Lcd Iluminacion Verde A Roja
-
Pues estoy pensando en pillar ya definitivamente un 4x20 con retroiluminacion, pero todos los que encuentro son con iluminacion en verde. Queria saber si alguno habiais cambiado la iluminacion por otro color (rojo en mi caso) y que tal os ha quedado. Quiero decir, que si se ven bien los caracteres, o si hay que hacer algo mas a parte de cambiar los leds de iluminacion. Lo mismo hay problemas con el filtro polarizado al cambiar de color no ?
Pues eso, a ver si alguno habeis cambiado el color de la retroiluminacion y si podeis poner alguna foto a ver como queda.
-
yo lo hice en mi movil de verde a rojo y queda bastante majo, ahora voy a canviar solo una parte del lcd de DD5 pa que vaya de azul a nnaranja difuminandose.
Pruebalo pero te cuidad y paciencia,
Saludos
-
Si es que lo que quiero primero es saber si se puede hacer y si queda bien antes de comprarlo.
Yo tengo mi caja pintada de negro y cromado y he cambiado todos los LEDS del PC por otros de color rojo. Claro, si pongo el LCD pues tengo que cambiarle tambien la iluminacion para que no desentone
-
y pq no lo compras ya cambiado? el mio cambia segun la cantidad de luz, de dia es azul marino intenso y de noche es naranja.
de dia seminubladode noche
-
y donde has pillado esa maravilla!
-
no es el color que buscas pero…. este viene de la tienda del otro lado del charco.
-
mandame informacion sobre la tienda a dixman@eresmas.com tal como WEB, costo del LCD, costo de ENVIO, tiempo de ENVIO, etc…
-
Pues io estoy en proceso de adkirir un lcd verde del mercadillo, y me molaria q fuera azul, me podeis decir q tipo de leds hacen falta (supongo q smd), alguna guia, etc??
Y de vuestras experiencias q? es muy complicao? hay muxo riego de petar el lcd?
-
te refieres al mercadillo de Hardlimit?
-
dudo que se pueda cambiar a no ser que se cambie el fondo del lcd , que no es como el del digital doc o los moviles, el de los lcd´s es de por si verde, asi que no se que tal quedaria con iluminacion roja ni siquiera se si se puede cambiar, ahora desmonto uno y lo veo
bien he desmontado un 20x4 iluminado por primera vez y esto es lo que no tiene: polarizador, leds smd, bueno polarizador si tiene pero viene supermegapegado al cristal asi que olvidaos de darle la vuelta.
Esto es lo que hay debajo de la pantalla:
esta es la pantalla con el fondo vista de frente y dado que es imposible despegar el polarizador sin joder las gomas de conexion, pues cambiar el color lo veo chungo
vista de perfil
asi que chicos olvidaos de esa idea
-
Si se puede cambiar ay unas laminas que se cortan a la medida que tu quieras y hay de muchos colores.
Saludos
-
vale pero es un riesgo inutil ya que hacer coincidir las gomas condunctoras con la pcb es chungo por no decir imposible.
-
pero con cambiar la retroilumnicaion a rojo valdria no?
davish, lo de coincidir la gomas no es nada, no hace falta ponerlas justo en la misma posicion. lo unico ke hacen es conectar la pantalla con la pcb y da igual ke este un poco mas alla o pa el otro lado.
-
si lo dice un "electronico" me lo creo
-
mi duda es la mas simple, alguien ha probado a colocarle a lo bruto un trocito destos de pegatina transparente de color de esa q se usa para las cupulas de las motos, etc…
-
Publicado Originalmente por davish
si lo dice un "electronico" me lo creoYo soy electronico y ratifico tambien lo que dice K74 sobre las gomas. No hace falta ponerlas en la misma posicion, tan solo debe quedar en la misma posicion la pantalla con respecto a LCD.
2º yo a lo que me referia no es a cambiar los colores del filtro ni nada parecido, tan solo cambiar la iluminacion de VERDE a ROJA a ver que tal queda.
Davish, ya que tienes el LCD desmontado podrias hacer la prueba de ponerle 2 leds rojos donde lleva los verdes a ver que tal se ve…
-
dixman NO lleva leds !
-
tio, como que no lleva leds, entonces como hace la iluminacion?
-
pues es lo que yo me pregunto, a no ser que los leds esten debajo de la cosa blanca de la foto
-
Pues claro tio! estan justamente hay!
La A y la K son las siglas de Anodo y Katodo de los LEDS.Venga tio currate una guia de como cambiar los leds del LCD a ver que tal queda de color rojo…