Problemilla con mi 9500 @ 9700
-
Bueno hoy fui a cambiar mi connect 3d y me dieron otra. Le pinte el puente con pintura de plata y le instale la bios de 9700 que hay por ahi. Carga windows, la detecta como 9700, le instala los drivers… sin problema.
En Windows va perfecta, velocidad y calidad de imagen sin problemas. Ejecuto el 3dmark 2001 solo con la prueba de fill rate para comprobar si ha pasado y los resultados son los esperados para una 9700 (1513 y 2149 son los valores). Calidad de imagen perfecta, ni rastro de los famosos cuadros de ajedrez de las que no pasan a 9700, como por ejemplo me paso con la que probe hace unos dias.
El problema viene con los juegos. He puesto el Diablo II y va perfecto, pero despues he empezado con las malas noticias. Warcraft 3 y Unreal 2 no llegan a cargar, la pantalla se queda en negro (monitor con led en verde, encendido) y tengo que resetear. Al resetear me sale la tipica pantalla de windows XP de que el sistema se ha recuperado de un error grave, diciendo algo asi como:
El controlador del dispositivo de pantalla no pudo completar una operacion de dibujo. Pida al fabricante del dispositivo el controlador mas reciente.
El controlador del dispositivo RADEON 9700 SERIES causante de la inestabilidad del sistema.Ejecuto el programita de diagnostico de directx (podeis verlo dandole a Inicio –> Ejecutar --> DXDIAG por si alguien no lo conocia) y me dice que los drivers y que directx estan bien. Las dos "pruebas" graficas que hay en ese programa de diagnostico de direct3d y directdraw tambien las pasa sin problema y fluidamente.
La tarjeta parece haber pasado a 9700 por los valores del fill rate y la ausencia de cosas raras en los graficos, pero con los juegos no se lleva bien. No se si puede ser algun problema por haberla pasado a 9700 o si como dice el cuadro ese de Error, el problema esta en el controlador y quizas se solucionaria formateando. A ver si alguien ha leido en algun sitio sobre algo parecido o algo asi.
He probado la tarjeta en una ASUS A7V266, Duron 1000, 512 Mb DDR, Windows XP, Catalyst 3.1 y Directx 8.1.
A ver si a alguien se le ocurre algo, gracias.
-
Bueno pues apuntaros esto como fallo posible del fallo de 9500 @ 9700… Con placa nueva (nforce2), formateando e instalando desde cero, la tarjeta hace lo mismo, no es capaz de "cargar graficos" o lo que sea. La cuestion es que en ningun momento salen cosas raras y las pruebas de fill rate si me deja pasarlas y da los resultados de la 9700... He vuelto a flashearle la bios de la 9500 y la tarjeta va bien :satis: