¿Que tamaño de unidad de asignación se debe poner al pasar a NTFS?
-
Tengo un disco duro con una partición FAT que quiero cambiar a NTFS. Si formateo me pregunta el tamaño de la unidad de asignación, que va desde 512 a 4096 bytes. ¿Que es mejor poner?
Por otra parte, si utilizo la herramienta de XP para convertir de FAT a NTFS sin formatear, ¿como se que va a escoger el tamaño adecuado?
Y por último, otra de las particiones ya la tengo en NTFS, ¿como puedo saber el tamaño de la unidad de asignación en una partición que ya esta formateada?
-
Bueno, en cuanto a que tamaño es mejor, da lo mismo, pero claro, cuanto mas tamaño pongas mejor.
En cuanto a lo segundo que preguntas, si pasas de FAT a NTFS, te va a transformar toda la particion.
Y por ultimo, para saber el tamaño de asignacion, usa el Partition Magic, que te saldrá todo muy clarito.
Espero haberte ayudado
-
Como orientación comentar que yo ya tenía una partición ntfs. Tenía el tamaño del cluster a 8K. Pues un día desfragmenté la partición y el xp me la pasó automáticamente a 4k, el cual es el tamaño "medio" recomendado si tienes dudas.
La cosa es: cluster grande si tienes el disco duro lleno de archivos grandes (no sé muy bien a partir de qué tamaño se consideran archivos grandes, pero diría que a partir de unos 50 megas), y clúster pequeño si tienes muchos archivos pequeños.
El clúster pequeño hace que se desaprobeche muy poco o ningún espacio en disco, el clúster grande es más rápido accediendo a la información.
Recomendación final: No tiene sentido tener un cluster de 8k o más si tienes el disco o partición llena de archivos que son aún más pequeños que eso; ni tampoco lo tiene tener un clúster de 512b si tienes la partición llene de pelis en divx.
Si tienes un poco de todo, pienso que lo mejor es que lo pongas a 4k.Salu2
-
Si conviertes la unidad, el tamaño de asignación te lo conserva… tú mismo.
Por otro lado, yo alguna vez lo he cambiado y eso era un caos, deigamos k muy muy muy muy mazo mazo mazo mazo LENTO!!!!!!!
Cosas k pasan!
Con lo k te enuncia moskito te puedes hacer una idea, solo k también dependerá del tamaño de la unidad, imagínate 50 gb de partición con un cluster muy pekeño, peus lentísimo, pero siempre muy fragmentedo claro..
Yo te recomendaría dejar el k super windows t pone.ah, n el administrador de discos te viene el tamaño y demás información (en herramientas administrativas).
-
Bueno, pues ya he cambiado las particiones a NTFS sin problemas. Al final a 4 K. Me surgen ahora dos dudas:
-
¿Por que cuando abro una carpeta del explorador de archivos de windows cada cierto tiempo da un parpadeo como si se estuviera actualizando la información, es normal? Esto no me pasaba en FAT
-
Ahora tengo todas las carpetas de solo lectura, cuando yo no las he puesto. Y además, intento quitarlas de solo lectura y luego se me vuelven a poner de solo lecturas ellas solitas.
-
-
Acel, seguro k eso te pasa por los 4k? yo diría k no
-
Yo no he dicho en ningún momento que sea por los 4K, solo pregunto que si eso le pasa a alguien mas, o que si es algo normal.