y todo lo que medices lo he leido y aprendido leyendoos los post, pero despues de todo lo probado (me falta cambiar la pasta) deduzco que la temp es alta pero normal y que puedo tirar de miedo con el equipo. Incluso le quitaré 3 ventiladores, pues por 2 grados más, me quito todo ese ruido.
Gracias por contestar y saludos
-
Solo comentarte que tengo la misma placa que tu, una Asus A7v333 y las medidas no son ni mucho menos 10º por encima de la realidad. Para que te hagas una idea las relaciones entre temperaturas q yo he podido comprobar son estas:
Sonda de digital doc 5 tocando el core = sonda
Thermistor socket = sonda +3
Lectura ondie = sonda -1Espero haberte servido de ayuda
-
Ponle Artic Silver , no es coña , yo no me lo creia hasta hoy , que me he arriesgado a quitar el disipador cutre que tengo.
La silicona blanca que le pusieron en la tienda llegaba hasta el zocalo ( los hay bestias ).
Lo he limpiado todo con un paño , una gotita de la A.S. en el centro el core y ¡¡¡sorpresa¡¡¡¡ , en full de 59º a 39º. Supongo que la pasta que le pusieron era de dientes , como dicen por ahi, pero la verdad , me ha compensado sobradamente 7,76 € que me ha costado.
Espero que te ayude.
Saludote -
Gracias, hoy mismo me voy a comprar la artic, y la pono en los tres ordenatas, y le quito los ventiladores de más que he puesto. Una pregunta, solo tiene que estas en el cuadradito pequeño???? la pasta claro, entiendo que no tiene que salirse por fura no????
Franzol, macho, me has dejado a cuadros, se algo, pero no tanto como tu, no te he entendido ni patata, gracias de todas formas, me lo aprendo y empiezo a investigar de que me hablas, gracias a todos de nuevo.
-
Trog69 voy a ver si te aclaro algún concepto XD…
Habitualmente, la gente dice: la temperatura de mi cpu es XXº, pero falta una cosa fudamental: de donde sale esa temperatura???
Hay 3 sistemas para leerla:
-
Sensor "ondie": es un diodo que hay dentro del core y que da una lectura precisa, lo encontraras en los XP, no todos las placas pueden leerlo (la nuestra si)
-
Thermistor: una especie de granito de arroz de color verde generalmente q esta en el socket. (esta medida es menos precisa). Si usas el MBM podras comprobar q puedes elegir entre cualquiera de estos 2 sensores, (incluso los 2).
-
Sonda externa: Compras un display al q le sale una (o mas) sonda termica y la colocas donde tu quieras. Esto se usa, bien para comprobar si las mediciones de la placa son correctas, o para medir temperaturas en sitios q no tienen una sensor de temperatura integrado (t.grafica, deposito, etc). Yo en concreto tengo el digital doc 5, q tiene 8 sondas.
Si quieres q te aclare algo con mas profundidad, comentamelo.
Puedes ver mi equipo en www.araceli.info
Por cierto, lo de los 20º por pasar de silicona termica para semiconductores a artic silver es imposible, o por lo menos improbable. ¿No será q el anterior disipador estaba mal colocado?
Como mucho puedes notar 1 o 2º. Suerte -
-
Mucho ojito con la garantia y te explico…. hay mazo de sitios, sobre todo cadenas nacionales, donde te dicen justo antes de llevarte el micro: "Tienes unicamente seis meses de garantia, y en ningun caso cubre achicarramiento"; por lo que no toque el micro hasta pasados 6 meses no sea que la jodamos pero, en resumidas cuentas, lo que te quiero decir es que te mires bien la garantia y bueno, te informes de si te cambian el micro en caso de achicharro, ya que te puedes encontrar con que en la tienda no te lo pillen.
Un saludo
-
Buen comentario lo de la garantia, yo no lei entero el post (problema de los post largos). Sólo comentarte que AMD no acepta micros quemados de los distribuidores, asi q la tienda lo tendria q pagar de su bolsillo, lo q es improbable.
-
Bueno, comentaros unas cositas,
Confesar que soy más bruto que yo que se, pues eso, "cuanta más masa mejor se pasa", pues que había puesto mucha pasta. Je, en el primer equipo lo hice pero sin quitar el micro, y nás no baja de temperatura. Con el segundo, (el mio) quité el micro, limpié con alcojol, con cariño, puse pasta (de la mala, no he tenido tiempo de comprar la otra) bien puesta, delicadamente y patapán, 43 grados en reposo y 49 forzando a lo bruto, luego se estabilizó en 46 forzando.
También actualicé la bios con la 1002 y luego con la 1003, que por cierto me costo un guef conseguirla, pues la página me daba error y me contestaron que estan de vacas por el fin de año chino. (si es que lo que no me ocurra…)
Tengo que comprar pasta arctic y ponerla en los tres, pero sabeis de una tienda física de los madriles, HardLimit tiene tienda física???
Bueno, gracias a todos, y os contaré más.
por cierto el mbm me dá tres temp que no se que son, una a 14º otra a 24º y una tercera a 77º, ahora que coñe le pasa al bicho??? entiendo que la de 77º es la del micro, pero lo más interno de el, no? y que no le tengo que hacer mucho caso verdad??
Salu2
y gracias de nuevo -
Eso , yo tb tengo una medida que me da sobre 77 grados, y eso ocurre a pesar de habr acabado de encender el equipo y con el disipador frio del todo mi placa es un Nforce de MSI. ¿Alguien sabe que son esos 77 grados???
-
Compré artctic silver, y la temperatura era menor, pero actualicé la placa a7v333-x a la última versión de la bios, la 3, actualizando primero la 2 y ya tá.
40 grados en reposo, y 53 a toda caña, eso si el voltaje del v core está por los 1,82, y si lo pongo a 1,75 se vuelve inestable. Asín que lo dejo como está que funciona de perlas.
A mi equipo se le quemó la fuente de alimentación, me la cambiaron, pero he puesto una de 420W y parece que está mejor, como tiene dos ventiladores, son los únicos que lleva, aparte el del disipa, claro. Los otros dos equipos siguen con las fuentes que traía la supercaja de 5.000 pesetillas, y no van mal.
Gracias a tosdos, saludines