De TELNET va la cosa
-
Amos aver, resulta que mi modem (SS55600, creo) se cuelga como unas 8 veces al dia o mas, y tengo que sibir donde tengo el modem (vivo en una casa propia de 2 plantas) para resetearlo. Pues bien, anoche jugando con el telnet vi que podia resetearlo desde MSDOS y desde mi ordenador, sin tener que subir, las lineas de comando son:
c:\windows\system32
telnet IP
password
rebootY mi pregunta: ¿Habria alguna forma de hacer un bat con todo esto y asi poder ponerlo en el programador de tareas para que reinicie el modem y que la burra no se quede sin comida?
Ya he probado poniendolo tal cual en un bat, pero me sigue pidiendo el password.
De no poder ser como quiero, ¿sabeis de algun programa que lo pueda hacer a las horas que yo le diga?Gracias
-
Me contesto yo mismo
Aqui
hay algo, luego en casa probare estos programitas haber si alguno se puede monitorizar como yo quiero y ya os dire, por si a alguien le interesa -
Buenas.
No me parece normal que se te cuelgue el 5560.
En lo único que te puedo ayudar es en llamarte la atención sobre que el SpeedStream 5660 es muy sensible a las perturbaciones eléctricas.
Desde hace bastante en unos equipos tengo ese mismo router y sobre todo por la noche le pasaba que perdía la conexión a la red.
Pues bien resulta que en dónde tengo esos equipos, la calidad del suminstro eléctrico no es muy buena y es frecuente sufrir varias veces al día impulsos hipoeléctricos de una duración inferior a los 15 milisegundos y con caídas de voltajes inferiores a los 160 voltios.
Estas incidencias en general no son de suficiente magnitud para que los ordenadores se caigan puesto que la duración es muy corta y la energía almacenada en sus fuentes de alimenatción normalmente cubren la deficiencia de alimenatción de la red eléctrica pero el router sí las acusa quedándose bloqueado (aunque con sus 4 luces de estado en todo momento en color verde).
Así pues te recomiendo que si no tienes un SAI respaldando al router intentes conseguir uno, al menos unos días para probar si lo que te pasa con el SpeedStream se corrige.
También es cierto que si el SAI es del tipo off-line y el tiempo de respuesta no es muy rápido, pudiera no actuar el SAI lo suficientemente rápido para impedir que el router se vea afectado por esa caída de tensión.
Estas deficiencias eléctricas generalmente se aprecian en instalaciones eléctricas próximas a industrias u otros lugares con presencia de motores eléctricos de elevada potencia y que no están en servicio permanente, cerca de máquinas de soldadura eléctrica o también en las proximidades de abundantes instalaciones de aire acondicionado…Bueno, nada más, un saludo.
-
OLE !!!, muchas gracias, pero eso de pillar un SAI lo tengo muy chungo, de todas fomas, haber si me puedo hacer algun programita o algo parecido para que reinicie el modem el solito.
Gracias
-
Publicado Originalmente por Fredy666
**
c:\windows\system32
telnet IP
password
reboot
**Yo no tengo un SS (bueno si tengo uno, pero no tengo adaptador :(, asi que esto que te voy decir es un poco al tun tun.
Prueba a poner en el bat
telnet IP
PASS: AQUI_TU_PASSWORD
rebootEsto contra un servidor telnet de win2k si funciona, luego cuando llegue a casa lo pruebo con el 3com a ver.
Por cierto, podrías ponerme las especificaciones del adaptador de corriente del SS??
Salu2
Packo -
No funciona, se queda pidiendo el password.
-
Buenas.
La fuente de alimentación para el SpeedStream 5660:
12 V c.c. y 1 A
Se calienta un poco pero nada preocupante. Yo no me iría a una fuente de menos potencia, quizás si por el mismo precio es de por ejemplo 1200 mA mejor que mejor.Un saludo.
-
OK, lo tendre en cuenta, esta noche se lo comento a mi padre, haber que opina sobre cambiar la fuente
Gracias
-
Buenas again.
Perdona Fredy666 por la confusión pero los datos de la fuente de alimentación del SpeedStream 5660 eran para packosoft porque tiene ese mismo router pero no tiene la fuente de alimentación.
Saludetes
-
AAAAAAAAAAAAAAAAAA
po vale, entonces nada, seguire buscando haber si encuentro algu programa relacionado con telnet que me permita resetear el modem cuando yo le diga, que sea algo muy automatico