-
En cuanto a que los routers sean de 10Mbs no hay problema. Yo tengo por ahi un monton de tarjetas de red de 10Mbs, pero ninguna de 100 mbs asi que pasando de comprar mas tarjetas. Eso no es algo que me importe mucho. Mientras podamos hecharnos nuestras parditillas en red, y pasar alguna que otra peli/mp3 entre los equipos me da igual.
otro punto a aclarar.
Los microfiltros o splitters para poder hablar y trasmitir suelen venir incluidos o es algo que hay que comprar luego a parte?ya os digo, estoy muy verde y me estoy empollando todo a lo largo de esta mañana asi que toda la informacion que me podais pasar bienvenida sea.:D GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
-
hola de nuevo. con el router te viene todo, los microfiltros, cable serie, cable de red, etc….. yo no se que problemas hay para que funcione el edonkey y programas p2p. hombre, no es como un modem pero vamos, abrir un par de puertos y luego configurar bien el firewall que en definitiva es lo que mas problemas da. lo de las transferencias..., pues es que resulta que hace poco tiempo yo lo pregunte aqui y me dijeron eso, a mi desde luego se me hacia interminable el pasar una peli de un equipo al otro. supongo que puede ser porque tengo un PIII 800 y un PII 400 . otra cosa, con la oferta de ya.com te viene el router sin filtros ni leches para que lo puedas configurar a tu gusto (el de telefonica creo que aun los lleva), y te trae un cd para instalarlo muy facilmente. tambien lleva un programilla para abrir y cerrar puertos o pasar el router a multipuesto y viceversa. yo creo que con 256 os vale para lo que quereis hacer ademas, el precio de 512 ya se va bastante, por lo menos para mi :rolleyes: .
-
Que es eso de multipuesto y porque dan problemas estos routers a la hora de utilizar por ejemplo el edonkey?
-
Bueno creo que ahora ofertaban un router nuevo de 100 asi que si lo consigues pues mejor, creo que te hacian pagar 20mil pelas mas por pillar router en vez de modem pero vmaos si se lo cuelas por los drivers de miedo!!
Lo de la compañia pues hombre si pillas telefonica te aseguras de que no te van a putear cosa que puede pasar si pillas otra, pero bueno eso ya es suerte y compensa con que las otras te dan mejor oferta… eso si, con telefonica tienes opcion de probar la de 2mbsSi estas acostumbrado a 56 kbs pues te ira un poco mejor la de 256 para 3 pero claro si estas a costumbrado a 256 te vas a pillar unos buenos rebotes cuando tarda en cargar jeje pero claro 512 ya son unas cuantas pelas mas...
PD: ya has conseguido curro mariconazo?????
-
Multipuesto no es más que utilizar el router como puerta de enlace de una red con uno o varios puestos, o sea, Red privada > router > internet (pa entendernos), por lo que, lo que es visible desde internet es el router y su ip pública. Así que para acceder a vuestra red privada tienen que pasar del router hub, que a su vez hace de firewall, al que tú le dices los puertos que quieres abrir o cerrar y la dirección de la comunicación.
Monopuesto, no es más que el router funcionando como si de un
móden tradicional se tratase, por lo que, lo que es visible desde el exterior es tu pc y su ip pública.El tema de los filtros no debe preocuparte, es más una vez recibido el router debes configurarlo segun tus necesidades.
Te recomendaria que te olvidases del famoso cd o programilla para configurar el router, y lo hicieses a pelo, a través del Hyperterminal o Telnet por ejemplo. También lo puedes hacer a través del navegador http.Programas punto a punto, sin problemas.
Antes de decidirte por ofertas podia echar un vistado a www.adslnet.ws tienes montones de articulos y guias para configurar tu red y tu router.
Pd. Aunque creo que sobra, aclarar que el ancho de banda es proporcional al uso que se haga por cada ordenador, o sea, con uno sólo encendido los 256 kbits, los tres divide…
Pd. También busco curro.....jeje
-
Estais alguno con la ADSL de YA.COM?
-
no va a ser un mensaje extenso, no porque no tenga razones que aportar, sin duda de todas las ofertas existentes recomiendo la de telefonica autoinstalable con router (20.000ptas), mejor olvidarse de los modems usb y de las otras compañias, ahorras dolores de cabeza, y si lo pagais entre 3 esas 20.000 pts no se hacen mucho. el problema de las otras compañias esta en que dependen de telefonica, telefonica les alquila a ellos la linea y ellos te la alquilan a ti, no es mejor evitar intermediarios?
-
Otro dato con telefonica es que no te exige un mínimo contrato, que estás un mes y no te convence, pagas el mes y te quitas, sin problemas, otro hit ;).
Salu2!
-
Dixman, olvidate de Ya,com. Er, lo tuve y nunca mas. Me cortaron la adsl porque segun ellos debia una factura de febrero, que no habia pagado y que la notificacion me la hcieron por E-mail. Ejem, el correo ese nunca llego, y como cuando te cortan por impago no es como telefonica qu solo te la corta.. NO, te rescinden el contrato de forma unilateral y aunque pagues los tios no te ponen de nuevo la ADSL. Y encima te ponen el 3Com USB que es una chikita castaña. Malabarismos tuve que hacer para que tirase en el XP. Ahora toy con telefonica, y mas vale malo conocido…...
eso si, no cojas el usb que sale 56€. Pilla el router que sale por 78€ y el mismo router tiene 4 puertos 10/100, una tarjeta de red y los cables. Mas quieres por 78€???+
Ups, se me olvidaba. Como dice fustes las lienas, centrales, y demas infraestructura es de telefonica. Pa que mas intermediarios? despues se te rompe la ADSL y como no estas con ellos ya te la arreglaran.
-
Creo, y solo creo. Que se puede hacer de otra manera, poner el adsl en monopuesto, y poner 2 tarjetas de red en el ordenador que hará de servidor, de ahí pasarlo a un hub o conectarlo directamente a los otros ordenadores y voilá!! Tienes adsl monopuesto, sin restricciones tontas, y lo tienes en varios ordenadores a la vez. Único problema, que tienes que usar un pc como servidor, pero como normalemnte los de aquí soleis tener metido el seti o algo similar tampoco os importa, no?? O sino os pillais un P166 y lo usais de servidor.
No lo he hecho, ni tengo más datos, pero me parece una buena forma de usarlo. Sobre lo del adsl… yo tb me quedaría con telefónica, parece que por ahora son los que mejor servicio están dando (si, aunque parezca mentira), y eso que yo tengo wanadoo y no tengo ninguna queja. Pero cuando tengas algún problema si que podría merecer estar contratado con teleafónica. Por cierto, ni tengo acciones ni trabajo para esa empresa, que conste, y me **** en sus servicios como operador de telefonía. Ups!! Perdón.
Saludos.
-
Bueno, hace menos de una semana que estoy con el ADSL de telefonica, con la opcion de router, y me costó el alta+router unos 90€, no se si sigue la oferta, miralo por si acaso.
Ahora; 256 a lo mejor se te queda algo corto, yo tambien tengo 3 PCs y en cuanto dos de ellos se ponen a hacer descargas al mismo tiempo pues… apaga y vamonos.Saludox!!!
-
Es que he estado comparando ofertas y la mas barata es la de Ya.com, pero si decis que es una mierda pues seguro que si…
Telefonica sale desde luego mas caro, pero bueno todo sera cuestion de llamar por telefono al SAC y preguntar y preguntar...
Gracia a todos. Soy geniales!:D
-
PREGUNTA PARA NOTA:
Vamos a ver. Os voy a liar un poco, a ver si me podéis ayudar.
Situación: una línea ADSL y un router 3com812. Se quiere instalar un ordenador que haga de servidor de internet para una red local. Este servidor estaría montado bajo linux (debian para ser exactos 8-)
Las preguntas son varias. A ver si no me lío escribiéndolo todo junto. Para hacer esto, tengo que configurar el router como monopuesto, para que sea el servidor el que gestione todo el enrutado de paquetes y demás. En todos los tutoriales de internet puedo leer que la configuración "normal" para hacer todo esto es poniendo 2 tarjetas de red en el servidor. Una para conectar al ADSL, con la IP pública y otra con IP privada para el resto de la LAN. La primera pregunta es si se puede hacer sólo con una tarjeta de red (no sé si se pueden usar 2 IP en la misma tarjeta de red, si tengo que usar un alias o si tengo que buscarme algún software de proxy). ¿Funcionaría un esquema como el que digo? (Es decir, un router en monopuesto, un servidor con una sóla tarjeta de red y el resto de la LAN en las restantes bocas del 812)
En el caso de que necesitara 2 tarjetas de red, lo normal también sería conectar la tarjeta de red "privada" a un hub donde irían el resto de la red interna…. Pero ¿serviría el hub del router 812? Es decir, si configuro como monopuesto, ¿el resto de las salidas siguen funcionando como hub normal, o no funcionan en absoluto? ¿Son hub o switch? ¿Se puede hacer así? (Router monopuesto, servidor con dos tarjetas, todos los ordenadores y tarjetas conectadas al 812).
¿Cómo lo hago? Menudo lío me estoy montando. Si alguien me puede contestar algo antes de que mañana por la mañana me ponga a hacerlo de verdad....
Gracias y saludos...
-
A ver, no se si me he enterado bien de tus preguntas, Casca, pero intentaré respondértelas como pueda, no es que sea ningún experto, pero bueno, por intentarlo que no quede.
Primero, necesitas 2 tarjetas de red seguro, o una con dos entradas para cable (si es que eso existe), la primera que va del router al servidor y la segunda que va del servidor a la red interna que tienes montada.
Y segundo, necesitas o un hub para los otros ordenadores de la red, o montar 1 red en linea, con 2 tarjetas de red en cada ordenador. No puedes usar el router como hub porque tendrías que configurarlo como multipuesto.
Solución: primero el router, luego el servidor con 2 tarjetas, de la segunda tarjeta del servidor cable a 1 hub, y de ahí a los demás ordenadores. En otro post en esta misma rama han dicho algo de usar el router como multipuesto y usar no se que programa para quitar restricciones, tal vez puedas hacerlo y no necesitas servidor, míralo.
Saludos.
-
Creo que si no he entendido mal, cascaman, lo que quieres es tener una red, de cuatro puestos, y que uno de ellos tenga salida a Internet….
Si es así, no entiendo lo de hub y demás. A ver, si tu configuras el rotuer en multipuesto, creas la red a través del hub integrado en el mismo, ok. Luego necesitas uno de los puestos para navegar por internet, no, pues a ESE le das acceso y a los demás los capas en el router. No debería haber más problemas... -
Gracias a ambos por contestar. Voy a explicar un poco más, a ver si os aclaro.
El montaje "router en monopuesto conectado a una tarjeta de red en el servidor y la red interna conectada mediante hub a la segunda tarjeta de red del servidor" sé que funciona perfectamente, no hay problema con ello.
Lo que quiero saber es si me puedo ahorrar poner 2 tarjetas de red en el servidor y el hub. La idea no es que todos tengan conexión a internet (que se hace poniendo multipuesto y conectándolos directamente y ya está) sino que tenga internet sólo el servidor y los demás lo usen como gateway (el servidor se encarga del routing y del NAT, no el router).
Latecas me ha dado la idea de usar multipuesto con "default workstation", pero para empezar por ahí he leído que esa configuración no es recomendable. Además, no sé si así conseguiría lo que pretendo.
Lo ideal sería conectar el servidor a la boca 1 del router, configurado como monopuesto para que sólo él tenga conexión a internet. El resto de los ordenadores en las restantes bocas. Pero no sé si cuando el router es monopuesto, el hub integrado funciona como tal (repitiendo los paquetes que recibe por todas las bocas). Porque si funciona así, sólo quedaría la duda de cómo usar dos IP en la tarjeta de red del servidor (no sé si obligatoriamente tendría que usar un software de proxy y cuál tendría que usar, o si se pueden asignar 2 IP tranquilamente o si vale asignar una IP "alias" a la pública del servidor).
Tampoco sé, si tengo que usar 2 tarjetas de red, si podría conectar las 2 del servidor al hub y el resto de la red también al hub. El router pasaría los datos a la tarjeta 1, el servidor encaminaría los paquetes y los sacaría por la tarjeta 2, llegaría al router y como hub, lo repetiría a los demás…. si funcionara así sería perfecto también (uso 2 tarjetas de red pero me ahorro un hub).
Luego las preguntas son 2. Cómo usar 2 IP en la tarjeta y que funcione el montaje éste que planteo, y si el hub del router funciona como tal cuando está en monopuesto (no lo puedo conprobar porque no lo tengo delante).
Espero no haberos aburrido con el tostonazo....
-
Efectivamente, yo me referia a reproducir peliculas alojadas en distintos equipos… he tardao en contestar... viajes...lejania... pocas ganas de usar ordenadores :eek: ... lo siento... :rolleyes: