Aconsejadme sobre SLK-800
-
Hola pues quiero refrigerar el equipo de la firma, con un par de SLK-800 y el tema es:
El disipador pesa 500g que es mucho y algunos decis que puede flexar la placa, o incluso arrancar el socket. Como tengo que poner 2, el problema es doble. Asi pues decidme si es viable este sistema o mejor me cojo otros mas ligeritos.
Ahora tengo 2 coolermaster de aluminio con dos ventiladores de 6cm y hacen bastante ruido, por eso quiero cambiarlos.
En segundo lugar he de elgir un ventilador para los mismos y las opciones son:
Papst 8cm NGL 12db y 20cfm.(seguro que el mas silencioso, pero no se si el caudal que suministra sera suficiente para refrigerar los micros).
Delta 8cm 48,5db y 68,51cfm (este lo pondria a 5v, que no se si funcionara a esa tension y si veo que da poco causal siempre lo puedo subir cosa que con el papst no puedo hacer. A esa tension no creo que haga demasiado ruido).
Antec color led 30db y 34cfm (este lo pondria tal cual y si veo que lo puedo poner a 7v pues se quedaria con ellos. Me gusta por su estetica).De todos modos creo que 20db apenas es ruido ya no?
Ya me contareis.Saludox: Rolling.
-
Soy un novato con n mayuscula en la refrigeracion, pero, ¿el SLK no es solo para micros socket a (amd xp) y para micros socket 478 (p4)?
Si es así no va a haber manera de que se lo pongas a tus pIII.
PD: Edito para decir que:
Si el equipo no lo vas a llevar de un sitio a otro, no creo que debieran haber problemas.
Si desplazas el equipo, hazlo de manera que la placa base quede en horizontal, por lo que el peso de los SLK no deberia ser problema bajo esas circunstancias.Eso sí, ten en cuenta que los disipadores SLK 800 se abren como si fuesen abanicos.
Ten esto en cuenta si en la placa tienes los sockets muy cerca.¿Has pensado en refrigeración líquida? Ya sé que te va a costar mucho más, pero por contra habrá mucho menos ruido y la ventilacion de los micros será más eficiente.
-
Hola Gracias Sheu_ron creo que si caben, de todos modos aun tengo que calcularlo, eso si entraran muy justos. En cuanto a lo del enganche el socket A y el 370 son similares, incluso en tamaño y si sirven.
Saludox: Rolling
-
pues yo creo q no t merece la pena, esos pentium apenas se calientan, en comparación con los XP. Personalmente gastaría menos en los disipadores. Mi cuñado tiene un pentium III a 1000 sin forzar, y le puse el otro día un titan D5TB (8.5 euros) y se le ponía a poco más de 30 grados. Este disipa es una completa basura en comparación con el SLK, esa es mi experiencia… yo pondría como muxo un/dos volcano 9
-
Rolling, tengo el slk800, y pesa, pero nada de doblar socket, es muy dificil doblarlo si el socket esta anclado a la placa en una zona donde esta lleve un tornillo q vaya a la caja.
el vnetilador te recomiendo un thermaltake smart case fan 2, depues de probar varios es quiza de lo mejor, es regulable y no hace mucho ruido para los cfm q da.
Salu2 -
yo te iba a decir lo mismo que te ha dicho larcos,no creo que te merezca la pena para el p3 pq a penas se calientan,con un titan tendras de sobra.
-
Aprovecho esta rama ( y otra de la Abit) para que no me digan nada los admin/moderadores para preguntaros una cosa, si no abriré otra nueva. Viendo la distribución de los componentes de mi Abit nf7-s rev 1.1 y los 5 condensadores en línea (o lo que sean) que hay pegados al socket…. ¿me cabe ahí un slk800?, ¿alguien que lo tenga puesto en esta rev.?. Salu2.
-
Yo le puse a un PIII 800 EB un volcano 9 al minimo de revoluciones ( queria algo silencioso ) con el ventilador sacando aire del micro en una caja de sobremesa y nunca me ha subido de 17 grados sin calefaccion o de 25 con la calefaccion a 20 grados, comprobado en la bios, con una utilidad de gigabyte y con un termometro con sonda. Claro que al poco tiempo le quite el termaltake y le puse un enermax uc-8fab que es mas silencioso. De todas formas tengo que silenciarlo mas pero por metodos convencionales.
Saludos Pepe.
( Edito ) Estoy pensando en quitarle el ventilador a ver como se porta. Solo lo uso como reproductor y como webTV.
-
Mira yo tengo un green cooler de aluminio de 80mm muy silencioso y me rinde lo mismo que un Titan CU5TB de 70mm de cobre. Tampoco es que compres el primer disipa de 10€, pero ahi que comprar un disipador de acuerdo a los W que necesites disipar. Un PIII disipa menos que el mio (creo que recordar unos 74W con oc en una web que alguien puso) y las temperaturas máximas no llegan a 50ºC por ahora :devil: , ya veremos cuando llegue la calor. En tu lugar me compraría un par de disipas de aluminio de 80mm que irá de sobra. Sin duda el slk-800 es la mejor opción y dificilmente se desgarrará el socket, pero claro tb el precio es mucho más elevado.
-
Estoy deacuerdo con los demas.
No merece la pena que te gastes tanto las pelas para eseos micros. Los ventiladores smartfan estan muy bien. Ademas, a penas los tienes overclockeados.Un saludo
-
Qué ignorado me siento… :llorar:
-
Tambien opino como los demás, no creo que sea necesario el disipa que quieres meter para los 2 p3 de que dispones, pon algo mas barato y menos pesado que te hara la misma fución