-
SI que se puede según las noticia sy reviews que he visto. Y también he visto la noticia que dices.
El software www.dvdxcopy.com según dicen hace una copia de una película DVD 9 (o sea de 9GB) en un DVD de 4,7GB. Y por la protección no hay problema porque se la salta. solo hay que poner el DVD en el lector y uno virgen en la grabadora y ya está, no hay que configurar nada. Claro que vale 100$ por lo que no es barato, pero hay animales que saben buscarlo aunque yo no los uso.
Y al parecer este es el mejor programa pero no el único, hay varios.
También vi en las noticias que en varios paises de oriente en los mercadillos y en varias tiendas venden DVD piratas por 5€ y que están garantizados que son copias idénticas del original.
-
100$ no es caro para un programa… por poco que sea (yo he hecho uno para facturar, para una empresa) lleva sus horas, y lo vendi por 400€, pero claro, este programa fue unico, no como el dvdxcopy, que hay muchas licencias, no obstante, no es caro.
aunque yo prefiero el smartripper y dvd2one :rolleyes:
y por cierto, me he hecho una copia de seguridad de la peli "la cosa mas dulce" en un dvd-R y en otro +R y la xbox los coge, y el reproductor de dvd's los coge, estoy harto ya de - o + :rabieta:
-
acabo de probar el dvdxopy y no me termina de gustar, ya que me quiere hacer dos dvd's de la peli "el imperio del fuego". Estoy ahora pasandole el smartripper y luego el dvd2one haber si me cabe en uno, decir que el orignal son 8 gigas, y voy a intentar meterlo todo, sin sacrificar idiomas ni nada, incluyendo menus, todo en un solo dvd.
En media hora os comento algo.
-
Hits dijo
En media hora os comento algo.
Que media hora más larga !!! desde el medio día hasta media noche !!
Es broma,
¿Has podido al final hacer una copia en un solo DVD y sin quitar nada del DVD original? Y si la respuesta es afirmativa, ¿ con que programa? y ¿ cuánto has tardado en hacerlo?
-
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: se me fue la olla, y se me olvidó comentaros lo que pasó.
pues nada, he aqui mis conclusiones:
1 solo dvd de 4,7 gigas, calidad impresionante, con TODO, esta peli viene en ingles, español, aleman y creo q arabe o algo de eso, estan todos los idiomas, con subtitulos, menus, etc etc etc.
software:
smartripper: 20 min para hacer un backup entero del dvd original de casi 9 gigas.
dvd2one: 20 min para hacer un dvd5 (4,7 gigas) partiendo del backup anterior.
nero: 18 min grabando a 4x
caratulas: en una web, imprimidas en balnco y negro
total: mas o menos 1 hora.
ya tengo la cosa mas dulce, el imperio del fuego, animatrix y ocean's eleven. Esta ultima tb con todo, y tiene para ingles sonido ac3 de 2 canales y dts de 6, español ac3 de 6 canales y frances o aleman (no me acuerdo) de ac3 de 6 canales tb. Con subtitulos y todo. Y se ve cojonudo, no noto diferencia, en serio.
:verguen:
-
me corrijo yo mismo.
Cuando he puesto la lista de peliculas, todas vienen con todo, lo que queria comentar de ocean's eleven, era el sonido dts a parte del ac3.
-
Pues si a ti te ha ido bien y dices que se tarda poco en hacerse, habrá que probarlo. Yo no lo he hecho antes por falta de tiempo para experimentar.
Gracias por el consejo Hits. A ver si mañana intento hacer una copia de alguna de mis peliculas de DVD y funciona tan bien como tú dices.
Creo que ya con esto que comentas, si no quieren que se copien los DVD, los tendrán que hacer de 18GB
-
En www.vcdsp.com teneis todo lo necesario para hacer copias de seguridad de vuestros dvd , ya sea en formato vcd, svcd , xcd o copia exacta en dvd.
Yo ripeo el dvd al disco duro y desde ahi , copia exacta con el instancopy de pinnacle. El programa se encarga de recomprimir si es necesario y tostar el dvd. Se puede elegir idiomas , subtitulos ,etc… e incluso elegir el porcentaje de recompresion independiente de pelicula , menus , extras . etc....
Saludos -
sip, el instant copy tb lo conozco, haber si tengo un poquillo de tiempo, y hago pruebas, y os comento algo, ahora no pongo el tiempo, Spaceray, dejame el finde libre pa disfrutarlo con mi novia :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
un saludo
-
¿Cómo es posible meter lo mismo en menos espacio?
Me refiero a que cómo es que un dvd de 9 gigas puede convertirse en uno de 4'7 sin perder nada.
¿Se baja la calidad del video? ¿del audio? ¿? -
Normalmente las peliculas en dvd estan grabadas en soporte de 9 gigas , pero no ocupan la totalidad de la capacidad del disco. De hecho hay peliculas que no superan los 4.3 gigas , por lo que de estas podras hacer copias de seguridad exactas.
Las que superan los 4.3 gigas , que es la maxima capacidad que te dan los dvd r+/- , tienes que recomprimir y/o suprimir parte del contenido. Lo normal es conservar el video original sin recomprimir , suprimir idiomas y subtitulos que no vayas a utilizar , o bien recomprimir , con la perdida de calidad que ello conlleva , la parte dedicada a los extras.
Hay programas que todo esto lo hacen solo , tu solo eliges el factor de recompresion , o la parte del dvd que vas a recomprimir.
De todas formas , el resultado general es bastante aceptable , dado que la tele no aprovecha el total de la definicion dada por el sistema dvd.
Saludos.
-
Publicado originalmente por trasto2es
**Normalmente las peliculas en dvd estan grabadas en soporte de 9 gigas , pero no ocupan la totalidad de la capacidad del disco. De hecho hay peliculas que no superan los 4.3 gigas , por lo que de estas podras hacer copias de seguridad exactas.
**:rolleyes: ojala fuera asi!!!, pero de todos los dvd's q llevo copiados, sólo 1 era menor de 4.3 gigas, y es un dvd de bunbury, con conciertos y eso.
Todos los demas les meten caña a tope, lo sé porque con el smartripper hago un bakup entero del dvd, y claro, luego la carpeta donde lo guardo me ocupa 8 gigas, 8,5…, casi 9....... dependiendo de la peli.
Respondiendo a mosquito, esto es lo que hago:
cojo el dvd original, y con el smartripper hago un backup ENTERO, nada de quitar idiomas, ni subtitulos ni nada, luego con el dvd2one, hago un full disk, y meto todo el backup anterior, y le digo que lo voy a meter en un dvd5 (4.7 gigas) y el programa sólo, elige el factor de compresión.
He probado a dejar sólo la peli con idioma español, y la misma peli con todos los idiomas, todos los subtitulos, todos los extras....... y yo la veo igual. ¿Por que? trasto2es nos ha dado la respuesta: la tele no aprovecha toda la definición que nos da el dvd.
Es como ripear una peli a 720x560, y luego la vemos en un monitor de 640x480 :risitas: , estamos desaprovechando resolución, pues es algo parecido.
-
Ok, pues duda solucionada. Gracias!
-
de nada.
Ahora estoy llegando más allá todavia.
Me han dejado una camaraa digital de video para la comunión de mi prima, y he capturado a 720 x 560 (25 frames) 1 hora y 22 min, ocupa 22 gigas!!!!!!!!!! sin compresion alguna :P, y con el pinnacle studio 8 me estoy currando cuatro tonterias. Ahora que he terminado, tiene una opción que es hacer disco, y ahi le dices si quieres un avi, un mpg, un vcd, un svcd, e incluso un dvd aora mismo estoy recomprimiendo esos 22 gigas para que me ocupen 4.500 megas :P:P ya veremos como me queda !!!! ejejejeje -
Hits eres un monstruo!!! Muchisimas gracias!!! yo volviendome g********* buscando como hacerlo….
hoy he visto la luz jeje asias, ya comentare mis experiencias, pq del curro me piro al videoclub a sacar de todo -
:rolleyes: nada, para lo que sea preguntar, que yo tambien soy neofito en el asunto, pero leyendo un poquillo por ahi…. aprendes bastante.
Un saludo
-
mas pruebas…. pinnacle instant copy.
se sale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no hace falta ripearla antes, yo he cogido, le he dicho la unidad de orign el dvd, y el destino otro dvd, y me lo detecta como dvd video, hace unos calculos, y te lleva a una pantalla, para elegir sudio, subtitulos, etc... como todos.
pero este tiene una peculiaridad..... te deja elegir la compresion del video de cada capitulo!!!!!
tengo aki "el otro lado de la cama" y tiene 4 titutlos.
el primero, la peli.
el segundo, los menus.
tercero y cuarto, dos trailers.
pues bien, bajando la calidad de el 3 y el 4 (lo he dejado a un 50%) y quitando los subtitulos que vienen (ingles y frances) me dejaba subir la calidad del titulo 1 bastante, tal que al prncipio me ponia que era un 83% mas o menos, y se la he dejado a uno 90%.lo bueno que tiene, es que mientras haces los cambiuos, te sale abajo una barra que indica el tamaño final, y te dice cuando no se podrá meter en un dvd.
Esta muy guapo, de verdad. Sigo haciendo pruebas :P:P
-
Publicado originalmente por Hits
**mas pruebas…. pinnacle instant copy.se sale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
**
¿cuanto te tarda una grabación? Es que he leido que son unas 4 o 5 horas…
-
El instantcopy con la ultima actualizacion que se baja de la web de pinnacle , suele tardar aproximadamente el doble de la duracion de la peli , dependiendo tambien de la velocidad de grabacion de la tostadora.
Para los que no tengan grabadora dvd , tambien copia las pelus a formato vcd o svcd , que se graba en cd normales y se ven de categoria.
La mayoria de los reproductores de dvd domesticos leen el formato vcd y svcd.
La unica diferencia es que para el formato de mas calidad , svcd , calidad muy similar a la del dvd , lo maximo que se puede meter en un cd de 800 megas son 45 minutos aproximadamente , por lo que necesitaras varios cds por pelu , en los de 100 minutos puedes meter unos 51-52 minutos maximo.
Si se opta por el formato vcd , calidad comparable a las cintas vhs , puede metetrse la pelu un un solo cd.
La ventaja de este programa con otros similares , es que en formato vcd o svcd permite incorporar subtitulos en varios idiomas.
Saludos. -
sip, tarda mas o menos el doble de lo que ocupa la peli, pero para algunas peliculas que se resisten a ser copiadas, es la mejor solución.